Gabriel Soto e Irina Baeva se separan—así fue su controversial historia de amor

Gabriel Soto e Irina Baeva comenzaron el 2019 gritando su amor a los cuatro vientos y compartiendo fuertes mensajes en los que aseguraban ser el uno para el otro. La actriz rusa, de quien se rumoró fue la causante del divorcio del actor y su ahora exesposa, Geraldine Bazán, pasó a ser su prometida a finales del 2020 y en ese entonces su amor no hacía más que crecer. Sin embargo, de un tiempo para acá empezaron los rumores de ruptura y de infidelidad por parte de ambos, primero de ella y luego de él con las imágenes que lo mostraban quedándose a dormir en casa de Cecilia Galliano, incluso también se rumoreó que tuvo algo que ver con Sara Corrales, pero lo suyo no habría prosperado. A pesar de que llevaban cuatro años comprometidos nunca pudieron concretar sus planes de boda por los más diversos motivos: COVID-19, guerra de Rusia, entre otros factores.

Más en MamásLatinas: Irina Baeva en sus bikinazos más hot

Los contactos entre Irina Baeva y Gabriel Soto comenzaron, en 2016, cuando protagonizaron la telenovela Vino el Amor y cuando compartieron escenario en la obra teatral Por qué los Hombres Aman a las Cabronas, pero las sospechas de que había una relación romántica entre ambos aumentaron todavía más tras la respuesta de Geraldine Bazán cuando le preguntaron si la actriz tenía algo que ver con la sorpresiva ruptura con el padre de sus hijas: "Sí, mucho hay de eso". Por esas y más razones es que decidimos hacer un repaso por la controversial historia de amor entre Gabriel e Irina, la cual acaba de llegar a su fin.

A través de este mensaje compartieron la dura noticia.

Captura_de_pantalla_2024-07-17_a_las_9.58.44_a._m-1.png

La noche del martes 16 de julio del 2024 Gabriel Soto recurrió a Instagram Stories para compartir una publicación sobre el fin de su relación sentimental.

“A través de este mensaje, con el más profundo respeto y cariño, queremos comunicar que después de varios años de amor, apoyo y compromiso, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra relación. Han sido años de aprendizaje y experiencias que quedarán en ambos y por las que siempre estaremos agradecidos.

Esta decisión la hemos tomado después de varios meses de reflexión, con sabiduría y madurez; los motivos se mantendrán en nuestro círculo interno. Agradecemos desde ya que nos permitan atravesar esta situación con discreción y respeto”, concluyeron.

A él lo vieron durmiendo en casa de Cecilia Galliano.

En junio del 2024 su relación amorosa volvió a estar en la mira, luego de que el actor fuera visto durmiendo por varias noches en casa de Cecilia Galliano, con quien en aquel entonces protagonizó 'El Precio de la Fama'.

A pesar el tremendo escándalo que se suscitó, los involucrados aseguraron que se había tratado de una estrategia publicitaria, pero la realidad es que para ese entonces su relación con Irina Baeva ya no marchaba.

Aseguraron que Gabriel 'no sabía terminar con ella'.

4-17.png
Irina Baeva/Instagram Stories

La parejita reapareció junta, en enero de 2023, durante unas vacaciones en la Riviera Maya, con las imágenes de unas copas en un brindis, que parecieran acallar los rumores de ruptura. La periodista Ana María Alvarado comentó al programa Sale el sol al respecto:

"Todo lo que pasa está muy raro porque Gabriel ya le ha dicho, en repetidas ocasiones, a Irina que no quiere estar con ella, porque ya no la ama. Se lo ha dicho directamente porque estuve haciendo averiguaciones, se lo ha dicho directamente y en su cara. ‘Irina ya no quiero estar contigo, ya no te amo’, pero ella le insiste, le insiste, lo envuelve y ‘ahora, por favor, esto y lo otro’".

"Y el dilema de Gabriel es que él no sabe decir que 'no' cuando la relación ya está rota y está terminada. Lo mismo le pasó con Geraldine Bazán, entonces hay un problema que él no sabe enfrentarlo, resolverlo de alguna manera. No sabe decir que 'no' y entonces lo van arrastrando las relaciones hasta un punto en donde aparece alguien más", agregó la animadora, quien aseguró, por su parte, que la relación de Gabriel con Sara Corrales no prosperó.

"Ahora, no va a ser Sara Corrales, no fue, no será, no, no. Ella fue clara y le dijo: ‘Gabriel, acaba lo anterior y luego me buscas’, y Gabriel no ha podido terminar (con Baeva) porque la prueba está en que, otra vez, están juntos y además suben fotos así chocando las copas y todo…", subrayó.

Irina Baeva rompió el silencio sobre el estado de su relación.

El 9 de enero de 2023, a su regreso a México, Irina estuvo en calidad de invitada en el programa Hoy. Durante la transmisión abordó vagamente el tema de su relación con Soto y afirmó que sí recibieron el año juntos.

"Desafortunadamente y, por cuestiones de trabajo, no pudimos ir a celebrar el Año Nuevo allá (Nueva York), entonces la pasamos aquí en México", dijo la actriz rusa, quien aseguró que su corazón está "muy contento" y que su noviazgo estaría "Muy bien, muy bien".

Al ser cuestionada acerca de la nueva fecha para su boda, Baeva respondió: "¡Ay, pues si yo supiera! Mira, yo tengo una buena excusa, bueno no, no es excusa… Yo soy rusa y, desafortunadamente, mi país está en una situación un poco complicada en estos momentos como para que mi familia pueda viajar a la boda", externó.

Según el programa Venga la alegría, Gabriel le habría solicitado que le regrese el anillo de compromiso que le entregó, en 2020, tras haber pospuesto la boda en más de una ocasión. "Soto le ha pedido a la rusa que se lo entregue. Quien se ha negado a esta petición a sido ella. A Irina esta joya le ha servido para frenar el rumor de que están separados".

Aseguraron que Sara Corrales le habría presentado a Gabriel Soto a su mamá.

Tras trabajar juntos en la telenovela Mi Camino es amarte, surgieron los rumores sobre una supuesta relación sentimental entre Gabriel Soto y la actriz colombiana Sara Corrales, luego de que se les viera bailando y compartiendo juntos, así como de la gran complicidad que muestran en el set.

La periodista Angélica Palacios Real llegó a decir, incluso, en el programa de YouTube Comunicamos emociones, que Sara Corrales ya había presentado a Gabriel Soto con su señora madre, doña Mercedes Castillo. "Sara, con este ir y venir de emociones, en donde Gabriel está muy interesado en formar una relación con ella, y Corrales queriendo que todo se haga público, pues le fue presentando a Soto a su mamá".

Incluso, Palacios dijo que la mamá de Corrales le dio su aprobación al galán de telenovelas. "Está con su mamá en todo momento… Que si van a una viLLa navideña, que si ahora comen, cenan y bailan juntas, le presenta a los amigos y al futuro novio. La mamá de Sara le dijo: 'Ok, está bien'. Le puso palomita a Soto".

¿Soto estuvo en el cumpleaños 30 de su prometida?

2-104.jpg
Irina Baeva/Instagram Stories

En noviembre de 2022, Irina Baeva celebró su cumpleaños tanto en Qatar, como en Nueva York, mientras que Gabriel Soto estaba en México grabando la telenovela Mi camino es amarte, siendo de sorprenden la fría felicitación que le dejó, a través de las redes sociales, la cual llamó la atención por los rumores de ruptura que circulaban entre ellos.

A pesar de ello, a su regreso a México, ella presumió la sorpresa que él le dio, al llenarle el departamento de globos y arreglos florales en señal de su amor.

"No les conté en estos días porque el jet lag, mis maletas, pendientes… no me lo permitieron, pero llegué a la casa y lo que me esperaba… No podía de lo bonito", advirtió en sus historias de Instagram.

"La más afortunada de tenerte a mi lado mi amor", dijo, junto a un emoji de corazón, dando a entender que el ex de Geraldine Bazán la recibio con los brazos abiertos.

Se especuló que Irina le había sido infiel a Gabriel, pero luego ella lo desmintió.

Loa actores se habían mostrado muy distanciados, y eso dio pie a que surgieran rumores de un posible rompimiento del compromiso y noviazgo entre Irina Baeva y Gabriel Soto, e incluso, a que circularan versiones de que ella estaba saliendo con el actor de Hollywood, Britt George. "No sé por qué la gente no nos cree, estamos bien. Todo en orden, Gabriel está grabando muchísimo y entonces no hemos podido compartir mucho por cuestión de trabajo, pero estamos bien", explicó la rusa a medios como Despierta América, desde el aeropuerto de la Ciudad de México, en octubre de 2022.

Incluso, negó que tuviera algo romántico con Britt George, e insistió en que su romance con Gabriel está firme. "De viva voz les puedo decir, crean que todo está bien, seguimos con los planes (de boda), todo está perfecto".

Gabriel Soto dio la cara a la prensa y negó que se hayan separado.

Para el galán mexicano, todo lo que se dijo en torno al supuesto deterioro de su relación con Irina es falso, según respondió a Televisa Espectáculos. "El tema es que yo estoy grabando todos los días, de lunes a sábado e Irina ha tenido viajes. Ahora se va a Qatar, entonces cada quien ha estado con sus actividades profesionales y es por eso que se han dado como muchas versiones y especulaciones", aseveró.

También, mencionó que los planes de boda cambiaron de fecha. "Vamos bien, simplemente que cada quien está ahorita con un chorro de trabajo. Pues sí, es la idea en 2023. Esperemos que no venga otro conflicto Ucrania-Rusia, otra pandemia. Y todo va caminando bien", subrayó.

Pospusieron los planes de boda debido a la pandemia, y al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El enlace Soto Borja Baeva estaba planeado para verano de 2022 en una playa de México, pero el propio Gabriel aclaró al programa Hoy en mayo de 2022, qué hizo que decidieran posponer el enlace para una fecha futura. "Lo único que nos ha detenido un poco es pues desgraciadamente todo el tema que está pasando en Rusia y Ucrania, en el tema de que la familia de Irina pues está un poquito temerosa de salir de Rusia ahorita y no han podido concretar el hecho de que vengan", dijo el protagonista de Amor dividido.

Sin embargo, aseguró que se casarían antes de finalizar el 2022. "De este año no pasa, porque también esperamos, vino la pandemia, y luego ahora esto, y son cosas que están fuera de nuestras manos", acotó.

Así fue el romántico compromiso.

El 25 de octubre de 2020, Soto le pidió a Baeva que fuese su esposa. Ella accedió, e incluso mostró su hermoso anillo de compromiso ante el mundo, junto a una apasionada imagen de ese episodio de película. Incluso, hablaron sobre la planificación de una ceremonia de tipo espiritual. "Va a ser en la playa y va a ser una boda con una bendición, sí, inclusive queremos hacerla como rusa-mexicana. Pero sí, sí va a haber una bendición. Va a haber un padre y toda una ceremonia, sí", dijo Gabriel a Mezcal TV.

Además, el actor habló sobre la posibilidad de tener hijos en algún momento con Irina. "Pues sí, mira, la verdad es que ahora sí que lo que sea, lo que Dios nos regale, nos de, estaría increíble. Sí, a lo mejor tener un niño estaría padre porque ya tengo a mis dos hijas, mis dos tesoros, pero bueno si es niña también, ahora sí que lo que sea, pero sí, ¡sí me gustaría!".

La controversia entre Irina, Gabriel y Geraldine parece nunca terminar

phmq9ux62o1.jpg
TV Notas/Twitter

La polémica saltó cuando la revista TV Notas aseguró en portada que Geraldine acudió a un brujo a encargarle un trabajito para que Irina quedara desfigurada. La publicación incluso confirmó que Geraldine había pagado 6,000 dólares por el encargo.

Geraldine no tardó mucho tiempo en desmentir la noticia, pero también contraatacó a Irina y Gabriel.

ph7vzfxsow1.png
Geraldine Bazán/Instagram

La madre de las hijas de Gabriel Soto utilizó sus redes sociales para difundir su opinión al respecto de la noticia publicada por TV Notas. Como era de esperarse, negó categóricamente la noticia en una extensa explicación en sus redes sociales, pero como siempre en estos casos, ronda la duda.

Además, en esa publicación en su cuenta de Instagram, Geraldine acusó a su exmarido de imponer su relación con Irina a sus hijas. "También quiero denunciar la violación de los derechos de mis hijas menores, ya que en un par de ocasiones han sido obligadas por parte de su padre a saludar a su actual pareja, provocando así el llanto, confusión e inseguridad de las mismas", dijo la actriz mexicana.

Gabriel soto no tardaría en reaccionar.

El actor quiso zanjar el asunto mostrando unas fotos que denotan la buena relación de sus hijitas con Irina.

Para responder al ataque de su exmujer, Gabriel publicó unas fotos durante los descansos de grabación del proyecto en el que se encontraba trabajando junto a su novia. En las mismas sus hijas están de lo más felices con su papá y su pareja. Soto aseguró que para él ya pasó el tiempo de lanzar ataques, por lo que ahora se está enfocando en regalar amor a todos los que le rodean.

Las pequeñas debutaron en 2019 en la telenovela en la actúan Gabriel e Irina.

phvms1bfcc1.png
Gabriel Soto/Instagram

Y es que no sólo aseguró Gabriel que sus hijas se llevan bien con Irina, además han trabajado juntas. Las hijas de Soto y Bazán actuaron en una escena de Soltero con hijas, en lo que fue su debut oficial como actrices. Irina también trabajó en la producción, por lo que no parecían tener mucho sentido los ataques de Geraldine, acerca de la mala relación de las pequeñas con la actriz rusa.

Irina y Gabriel son como dos tortolitos mostrando su amor por redes sociales.

ph114on3gg1.jpg
Irina Baeva/Instagram Stories

La actriz no se corta a la hora de mostrar su amor por Gabriel Soto y ambos se mandan mensajitos de lo más tiernos a través de las redes sociales. Más allá de la controversia y las presiones a las que se ven sometidos, ellos han sabido crear una maravillosa relación juntos.

Por primera vez desde que son pareja, Gabriel e Irina actuaron juntos en una telenovela.

phn9srvlkw1.png
Kaffie Villano/Instagram

La producción de Soltero con Hijas fue el primer proyecto en que la pareja compartió elenco tras oficializar su relación. Ella estuvo en el papel de Masha, una ambiciosa mujer rusa que llegó a México en busca de matrimonio y de su padre que no conocía. Mientras Gabriel hizo de Nico, un ejecutivo soltero a quien su vida le cambió cuando pasó a ser el padre adoptivo de sus tres sobrinas.

Irina no se metió en el tema de la convivencia del actor con sus hijas.

La rusa se mostró de lo más comedida y respetuosa a preguntas relacionadas a cuándo y cómo compartía Gabriel Soto con sus hijas. "Sobre los días de la convivencia con sus hijas son temas que son entre su papá y su mamá. O sea, entre Gabriel y Geraldine. Yo no tengo absolutamente nada que ver con eso y en ese tema. Él no pasó el Día del Padre (con ellas), precisamente porque las niñas estaban fuera del país", dijo Irina.

Aunque dijeron que no querían atacarse más, la pareja sí soltó algún dardo contra Geraldine.

La pareja aseguró haber superado todos los conflictos que vivieron al oficializar su relación, pero también siguieron metiendo el dedo en la llaga. Eso mismo ocurrió cuando, tras anunciar Geraldine Bazán que regresaba a la soltería después de cortar con Santiago Ramundo, Gabriel e Irina publicaron una foto bien sexy en la que se les veía de lo más enamoraditos.

El 14 de febrero de 2019 anunciaron oficialmente su relación.

Fue en una entrevista exclusiva con la revista ¡Hola! México, en la que se fotografiaron juntos para la portada y contaron cómo empezó su historia de amor.

Gabriel Soto pidió disculpas públicas a Geraldine Bazán y reconoció que falló.

phafgl4sow1.jpg
Gabriel Soto/Instagram Stories

El actor, que reconoció haber empezado su relación con Irina cuando aún estaba oficialmente casado con Geraldine, le pidió disculpas públicas y quiso enterrar el hacha de guerra. Pero el proceso sería muy complicado.

La pareja envió un fuerte mensaje y anunció sus planes para el 2019.

phni2rclk41.jpg
El Gordo y la Flaca/Instagram

Gabriel e Irina respondieron a los haters con estas imágenes de ambos tomados de la mano junto a este fuerte mensaje en el que anuncian que tienen grandes planes para este año. "Planes mucho más grandes para el #2019. Que todo aquello que nos desean se les multiplique".

Irina se hizo un tatuaje similar al de su novio.

phuatp5y4g1.png
El Gordo y la Flaca/Instagram

La actriz rusa recibió el año nuevo desde Acapulco y mostró su nuevo tatuaje en la espalda, que es el mismo que se había hecho su novio Gabriel Soto en marzo del 2018 y representa el saludo maya In lak’esh. 

"Es un saludo de amor puro, de unidad, de identificación y comprensión ante todo y todos. Que debemos empezar a practicar en nuestras vidas a diario con honestidad y no tomarlo a la ligera. Ya que es un sentimiento que primero que nada debemos vivirlo y sentirlo para entonces poder accionarlo y decirlo", explicó el actor en aquella ocasión en su Instagram Story.

Esta es su primera foto juntos, y ambos la publicaron para arrancar el 2019.

phrq9q2fs41.jpg
Irina Baeva/Instagram

"Mucho amor para todos en este 2019", fue el mensaje que acompañó esta primera foto de la pareja con sus manos entrelazadas, publicada por Irina en su cuenta oficial de Instagram, pero no se imaginaron la avalancha de comentarios negativos que le seguiría.

La pareja recibió incluso amenazas de muerte al publicar esa imagen.

ph3mm9f9k41.jpg
Nelsie Carrillo/Instagram

En las redes, hubo quienes reaccionaron con indignación ante la foto: "Roba maridos, el karma existe, mi hija, y te llegará"; "Cómo puedes dormir con la consciencia, cochina, eras la amante, y lo serás siempre. Ay que cólera me dan"; "Jamás se puede ser feliz sobre alguien que destruyó un matrimonio. El karma existe"; "Vieja destruye hogares, te has de sentir feliz sabiendo que te metiste y desintegraste una familia. Y que dejaste días sin padres a unas lindas niñas", fueron algunos de los comentarios que les dejaron a Irina y a Gabriel, e incluso recibieron amenazas de muerte.

Asistieron juntos a un evento navideño celebrado en la capital mexicana.

La pareja asistió a una cena de Navidad en noviembre del 2018, mostrándose en público por primera vez desde que se destapó su romance. También derrocharon miel en un comercial navideño que grabaron para una compañía mexicana de telefonía móvil en el mes de diciembre.

Fueron captados tomados de la mano en septiembre del 2018.

El rumor que los vinculaba románticamente venía circulando desde finales del 2017, pero ellos insistían en que solo eran amigos. Sin embargo, tras varios meses desde el divorcio del galán mexicano parece que decidieron no esconder más su relación. Ambos coincidieron en Las Vegas el 15 de septiembre, aunque no se les vio juntos, pero posteriormente el programa Suelta la Sopa, de la cadena Telemundo, publicó un video en el que les ve de paseo, tomados de la mano en la exclusiva zona de Rodeo Drive de Beverly Hills, en Los Ángeles, California.

Irina Baeva respondió a quienes la criticaron por su relación con Gabriel Soto.

La actriz fue atacada fuertemente en las redes sociales: "Mosca muerta, piruja, destruye matrimonios"; "Siempre serás la otra, la segunda, que se metió con un hombre casado" y "Qué lastima que destruyas matrimonios, pero todo se paga en esta vida", fueron algunos de los comentarios que le dejaron en su cuenta de Instagram. Esta fue la respuesta de la actriz: "A todos aquí presentes les mando mucho amor, que se ve que hace falta. ♥️ #CadaQuienDaLoQueTiene".

Geraldine Bazán reaccionó a la noticia de esta manera ante los medios.

Bazán, quien desde el 2017 mencionó a la actriz de origen ruso como la tercera en discordia, asistió a una función en el Centro Teatral Manolo Fábregas, de la Ciudad de México, cuando fue abordada por la prensa a propósito de la noticia de que el padre de sus hijas había hecho pública su relación con Irina Baeva. "No es nada sorpresivo, todo mundo lo sabía, pero no es parte de mi jurisdicción (…) ya no tiene nada que ver conmigo", afirmó.

La mamá de Geraldine Bazán también dio sus impresiones a la prensa.

El sonado divorcio de Geraldine Bazán y Gabriel Soto fue doloroso para la familia. pues llevaban 10 años juntos y tienen dos hermosas hijas, Alexa Miranda y Elisa Marie. Sin embargo, Doña Rosalba Ortiz, la mamá de Geraldine, fue discreta a la hora de opinar sobre la confirmación del romance de su exyerno e Irina. "Si Gabriel rehace su vida, si sale con una persona hoy y mañana con otra, es su vida, él que haga su vida, pero nada más que lo haga de la forma más discreta… ¿qué les puedo decir?".

Tras confirmarse la noticia de su romance con Soto se mostró relajada y tranquila.

Tras darse a conocer las imágenes que los mostraron tomados de la mano, la actriz compartió este otro mensaje: "Sin duda hay que perderse para hallar destinos inalcanzables o de lo contrario todo el mundo sabría donde están". ¿Estará hablando de su viaje a California o de su relación con el actor? ¿Habrá sido Gabriel Soto ese galán inalcanzable al que finalmente conquistó?

Gabriel Soto también compartió este fuerte mensaje en sus redes sociales.

Al parecer ambos quisieron de una manera u otra poner fin a las críticas que recibieron en las redes, y este mensaje de Gabriel Soto lo dice todo: "Si tu mente es cerrada, mantén tu boca cerrada hasta que tu mente se haya abierto. #conciencia #respeto #inlakesh". ¿Qué opinas de esta pareja?

Durante la separación de Gabriel Soto y Geraldine, salió a relucir el nombre de Irina Baeva.

phbdgfjqgo1.jpg
Mezcalent

En noviembre del 2017, el actor confirmó que se separaba de su esposa. En aquel momento negó que hubiese terceras personas, aunque después confesó que sí le había sido infiel, pero siempre negó que tuviese una relación sentimental con Irina.

"No tiene nada que ver ni tuvo nada que ver, ese no es el motivo de mi separación", expresó el actor. Sin embargo, Geraldine dio a entender lo contrario: "Sí, mucho hay de eso", respondió cuando le mencionaron el nombre de la actriz rusa.

Irina Baeva y Gabriel Soto protagonizaron la telenovela 'Vino de amor' en el 2016.

La pareja de actores en ese entonces sorprendieron por su gran química al protagonizar juntos esta telenovela, pero nadie se imaginaba que el romance traspasaría la pantalla para convertirse en realidad.

Juntos promocionaron su telenovela en varios shows de televisión.

A finales del 2016, Gabriel Soto estaba casado con Geraldine Bazán, y tanto el actor como Irina cumplían con la agenda de promoción de su melodrama Vino de amor. "Gabriel siempre tiene buena energía y pura vibra positiva, que siempre se agradece, porque ayuda mucho al ambiente de trabajo. Además, es un gran amigo, sé que podría contar con él para lo que necesite. Y es mutuo", expresó la actriz sobre su coprotagonista en una entrevista con People en Español. ¿Se habría producido ya el flechazo de amor o todavía?

En aquel entonces, la joven actriz tenía pareja, pero terminó su relación en el 2017.

A principios del 2017, Irina puso fin a su relación de dos años con el actor venezolano Emmanuel Palomares, en medio de rumores de infidelidad, pero no con Gabriel Soto sino con el productor José Alberto "el Güero" Castro. Mientras tanto, en la pantalla derrochaba miel con el galán de la telenovela. ¿Fue pura casualidad?

La actriz rusa a menudo mostraba con orgullo imágenes junto al galán mexicano.

phgjtidu041.jpg
Irina Baeva/Instagram

En las redes sociales, la actriz mostró su admiración por el galán con mensajes como este: "Y, por último, GRACIAS especiales para mi prota Gabriel Soto Eres . Gracias por tu apoyo, tu entrega, tu profesionalismo pero, sobre todo, por tu humildad. Un gran compañero y gran amigo".

Irina comenzó a mostrar su complicidad con el galán mexicano en fotos como esta.

Después de la telenovela, vino la obra de teatro Por qué los hombres aman a las cabronas. En las redes, Irina mostraba su complicidad con el actor al llamarlo "krolic", conejo en ruso, para felicitarlo por su cumpleaños. Un detalle que no pasó desapercibido y mucho menos su declaración final al manifestarle públicamente su afecto: "Feliz cumpleaños #krolik Gabriel Soto. Que la vida te siga llenando de bendiciones. Te quiero".

Cuando estallaron los rumores de la separación de Soto, la joven dio estas declaraciones.

En noviembre del 2017, estalló la bomba sobre la separación de Gabriel Soto y Geraldine, e Irina trató de mantenerse al margen al ofrecer estas declaraciones a la prensa: "Gabriel Soto es mi amigo y creo que la separación de dos personas es un asunto de pareja, no se trata de buscar culpables, ni víctimas, yo creo que es asunto de ellos dos, ellos van a saber cómo resolverlo y cómo arreglar las cosas".

A pesar de los rumores que los involucraban, la actriz insistió en continuar trabajando con Soto.

La actriz desmintió en varias ocasiones que fuese la causa de la ruptura de Soto y Bazán y en diciembre del 2017 reiteró que continuaría trabajando con el actor, pese a los rumores que los involucraban como pareja: "Gabriel y yo somos amigos, si la gente en algún momento llega a pensar las cosas que llegan a pensar, que hay un romance y todo eso, están en su derecho de pensarlo. Porque nosotros, de hecho, todavía vamos a trabajar juntos otra vez, en febrero empezamos la gira de la obra de teatro…".

Sin embargo, en febrero del 2018 dejó la puerta abierta al romance.

En el programa Hoy, Andrea Legarreta le hizo la pregunta indiscreta sobre si se atrevería a tener un romance con Gabriel Soto, cuando se hubiese divorciado y esta fue su reacción: "Yo creo que en toda esta situación solamente ellos, los que están involucrados en el proceso, ya saben qué fue lo que pasó. Ni yo me meto en eso y la verdad es que no me incumbe, no me involucro. Pero si en algún momento llega a pasar algo, la verdad es que yo dejo que la vida me sorprenda y las cosas fluyan. Pero, por lo pronto, no".

Esta foto aumentó las especulaciones sobre el romance de la pareja.

En febrero del 2018, la revista TVNotas publicó esta imagen en la que aparece el padre de Gabriel Soto abrazando a Irina a su llegada al aeropuerto de Acapulco. La publicación citó a un amigo del actor, y afirmó que la joven fue llevada a la casa del galán para disfrutar de "unos días de amor" en la playa: "Él le pidió que fueran discretos para no afectar a sus hijas, y ella como está muy enamorada… ¡aceptó!".

En sus redes sociales, Irina confesó que pasaba 24 horas junto al actor.

phskcx1b0g1.png
Irina Baeva/Instagram Story

Si algo faltaba para confirmar el romance era una imagen íntima como esta, del actor durmiendo. Irina la compartió en su Instagram Story en febrero de 2018 y presumió su estancia con el galán mexicano durante 24 horas los siete días de la semana. A buen entendedor…

Poco después se justificó al aclarar las intenciones de la foto de Gabriel y su texto.

En una entrevista con la cadena Univision, la actriz de origen ruso se justificó diciendo que debido a la gira, le ha tocado pasar casi todo el tiempo en compañía del galán mexicano: "Cuando no hay nada qué esconder no hay por qué no aparecer en público y no hay por qué no dar la cara. Además, Gabriel y yo nos llevamos muy bien, ni modo que nos lleváramos como perro y gato haciendo una gira, estando 24/7 casi juntos".

La pareja de actores también "coincidió" en Rusia y salió a la luz esta foto juntos.

Durante la Copa Mundial de fútbol celebrada en julio del 2018 en Rusia, la revista TVyNovelas publicó unas fotos en las que el actor posa junto a Irina, quien estuvo trabajando durante el Mundial para la cadena Televisa. Según el reporte, Gabriel Soto y la actriz estuvieron juntos tres días, hospedados en el mismo hotel. Sin embargo, ambos quisieron mantener en secreto este junte.

La actriz continuó insistiendo en que eran solo amigos, pero los hechos los delataban.

g1-5.jpg
Mezcalent

El divorcio Gabriel Soto y Geraldine Bazán se hizo oficial en junio del 2018, y un mes después, Irina comentaba sobre la visita que le hizo el actor en Rusia y la foto que les tomaron juntos: "Bueno, yo no he visto nada de eso, cuando vea lo hablamos". Además aseguró que estaba "soltera y muy bien acompañada, ¡mira!", refiriéndose a uno de sus fans que se encontraba presente.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.