Actriz se sincera sobre lo difícil que era trabajar con Adela Noriega

La televisión mexicana ha contado con varias celebridades que han marcado época y una de ellas es Adela Noriega, quien continúa siendo recordada a pesar de que por decisión propia decidió retirarse del mundo de la actuación, hace 17 años. Tras interpretar a Sofía Elizondo en la telenovela Fuego en la sangre, la intérprete desapareció de los escenarios para siempre.

Desde entonces no han faltado los rumores sobre su posible regreso a las pantallas, tal y como lo hizo saber la productora Carla Estrada. Incluso muchas teorías han rumoreado sobre su supuesta muerte, aunque gente cercana a ella ha salido a desmentir estas falsas noticias una y otra vez.

Si bien los televidentes guardan muy buenos recuerdos de sus papeles en diversas telenovelas, una de sus excompañeras de proyecto ya rompió el silencio y contó su versión sobre lo complicado que era trabajar con ella. Esta actriz aseguró que no solo era muy reservada con todos, sino que también tenía la costumbre de retrasar las grabaciones por ciertas actitudes que tenía.

Una excompañera narró su experiencia con Adela Noriega en telenovela.

La actriz Adriana Nieto, con quien la desaparecida histrión coincidió en la telenovela El privilegio de amar, compartió en entrevista con Univision Famosos cómo fue para ella trabajar en 1998 a lado de Adela Noriega.

En la conversación detalló que Adela era una persona sumamente reservada y casi no hablaba con el resto del elenco, salvo algunas excepciones. Al parecer casi todo el tiempo lo pasaba en compañía de su asistente. "Hablaba poco, siempre estaba con su asistente. Tal vez con Helena Rojo o Andrés García hablaba más, pero era muy educada", apuntó.

Ella solo iba a cumplir con su trabajo y ya.

A pesar de la buena camaradería que puede existir en un set de grabación, Adriana destacó que Noriega no hacía nada por integrarse con sus compañeros. Cuando terminaba de grabar sus escenas se iba de inmediato a su camerino y no convivía con nadie.

"Terminaba de grabar y se iba a su camerino", detalló sobre la retirada actriz, quien solía referirse a todos con mucho respeto y cariño, siendo "flaquita" su palabra favorita para referirse a las mujeres con las que coincidió.

En las producciones nadie sabía cosas personales de ella.

Esa barrera que ponía impedía que la gente se le acercara y la conociera más a fondo, algo que parece imposible teniendo en cuenta la cantidad de horas y los meses que pasaba trabajando con los mismos compañeros. No obstante, ella sí lo logró y ni quienes coincidieron con la famosa actriz se saben los secretos mejor guardados de su vida personal.

"Que si dónde vive, en dónde anda, cero, nadie sabía nada. En las telenovelas uno termina platicando y te enteras de todo, pero de ella nada", relató sobre la cautela con la que se manejaba.

Reconoció que la puntualidad no era su principal virtud.

Adriana Nieto también recordó lo impuntual que Adela era con sus llamados, lo que ocasionó que las grabaciones se retrasaran en reiteradas ocasiones por culpa de ella.

"Siempre llegaba tarde, a veces dos horas, y todos parados esperando. No daba explicaciones, no pedía perdón", destacó sobre los dolores de cabeza que este actuar de la actriz le causó a ella y al resto del equipo.

¿Qué fue de Adela Noriega?

La actriz, quien también triunfó en títulos como Quinceañera, María Isabel, El Manantial y Amor real, optó por desaparecer del mapa y no tener nada que ver con los reflectores desde su retiro. Desde ese momento la información que existe sobre ella es prácticamente nula o basada en rumores.

Sobre su particular forma de ser ya había hablado en el pasado la productora Carla Estrada, quien conoce a la actriz desde que tenía 16 años, pero tristemente también se alejó de ella: "No es una persona abierta, ni sociable, pero cuando te escoge, cuando decide que quiere estar contigo, es sensacional. Cuando trabajamos juntas, comemos diario. Si hay fiesta, ella es la última en irse", relató Carla Estrada en una pasada entrevista con la revista TVyNovelas.