Raúl de Molina: 17 cosas que te van a sorprender sobre su vida

Raúl de Molina lleva gran parte de su vida frente a las cámaras de televisión y sigue muy vigente en su profesión. El carismático presentador cubanoamericano del programa El Gordo y La Flaca, de la cadena Univision, podría escribir un libro con todas las anécdotas de sus viajes y los líos en los que se ha metido con los famosos, como cuando besó a Ninel Conde.

Más en MamásLatinas: Así de bella está Mía, la hija de Raúl de Molina

El presentador, quien ya tiene 65 años, no se imaginó que terminaría siendo conductor de televisión, pues su gran pasión era la fotografía. Incluso, llegó a ser fotoperiodista de una importante agencia de noticias y hasta estuvo trabajando en zonas peligrosas. ¿Te lo imaginas con un chaleco antibalas? Después se convertiría en paparazzi y de ahí vendría su interés por captar en imágenes la vida de los famosos.

En la actualidad, el presentador rebajó más de 50 libras en muy poco tiempo y reveló cuál ha sido su secreto para lograrlo. Al cubano también le encanta coleccionar obras de arte y ha viajado a muchísimos países, junto a su esposa, Millie, y la única hija de la pareja, Mía. Aquí te contamos unas cuantas cosas sorprendentes sobre su vida.

Reveló el método con el que rebajó cerca de 38 libras.

Raúl de Molina consiguió batir su propio récord en la carrera por adelgazar y reveló cuál ha sido su secreto para haber perdido una cantidad de peso considerable, de casi 38 libras, en tan solo 4 meses.

El nacido en Cuba dijo, frente a las cámaras de El Gordo y La Flaca: "A mí no me gusta engañar a nadie. Yo no soy, como las mujeres aquí, que salen y dicen: 'Perdí 50 libras, lo hice a dieta' … ¿Ustedes piensan que estos famosos de Hollywood pierden peso haciendo ejercicio? No. Se inyectan la medicina y todos lucen bellos para la alfombra de los Oscar", agregó, pero, ¿A cuál medicina se estaría refiriendo?

De Molina dijo que se trata de una "medicina que se llama Mounjaro", la cual debe inyectarse una vez por semana. "He perdido ya cerca de 38 libras", relató, "pero no puedes comer de más porque después te cae mal, ni puedes comer nada que sea grasoso", advirtió.

También había dicho que su meta para el 2023 era "Bajar de peso, unas 40 libras", una hazaña que está a punto de lograr en estos primeros meses del año.

Fue jurado en Miss América.

Cuando era fotógrafo, sus imágenes se llegaron a publicar en revistas del calibre de Times, Newsweek y Paris Match. Además, su carrera en televisión ya supera los 25 años, lo que le ha permitido cubrir eventos en infinidad de países. Incluso, en 2012 fue miembro del jurado en el concurso Miss América.

Su mamá, María de Molina, fue siempre su mejor amiga y cómplice.

ph83usw9kc1-2.png
Raúl de Molina/Instagram

El presentador nació en La Habana, Cuba, y se crió con su mamá, María de Molina, a quien siempre consideró su "mejor amiga y cómplice" en los momentos más difíciles de su vida. Con su papá, al parecer tuvo poco contacto, pues en el 2004 aseguró que hacía 25 años que no lo veía, y contó que había sido preso político en la isla.

A los 10 años salió de Cuba y se fue con su familia a vivir a España.

phwl4x4a041-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Raúl siempre fue gordito y esta foto junto a algunos de sus amiguitos en Cuba lo confirma. En 1969, cuando tenía 10 años, emigró con su mamá a España. Unos años después llegarían a los Estados Unidos.

Desde la adolescencia se dio cuenta que su gran pasión era la fotografía.

phu2dau5ss1-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Ni el propio Raúl de Molina se imaginaba que terminaría presentando un programa de espectáculos ya que desde que era un adolescente tenía muy claro qué era lo que le gustaba, por lo que estudió durante dos años arte y fotografía en Miami. Esta foto es de cuando se graduó de High School.

Trabajó como fotoperiodista hasta que le dispararon al auto en el que viajaba.

ph64w5xcg81-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Raúl conto en una entrevista con CNN que en su juventud solamente le interesaba cubrir noticias como fotógrafo, y lo hizo para Associated Press como freelancer. En los años 80 tuvo que usar chaleco antibalas para tomar fotos en zonas donde había contrabando de drogas en Miami y también pasó el susto de su vida en Haití cuando el auto en el que viajaba recibió varios impactos de bala. ¿Quién lo diría?

Se transformó en paparazzi de celebridades como Lady D, Oprah Winfrey y Don Johnson.

phkd9m130g1-2.png
Raúl de Molina/Instagram

El éxito de la serie Miami Vice fue un imán que atrajo a muchas celebridades a la Ciudad del Sol, un momento que fue aprovechado por Raúl para transformarse en paparazzi. Su lente captó a Don Johnson, Oprah Winfrey, a la princesa Diana durante sus vacaciones con sus hijos, a Carolina de Mónaco y a otros famosos que ocuparon las portadas de las revistas y periódicos en aquellos años.

Tenía novia cuando conoció a su actual esposa, Millie, en una fiesta de fin de año.

ph694x0pc81-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Según cuenta su propia esposa, se conocieron en una fiesta de fin de año en Miami en la que ambos coincidieron, pero el joven fotógrafo no estaba solo: "Él tenia su novia y quería salir conmigo y con su novia, y yo le dije que no, que o con ella o conmigo", fue el ultimátum que le puso Millie y terminaron casándose posteriormente.

Se casó con su esposa Millie el 22 de octubre del 1994.

phvorvkbk01-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Raúl y Millie llevan casi 30 años casados. Según ella, el presentador tiene detalles románticos: le gusta enviar flores y dedicar canciones. Pero tiene dos grandes defectos: es un pésimo bailador y le gusta mucho el dulce. También dice que es de los hombres que se sientan en el sofá y empiezan a pedir: "me alcanzas el teléfono, me das agua, me traes los espejuelos". Bueno, nadie es perfecto. ¿Cierto?

Su apasionado beso con Ninel Conde en el programa casi le cuesta el matrimonio.

phng72m3ms1-2.png
Ninel Conde/Instagram

Aunque Raúl siempre ha bromeado con Ninel Conde, el apasionado beso en la boca que se dieron en el programa El Gordo y la Flaca casi le cuesta el matrimonio al presentador. Tanto Millie como su hija se enojaron muchísimo, hasta el punto que Mía quiso empacar las maletas de su papá y sacarlo de la casa. Por suerte todo se aclaró y Raúl ha insistido siempre en que no cambiaría a su esposa "por nadie en el mundo".

Su mejor momento en el jacuzzi lo protagonizó con Paquita la del Barrio.

ph7win6m0w1-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Raúl ha compartido el jacuzzi del show con infinidad de celebridades, pero sin lugar a dudas, la que se llevó los aplausos fue Paquita la Del Barrio. La cantante llegó al show para hacer realidad este sueño del presentador, justamente el día de su cumpleaños, en el 2015.

Pasó por un momento vergonzoso cuando se le rompió el pantalón en medio del show.

phyl86spc81-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Raúl tiene un gran sentido del humor pero esto no se lo esperaba. Se puso a hacer ejercicios con Clarissa Molina y de pronto se le rompió el pantalón en plena transmisión del show. Hasta Lili Estefan quiso taparle la rotura. ¡Y eso que el pantalón le quedaba grande!

Se sometió a una operación de implante de cabello para lucir como Ricky Martin.

phbjl2xdcs1-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Al menos eso fue lo que puso en Instagram, que quería parecerse a Ricky Martin. Lo cierto es que Raúl se sometió a este procedimiento en el que le quitaron unos 1700 cabellos y le implantaron unos cuatro mil. Estuvo como 12 horas en esta consulta. ¿Valió la pena el sacrificio para lucir como el cantante boricua?

Fue diagnosticado con un tumor en el riñón derecho en el 2005.

phghv5e9k01-2.png
Raúl de Molina/Instagram

El propio Raúl ha contado que fue al doctor para chequearse un dolor que tenía en la espalda en el área de la cintura, pero lo menos que se imaginó fue que le dijeran que tenía un tumor en el riñón derecho. Su esposa Millie reveló que al escuchar el diagnóstico ambos se echaron a llorar. Pero por suerte, el tumor estaba contenido y pudieron extraerlo durante la operación, sin tener que recurrir siquiera a los tratamientos de quimioterapia habituales en estos casos. ¡Tenemos Gordo para rato!

Le gusta viajar con su familia y disfruta coleccionar obras de arte y relojes.

ph9xs3dq4g1-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Raúl y su familia han viajado casi el mundo entero. Todos los años comparten las imágenes de los lugares que han visitado. También le gusta coleccionar obras de arte, es un asiduo visitante de la feria Art Basel en Miami. En su casa tiene cuadros de famosos pintores cubanos como Wilfredo Lam, René Portocarrero, Pedro Vizcaíno, José Bedia y Manuel Mendive. Y algo que muchos no saben, el presentador tiene una fabulosa colección de relojes de las mejores marcas del mundo.

Se desvive por su hija Mía y la ha defendido cuando la han criticado en el programa.

ph4o01d1oo1-2.png
Raúl de Molina/Instagram

Para Raúl su hija Mía es una fuente de orgullo y felicidad. El presentador ha compartido con ella varias veces en el programa y hasta ha tenido que salir a defenderla de las críticas de algunos malintencionados. No cabe duda de que ambos se adoran.

Le encanta la moda y tiene un clóset inmenso ordenado por colores.

phe5dmu3481-2.png
Raúl de Molina/Instagram

El presentador es todo un fashionista y hasta ha mostrado su inmenso clóset en Instagram. Raúl organiza su ropa por colores y aunque es cierto que tiene muchísimos trajes, también hace sus donaciones todos los años.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.