Los amores y desamores de Verónica Castro

La vida amorosa de Verónica Castro ha sido amplia y súper comentada. Especialmente desde que a finales de 2019, Yolanda Andrade asegurara que se había casado con ella en Holanda a finales de los noventa. Algo que la legendaria actriz mexicana desmintió categóricamente, aseverando que "no le gustan las mujeres"; y como en toda historia hay dos versiones, el público ha tenido que sacar sus propias conclusiones al respecto. Este escándalo dio pie a que se le relacionara sentimentalmente con otra conductora mexicana de nombre Lizzie Barrera, algo que no deja de ser un rumor ya que ninguna de las dos ha dicho nada sobre el tema.

Más en MamásLatinas: Verónica Castro: Los momentos más impactantes de su vida

Verónica Castro es una estrella bellísima y tan talentosa que desde joven ha sido una de las figuras más importantes de México. Al público que la ha visto ganar prestigio en la música, la animación y la actuación, le interesa mucho conocer cómo es Verónica, la mujer, la madre y la abuela, mientras su lado romántico es todo un capítulo que llama grandemente la atención para la mayoría de sus fans.

Lo cierto es que a Vero le han roto el corazón varios hombres y por poco quedó plantada en el altar por uno de ellos. Se sabe que tuvo a sus dos hijos, Cristian y Michel sin haberse casado, lo cual era bastante inusual para aquella época. Conoce sus amores, desamores y algunos datos sorprendentes que probablemente no sepas sobre la intérprete de 67 años de quien hemos visto su impresionante transformación.

El primer galán que se le conoció a Verónica Castro fue Manuel 'El Loco' Valdés.

phinxuviio1-2.jpg
Televisa

Se conocieron cuando ella tenía 16 años y mantuvieron un romance hasta que Vero quedó embarazada. Entonces se enteró que 'El Loco Valdés' era un hombre casado. La actriz siguió adelante con su embarazo pensando en criar sola al bebé. A la larga, ese niño que llevaba en su vientre ha sido pura bendición.

De la relación nació su hijo mayor Cristian.

phbags8z4s1-2.jpg
Agencia México

Verónica Castro y el intérprete de "Lloran las rosas" prácticamente crecieron juntos delante de las cámaras. Sus alegrías, tristezas y muchas peleas han sido parte de nuestras vidas. Ese amor que traspasa todas las barreras ha sido público y notorio, debido a que ambos son súper conocidos en el ambiente artístico.

Pasaron más de 30 años sin verse o hablarse.

phogbg84so1-2.jpg
Agencia México

Verónica Castro solo volvió a dirigirle la palabra a El Loco Valdés en el bautizo de Rafaela, la hija menor de Cristian. Para entonces El Gallito Feliz tenía una relación cordial con su papá y lo invitó a la ceremonia religiosa.

El escándalo del nacimiento de Cristian no quedó allí.

phr5kr1a0w1-2.png
Televisa

A Verónica Castro la asociaron sentimentalmente con el locutor  Jorge Alberto Riancho, quienes muchos lo encontraban parecido al Gallito Feliz. De allí que hubiesen desatado rumores de que él era el verdadero padre de Cristian.

El cantante Víctor Yturbe, conocido como 'El Pirulí', habría sido otro de sus amores en los años 70.

Ni Verónica Castro ni el artista se pronunciaron oficialmente al respecto, pero no hizo falta que lo hicieran. En esa época "El Pirulí" tuvo uno de sus mayores éxitos. ¿Cuál era el título de la canción? Nada menos que "Verónica".

El empresario Enrique Niembro fue uno de los grandes amores de la vida de Verónica Castro.

php0j0noo41-2.png
YouTube

"Era un empresario bodeguero que no tenía nada que ver con el ambiente artístico. Creí que esta vez acertaba y quedé nuevamente embarazada, pero no resultó lo que yo esperaba, porque otra vez era un hombre casado y tenía varios hijos con otras", dijo la artista en 2013 a la revista argentina SU. Contando esta nueva decepción amorosa que atravesó tras conocer a Enrique Niembro.

Verónica Castro habría sido plantada casi en el altar.

Lamentablemente, no se enteró hasta que ya estaba listo el vestido de novia, reveló el diseñador de modas Mitzy, quien estuvo a cargo de la creación del traje y estaba con ella cuando recibió la llamada. “Ella estaba comprometida y fue a probarse el vestido el jueves y se casaba el sábado. Ella estaba embarazada de Michel. Yo le estaba poniendo el vestido cuando le habló Enrique y le dijo que la boda se cancelaba porque sus papás no le dieron el permiso y si se casaba lo desheredaban y en ese momento se me desmayó Vero. Ahí y se canceló la boda”, aseguró Mitzy.

Aun así le dejó lo mejor a Verónica Castro.

ph1mu6ni0w1-2.jpg
Verónica Castro/Instagram

De la relación con el empresario Enrique Niembro nació Michel, el hijo menor de Vero. Aunque no goza de la popularidad de su madre y su medio hermano Cristian, ya que no suele aparecer en cámara, trabaja como productor de cine. Mich al parecer escogió la ciudad de los Ángeles para dedicarse a su gran pasión.

Mitzy también afirmó que Luis Miguel había caído rendido a los pies de Vero.

El diseñador aseguró haber estado presente cuando El Sol de México se deshacía en piropos para la estrella, quien se dio el lujo de decirle que no. Hizo bien. Luis Miguel tiene una edad muy cercana a la de Cristian.

El romance de Verónica Castro y Jorge Martínez llenó muchas páginas de la prensa.

phb1bnpyww1-2.png
Telefe

La pareja se conoció en 1982, cuando protagonizaban en Argentina 'Verónica: el rostro del amor". Se enamoraron y tuvieron un romance que duró tres meses. Lamentablemente, también le dejó un sabor amargo. "Es abusivo, mantenido y vividor", dijo la actriz en referencia a su ex en una entrevista en 2018. El actor replicó, "si me encuentro a Verónica por la calle no la saludo". ¡Qué fuerte!

La Vero tuvo un romance 'Temerario' en los 90.

A principios de la década del 90 Verónica Castro y Adolfo Ángel, el cantante de la banda Los Temerarios, comenzaron a salir. Lamentablemente la relación tampoco prosperó a pesar de detalles como la canción "La mujer que soñé", tema que le escribió el también compositor.

La química entre Omar Fierro y Verónica Castro fue legendaria.

Después de protagonizar la telenovela "Mi pequeña soledad", los actores iniciaron una relación amorosa que duró casi tres años. En 2019, Omar confesó al periodista Gustavo Adolfo Infante que se había enamorado de Vero. "Yo con las personas que he estado, me he enamorado", dijo al programa El minuto que cambió mi destino.

Omar Fierro pareció ser la gota que rebasó el vaso.

ph8xjcgkcg1-2.png
Mezcalent

"Con Omar tuve una relación de casi tres años. Él empezaba la carrera de actor y yo lo ayudé, así que no lo elegí por rico o por exitoso. Un día lo pesqué que me estaba poniendo los cuernos" y lo dejó, afirmó durante una entrevista.

Verónica Castro terminó decidiendo que estaba mejor sin pareja.

phnzp2c7k81-2.jpg
Mezcalent

En 2013, habló sobre su situación sentimental. "Sí, estoy totalmente retirada (del amor), no tengo ninguna relación y estoy muy feliz porque estoy casada con Dios, con la virgen. Estoy viviendo una etapa muy interesante. Estoy disfrutando pensar, leer, darme el tiempo de hacer las estupideces que hago, desbaratar y volver a coser, tejer y zurcir y volver a hacer todo lo que me gusta y que no hacía antes porque no me daba tiempo. Entonces ahora estoy feliz", dijo sorprendiendo a muchos.

Desde entonces parecía que ya no habrían más rumores sobre la vida amorosa de Verónica Castro.

phmqv6w8ow1-2.jpg
Mezcalent

Los escándalos de la familia habían quedado para los romances de su hijo mayor Cristian Castro y los de su hermano, el productor de telenovelas José Alberto Castro. Cosa que no fue cierta, ya que más adelante Verónica volvería a ser noticia en materia del corazón.

Yolanda Andrade causó revuelo al decir que se casó con Verónica Castro de manera simbólica.

En septiembre de 2019 Yolanda Andrade se confesó con Javier Poza y le dijo que había tenido un romance con la madre de Cristian Castro. Además, aseguró que ambas contrajeron matrimonio de manera "simbólica". "Sí pasó. Nos casamos en Amsterdam. Un momento muy bonito", afirmó Andrade, lo que causó gran revuelo. Puedes escucharlo a partir del minuto 12 de la entrevista.

Verónica Castro lo negó contundentemente y dijo que no le gustan las mujeres.

phzx5yr3281-2.jpg
Mezcalent

La actriz rechazó haber sido pareja sentimental de Yolanda Andrade, a la que llamó "demonio", aseverando que buscaba promoción a costa de sus "payasadas". "El problema de usarme es que también usaron a los medios y ya tienen lo que querían estos demonios. Atentos ", expresó Verónica Castro en Twitter en respuesta a las declaraciones de Andrade. La conductora no se quedó atrás y la tildó de "mentirosa".

A menos que haya alguna prueba, probablemente no sabremos la verdad.

phwp4sipwk1-2.jpg
Mezcalent

Aunque se asegura que hay fotos y hasta video de la boda de Verónica Castro y Yolanda Andrade, es parte de la vida de una figura pública tener que enfrentarse a muchos dimes y diretes. Por lo que no sabremos tan fácilmente cuál es la verdad.

Verónica Castro anunció su retiro del medio artístico tras el pleito con Yolanda Andrade.

1-211.jpg
Mezcalent

La querida y legendaria estrella mexicana dijo en su cuenta de Instagram en septiembre de 2019 que no podía más "con la agresión y el escarnio" tras las declaraciones de Yolanda Andrade sobre su supuesta boda en Amsterdam. Por lo que había tomado la decisión de retirarse. "Digo adiós a lo que tanto amé, mi profesión por 53 años. Entregué mi vida con todo mi amor. Gracias por todo pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años, quiero mi paz", fueron sus emotivas palabras.

Se ha llegado a decir que es pareja de la conductora Lizzie Barrera.

2-122.jpg
dagoseiseiseis/Instagram

Tras todo el escándalo público entre Yolanda Andrade y Verónica Castro, algunos medios mexicanos aseguran que a Vero se le vincula sentimentalmente con Lizzie Barrera, una conductora de televisión con la que supuestamente vive desde hace algunos años. Se conocieron en 2007 y Lizzie llegó a ser su asesora de imagen y relaciones públicas. Hasta ahora es solo un rumor.