Adela Noriega: Todo el misterio y rumores que han rodeado su vida

Adela Noriega fue una de las actrices más admiradas de México. Su vida, siempre rodeada de misterio, la ha convertido en todo un mito. Y al mantenerse por muchos años alejada de la pantalla y desconectada por completo del mundo digital, muchas especulaciones han surgido en torno a su vida. Ella sigue sin decir ni "pío" y lo poco que se sabe es que vive en la Ciudad de México, según contó el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien aseguró habérsela encontrado en la calle. Muchos productores están deseando que se una a sus proyectos, pero desde su última telenovela en el 2008 no la hemos vuelto a ver en televisión.

Más en MamásLatinas: Actrices que desaparecieron para siempre de las telenovelas

Rumores van, rumores vienen y de la boca de Adela no se escucha nada. Su hermana y compañeros de televisión han salido a hablar por ella, pero por lo que se puede ver, nadie sabe a ciencia cierta qué ha pasado con ella. ¿Por qué tanto misterio? Mantener el anonimato cuando se es una figura tan conocida en una era en donde todos estamos rodeados de cámaras y conectados de alguna manera, parece prácticamente imposible.

¿Cómo ha hecho para guardar el silencio de esta manera? En realidad sorprende que no se hayan colado fotos de la estrella en las redes, o que ella misma no se mantenga en contacto directo con sus fans. Si tuvo un hijo de un expresidente mexicano o si tuvo que salir huyendo del país, sólo ella lo sabe. Y es que pareciera que se la hubiera tragado la tierra, y la razón de su ausencia siguen siendo un misterio.

Gustavo Adolfo Infante reveló a qué se dedica ahora Adela Noriega.

El conductor mexicano reveló en agosto de 2020 que se encontró con la actriz en la calle y que esta vive desde hace tiempo en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Sin embargo, no dio más información sobre el edificio donde vive "por respeto a su individualidad y su privacidad". Lo que sí reveló el presentador de De primera mano es que ahora la actriz "tiene una compañía de bienes raíces y tiene terrenos, departamentos y casas". Y sobre el hecho de que Noriega no se deja ver, infante dijo: "Yo creo que no sale a ningún lugar, no se le ve en restaurantes, centros comr-ciales, en ningún lugar".

Chantal Andare también habló con ella por teléfono en una ocasión.

"Sí, sí ella me llamó, porque mi celular es el mismo desde hace como 19 años, entonces me llamó y estuvimos platicando un rato", contó la actriz en una entrevista con el programa De primera mano en la que contó los detalles de la conversación que tuvo con Adela.

“En las dos novelas que hice con Adela tuvimos siempre una gran relación, nos llevábamos muy bien, nos queríamos mucho. Digo nos queríamos porque no nos hemos visto después de esa novela, hace 15 o 16 años. Bueno, pero esa llamada que recibí hace tres años, me dio mucha alegría", añadió.

Carla Estrada la quiere para el remake de 'El privilegio de amar'.

phe0tnzkqo1.jpg
Mezcalent

En agosto de 2019, la veterana productora reveló que quiere que la añorada actriz mexicana participe en el remake de El privilegio de amar, uno de los mayores éxitos de Noriega a finales de los años 90. "¿Le podrían dar llamado? ¡Adela contéstame!", dijo en un encuentro con periodistas en la Ciudad de México en el que habló de los avances del remake de la telenovela que ella misma produjo para Televisa en 1998.

Fernando Carrillo rompió el silencio y reveló que ella le robó el corazón.

phs8ab2j4s1.png
Fernando Carrillo/Instagram

Mucho se rumoró sobre un romance entre Adela y Fernando Carrillo. Sin embargo, después de muchos años, en julio de 2018, que el actor confesó abiertamente que se había estado enamorado de ella en el pasado.

El galán de telenovelas aseguró que sigue en contacto con ella y desmintió que tenga un hijo.

El actor aseguró que en una ocasión que iban juntos en un avión Adela le habló sobre los rumores sobre su supuesto hijo. "'Fer, ¿cómo voy a esconder yo a un hijo?'", dijo el actor que ella le dijo, y agregó: "Y se me hizo bastante lógico". El periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que Adela Noriega no tuvo un hijo de Salinas de Gortari, y que está viviendo en México, pero que simplemente no quiere hablar con la prensa y que desde hace tiempo vive de su negocio de bienes raíces.

Carrillo aseguró que ella podría volver a la televisión

¿Será cierto que muy pronto veremos juntos a Fernando Carrillo y a Adela Noriega nuevamente? El actor aseguró en la misma entrevista que tuvo lugar en septiembre del 2018 que podría ser así, pero lo cierto es que han pasado ya dos años y seguimos sin ver a al actriz en televisión.

Ernesto Laguardia y Fernando Colunga también han hablado de ella.

Al ser una persona tan hermética con su vida personal desde hace más de una década, es muy común que a sus compañeros actores que la conocen bien los interroguen de vez en cuando sobre ella. Sin embargo, al parecer, todos tienen cosas buenas que decir sobre ella, pero muy poco sobre su paradero.

Circuló el rumor de que tenía cáncer.

Sin embargo, fue su hermana Reyna Noriega quien en junio del 2018 se encargó de desmentirlo en unas declaraciones que fueron recogidas por el programa Sale el sol en las que aclaró que sí estaba enferma, pero no de cáncer. Pero nunca explicó qué padecimiento que tenía su famosa hermana.

Se ha especulado si las cirugías le impidieron trabajar.

¡Hasta le han atribuían el haber rechazado una telenovela por una supuesta cirugía! Entre los procedimientos que se supone que se habría realizado se encuentran el levantamiento de cejas, varias inyecciones de bótox en los labios, reducción de la grasa del cuello y un par de rinoplastias e implantes de pómulos. Como siempre, nunca ha llegado a demostrarse.

Su hermana aseguró que está en las redes sociales.

ph1mv28ekg1.png
Reyna Noriega/Twitter

Reyna Noriega aseguró que Adela tiene una cuenta de Twitter, la cual se ve más falsa que un billete de 3 dólares. ¿Será que ella también desea estar en contacto con su hermana? Lo desconocemos, pero lo cierto es que esa supuesta cuenta de Adela Noriega no tiene muchas publicaciones.

Muy poco se sabe de su familia.

phz8ckbv8k1.jpg
Twitter

Esta es una de las pocas fotografías que tiene con su hermana Reyna, en donde también aparece un pequeño, quien asumimos podría ser el sobrino… ¿o quizás el supuesto hijo de la actriz? Son muchas las voces que han negado que haya sido mamá así que convengamos en que es la tía Adela con el hijo de Reyna.

¿Algún día romperá el silencio Adela?

ph7w24zpwc1.jpg
Mezcalent

Son tantos los secretos que la actriz de telenovelas muy seguramente tiene que contar que si algún día decide contar su historia y convertirla en serie, estamos seguras que será un éxito millonario. Y mientras se decide a romper el silencio, solo nos queda saber de su vida a través de su entorno.

Se especula que tiene un hijo.

Adela Noriega fue vista frecuentemente acompañada de un niño. Una vez que le preguntaron directamente, aseguró que se trataba de su sobrino, hijo de su hermana Reyna. Pero los rumores sobre su supuesta maternidad han continuado a través de los años alentados en parte por su misteriosa desaparición de la vida pública.

Con Eduardo Yañez también se le atribuyó un romance.

En una entrevista, Lili Estefan le preguntó directamente a Eduardo Yañez por los romances de Adela, incluído el que le atribuían a él. Sin embargo, el actor lo negó todo. "Adela ha hecho muy bien en mantener su vida personal de manera muy privada, y claro, se presta para que la prensa haga sus propias conjeturas y se forme sus propias opiniones, pero en este caso la única que tiene la respuesta es ella", dijo.

Se dice que tuvo un romance con Luis Miguel.

En 1984 protagonizó el videoclip de Luis Miguel "Palabra de Honor". Cuando casi 25 años más tarde se estrenó Luis Miguel: La serie a través de Telemundo y la plataforma Netflix, en la que se narra la vida del intérprete avalada por él mismo, nos enteramos que al parecer tuvieron un romance.

Siempre se rumoró que habría tenido una relación con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Una de las grandes incógnitas ha sido si Adela Noriega tuvo en realidad un hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Muchos rumores han circulado sobre si la actriz tuvo que abandonar el país por eso. También se ha dicho que al dar a luz la actriz, la entonces esposa del presidente la encaró en el hospital, originándose así un enfrentamiento entre las escoltas de ambas mujeres. ¿Realidad o simple leyenda urbana? Eso nunca lo sabremos.

Como en pocas ocasiones, habló de Luis Miguel y de Thalía.

"Es una persona que quiero mucho, no nos vemos como muy seguido, pero de repente tenemos comunicación, es un ser humano maravilloso, lo quiero mucho y yo creo que la gente lo quiere y lo admira, además tiene un talento increíble, tiene una voz maravillosa", dijo en la misma entrevista de 2002, dejando entrever la buena relación que tuvo con el cantante.

De Thalía dijo que siguieron viéndose por un tiempo y aseguró sentirse feliz por el buen matrimonio que había logrado al casarse con Tommy Mottola. "Nos divertíamos muchísimo, después nos vimos, después de la novela, hace tiempo que no nos vemos, pero me da mucho gusto verla, que sigue tirunfando, que ya se casó y tiene un matrimonio que va muy bien", dijo.

Su bello rostro la hizo una reina de las telenovelas.

La belleza de Adela Noriega y ese misterioso silencio que ha guardado durante todos estos años la ha convertido en un ícono de las telenovelas mexicanas. Son muchos los productores que han soñado con verla participar en un nuevo proyecto, pero de momento sigue sin volver y ya ha pasado más de una década.

Tras un exitoso periodo como protagonista, desapareció por completo.

phbk8p8h4w1.jpg
Mezcalent

Fuego en la sangre fue la última telenovela que realizó la actriz Adela Noriega, en el 2008. Después de eso no se supo nada a ciencia cierta de ella. Han surgido todo tipo de rumores y especulaciones, pero la realidad es que seguimos sin poder ver cómo luce la actriz.

'El privilegio de amar' fue la cúspide de su carrera en el medio de todo el misterio que siempre la rodeó.

phkyuaf4001.jpg
Mezcalent

En 1993 grabó la telenovela Guadalupe para Telemundo, y en 1995 María Bonita en Colombia. Eran justo los años de gran crisis económica y política en México, al final de la presidencia de Carlos Salinas de Gortari. En 1997 regresó a Televisa con María Isabel, y en 1999 realizó El privilegio de amar, que terminó de encumbrarla.

Durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari se ausentó de las telenovelas mexicanas.

phspkcwj4s1.jpg
Mezcalent

Después de un misterioso periodo de ausencia de la gran cadena Televisa, cuando su carrera despegaba en grande y nadie se lo explicaba, la actriz regresó a México. Para entonces, se rumoró que habría sostenido un romance con el entonces presidente Salinas de Gortari, lo cual nunca ha sido confirmado.

Nunca hizo público ningún romance, convirtiéndola en una misteriosa mujer soltera.

phczaouwpw1.jpg
Mezcalent

En Dulce Desafío, que protagonizó junto a Eduardo Yáñez en 1988, tuvo una de sus primeras oportunidades como protagonista juvenil. En esta época, las telenovelas juveniles, de la mano de publicaciones dedicadas exclusivamente para la juventud, estaban en su apogeo. Todo el mundo se preguntaba si Adela tenía novio, pero ella nunca habló de su vida personal. ¿Será que esperaba la llegada de su príncipe azúl?

Protagonizó 'Quinceañera' junto a Thalía, y ya todo México hablaba de ella.

ph5d88mxc81.jpg
Mezcalent

A principios de la década del 2000, Adela Noriega aseguró en una entrevista que ofreció años antes de terminar apartándose de la vida pública, que en aquella época ambas eran tan jóvenes que no sentían aún "el peso y responsabilidad que representa un protagónico".

Participó en numerosos comerciales antes de ver la fama.

La carrera de esta bella mexicana que nació el 24 de octubre de 1969, en la Ciudad de México, comenzó cuando fue descubierta en un centro comercial mientras caminaba con su madre cuando tenía 12 años. El ascenso a la fama todavía tardó en llegar pero nos queda claro que la persona que la descubrió tenía muy buen ojo.