El nombre de Ricky Martin resuena desde que era un jovencito en la agrupación musical Menudo, ganándose un sitio de honor entre las estrellas latinas debido a su asombrosa carrera como solista. Paralelo a eso, el astro boricua ha formado una hermosa familia junto a su exesposo Jwan Yosef; siendo padre por cuarta ocasión, en octubre de 2019, tras al nacimiento de su hijito Renn Martin-Yosef. Ricky nos enorgullece al repasar su sorprendente evolución a lo largo de los años.
Más en MamásLatinas: Johnny Lozada de ídolo juvenil a guapísimo abuelo
Ricky Martin culminó el 2018 con el anuncio del nacimiento de su hija Lucía y luego el puertorriqueño enloqueció las redes al mostrar a su cuarto hijo, Renn. El vocalista de “María” y “La Copa de la Vida” disfruta a los gemelos Matteo y Valentino de 14 años, y no podría estar más dichoso de su numerosa familia.
En 2022 Ricky cumplió 31 años de carrera como solista y estuvo en la cima debido a su gira sinfónica, así como algunos lanzamientos. Una demanda de su sobrino por supuesto abuso intentó empañarle el buen momento pero el cantante salió airoso. Recientemente causó furor con unas tomas para un nuevo videoclip, y a sus 53 años, Martin sigue dando de qué hablar por sus fotos súper hot. Mira las imágenes de su sorprendente transformación.
El mejor regalo de Navidad se llamaba Enrique Martín Morales.
Ricky nació un 24 de diciembre de 1971 en San Juan, Puerto Rico. Su madre, Nereida Morales, era contable y su padre, Enrique Martín Negroni, psicólogo.
Cantaba allá donde le dejaran, en la iglesia o en la cocina.
De una familia muy religiosa, el pequeño Enrique encontró un lugar donde cantar en la iglesia, donde ejercía de monaguillo y en la cocina de casa de su abuelo agarraba las cucharas de madera y las utilizaba como si fueran micrófonos.
Con su sonrisa pronto conquistó al mundo del espectáculo.
Ricky pronto vio en Menudo una plataforma desde donde cantar y fue con su padre hasta tres veces a las audiciones. Inicialmente no lo querían por ser demasiado bajito, pero al final, con esa sonrisa encantadora y su talento consiguió formar parte del grupo en el que vivió todo tipo de experiencias.
Desde bien pequeñito se distinguía por su talento.
Desde el principio llamó la atención del público por lo bien que cantaba, bailaba y claro, por su atractivo físico. En el grupo Kiki, como le decía su familia, fue ganando experiencia sin sospechar lo famoso que llegaría a ser.
Era el más pequeño de los Menudo, pero uno de los más queridos.
Ahí vemos a Ricky, quien perteneció a Menudo desde 1984 a 1990. Lo hemos visto cantar con la banda y como adulto pasó rápidamente a ser uno de los exintegrantes más populares del grupo fundado por Edgardo Díaz.
El cabello empieza a crecer y sus ganas de cambio llegaron.
Tras seis años en Menudo Ricky Martin se fue a vivir a Nueva York durante algunos meses, para ver qué hacer con su vida y tomarse una pausa para pensar. Fue allí donde encontró inspiración para iniciar una fructífera etapa como solista.
Ricky da el estirón y se va a México donde le roban el corazón.
Ricky Martin buscaba su sitio en el mundo y se fue a México de vacaciones, aunque lo enrolaron en una producción teatral titulada Mamá Ama el Rock. A partir de allí vendría un despegue profesional para el astro puertorriqueño.
Compartió escenario con Angélica Vale en "Mamá ama el rock".
¡Qué dos angelitos! Corría el año 1990 y se vieron las caras en el teatro. A partir de allí, surgió una linda amistad entre la actriz-comediante, y el ex Menudo, quien debutaba por la puerta grande en las tablas.
Cada vez más bello, se convierte en galán de telenovela.
En México no solo pudo cantar, sino también protagonizar la telenovela Alcanzar una estrella II junto a la exprimera dama de México Angélica Rivera, Pedrito Fernández, Sasha Sökol, Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. ¿Te acuerdas?
Probó el look de barba tipo perilla, pero no con muy buenos resultados.
En esa época Ricky Martin exploró algunos looks no tan acertados. Con lo bien que le queda ahora la barba, combinada con el cabello largo no sé. Quizá es el único momento en el que no nos gustó demasiado.
Parecía un dios griego que se convirtió en una figura mundial de la música.
En un estado de gracia tanto en lo físico como en lo creativo, Ricky Martin publicó su álbum Vuelve en 1997, con el que se hizo famoso en todo el mundo. “Por arriba, por abajo”, “La bomba” y “La copa de la vida” fueron algunos de los temas más exitosos. De ahí a los Grammy, a cantar con Madonna… y a empezar a levantar rumores sobre su orientación sexual.
Ha sido una presencia con mucho juicio también en la televisión y en el teatro.
La carrera de Ricky Martin se extiende a la televisión donde fue juez en The Voice Australia, La Voz México y en el reality La Banda. Además, también hizo teatro en Broadway, donde actuó en Los Miserables y más recientemente interpretó al Ché en Evita. ¡Nada lo detiene!
Decidió usar un vientre subrogado para tener hijos.
Ricky Martin tenía mucho éxito en lo profesional, pero muchas aspiraciones en lo personal. Lo primero fue tener descendencia y así nacieron sus pequeños gemelos Matteo y Valentino en agosto de 2008. Recurrió a un vientre de alquiler.
Pero le quedaba hacer un ejercicio de honestidad con su vida personal.
Ricky Martin confesó utilizó Twitter para reconocer su homosexualidad en 2010 y su primera pareja oficial fue Carlos González.
Ha presumido una figura escultural hasta en la madurez.
Ricky Martin tuvo en 2014 su propia escultura de cera en el Madame Tussauds de Las Vegas, pero además su cuerpo, conforme pasan los años, está cada vez mejor. Indiscutiblemente nos sigue pareciendo uno de los hombres más atractivos del mundo.
Cuando Ricky conoció a Jwan Yosef.
Y después de tantos avatares, Ricky Martin encontró un amor que, de momento, solo le da alegrías y al que quiere acompañar durante muchos años. Nos lo presentó en una gala benéfica y, desde entonces, no se han separado.
Se le ve en los medios sociales mucho con su nuevo amor y más desinhibido que nunca.
Al lado de este artista de origen sirio, nacionalidad sueca y radicado en Londres, hemos visto a Ricky Martin con una sonrisa más amplia que nunca, disfrutando por fin de su sexualidad sin complejos y viajando por todo el mundo.
Presumen una familia unida y celebraron una boda secreta.
Ricky integró en su familia con sus dos hijitos, que están cada vez más grandes, y al final pidió matrimonio a Jwan Yosef. La boda se realizó en la mayor intimidad y así lo confirmó el astro boricua tiempo después, llamando al artista sueco “esposo”. La fiesta fue tan íntima que le trajo problemas con su familia.
Ricky Martin deslumbró al mundo con su residencia en Las Vegas.
Su espectáculo All In repasaba toda su carrera desde sus primeros éxitos hasta los recientes, pues desde Menudo hasta su primer gran éxito junto a Maluma, Vente Pa’ Ca, el astro boricua nunca dejó de experimentar con géneros y siempre llegando al gran público. Además, el show también tenía un momento especial para sus fans.
Ricky Martin se dejó la piel por Puerto Rico.
El cantante movió cielo y tierra para recaudar fondos en pro de la reconstrucción de Puerto Rico tras los destrozos causados por el huracán María en septiembre de 2017, mostrándonos su lado más humano. Si siempre quisimos a Ricky, después de esto más todavía.
Su gran oportunidad como actor en Estados Unidos.
Al lado de una ganadora del Óscar como Penélope Cruz, dirigido por el ganador de varios Emmy, Ryan Murphy y contando la historia del asesinato de Gianni Versace (interpretado por Edgar Ramírez), Ricky no pudo estar mejor acompañado en este ambicioso proyecto televisivo que se estrenó en enero de 2018, el cual le valió una nominación al Emmy como “Mejor actor secundario de miniserie”.
Valentino y Matteo ya son unos jovencitos.
En agosto de 2022 cumplieron 14 años los gemelitos de Ricky y él sigue siendo el padrazo que siempre fue. ¡Pero vendrán tiempos complicados y estos bebitos ya son unos hombrecitos!
La palabra "éxito"define su abecedario profesional y personal.
En 2018 Ricky Martin lanzó su sencillo “Fiebre” con Wisin & Yandel. Tuvo una exitosa segunda temporada de su residencia en Las Vegas y realizó una gira de verano por Europa, que lo colocó frente a frente con su público.
Sigue protagonizando fotos de infarto que deleitan a sus fans de todos los géneros.
Ricky Martin está a punto de caramelo, como demuestran sus fotos en la playa. Ya sea en su natal Puerto Rico o viajando por el mundo el astro enmudece las redes con sus atractivos que acaparan titulares.
Lucía Martin-Yosef es la princesa de Ricky y su esposo Jwan.
El astro boricua había dicho que quería encargar una niña, y a finales de diciembre de 2018, nació Lucía Martin mediante un vientre en alquiler. Casi un año después, Ricky mostro la carita de su beba, quien causó impacto por su hermosura. ¡Qué ojazos azules tiene!
Su segunda colaboración con Maluma se convirtió en un 'hit' radial.
El 30 de agosto de 2019 Ricky Martin y el artista colombiano Maluma lanzaron el videoclip de “No se me quita”. Repitiendo la exitosa fórmula de “Vente Pa’Ca”, su colaboración del 2016 que le valió dos nominaciones al Latin Grammy, así como gran popularidad en la radio.
El cantante de renombre mundial se convierte en padre por cuarta vez en 2019.
Ricky Martin cumple el deseo de tener una familia numerosa siendo el 29 de octubre de 2019 la fecha de un especial anuncio: el nacimiento de su cuarto retoño, un varoncito llamado Renn Martin-Yosef. En la emotiva foto el puertorriqueño aparece junto a su esposo Jwan Yosef y el nuevo heredero.
Tuvo el honor de ser anfitrión en la ceremonia de los Latin Grammys 2019.
El jueves 14 de noviembre de 2019 fue un día histórico en la trayectoria de Ricky Martin por su desempeño como copresentador en la vigésima entrega del Grammy Latino desde Las Vegas, junto a Paz Vega y Roselyn Sánchez. Durante la gala, el boricua también estrenó el sencillo musical “Cántalo”, una colaboración con sus compatriotas René Pérez “Residente” y Bad Bunny.
En 2020 volvió a ofrecernos su talento.
El 2020 fue un año de reinventarse para Ricky Martin, pues aparte de gozar de su bella familia, el intérprete de “La Mordidita” y “Vuelve” se metió al estudio, para lanzar el sencillo y video de Tiburones. Además, lanzó el EP llamado Pausa que le ganó un Latin Grammy y una nominación al Grammy Estadounidense.
Se puso manos a la obra en busca de un cambio social y político.
Ricky apoyó la campaña del candidato demócrata Joe Biden, buscando una mejoría a largo plazo para los boricuas y latinos, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico. Fue muy firme en su propósito de darle su respaldo al actual presidente.
Ricky mostró a su amor más chico.
Renn Martin protagonizó esta imagen en diciembre de 2020 en las redes sociales de Ricky y de su esposo Jwan Yosef. El cantante y filántropo adora a su familia a la que mantiene bastante apartada del ojo público, en especial a los más chicos de su hogar.
Se asoció con una marca de productos para el cuidado para la piel.
Ricky Martin se asoció con la marca chilena Kumiko Skincare, propiedad de la periodista y cosmetóloga Catalina Aguirre. El artista será imagen por tres años de la firma de belleza, según se dio a conocer. “Me emociona mucho ser parte del equipo y poder contribuir a nivel internacional en la promoción de la línea y sus múltiples beneficios”, comentó el cantante, actor y empresario ante este nuevo proyecto.
Regresó a los escenarios en 2021 con una gira a todo dar.
El bombón puertorriqueño se presentó en Estados Unidos y Canadá junto a los cantantes Enrique Iglesias y Sebastián Yatra, en una gira que tuvo que ser pospuesta debido a la pandemia. Martin volvió a enamorar a su público con sus temas más famosos, coreografías y un show de primer nivel como nos tiene acostumbrados.
Alborotó las redes inmerso en una bañera.
Ricky cerró el año laboral 2021 con la promesa de ofrecernos música nueva, mientras grabó un videoclip en el que muestra su anatomía de infarto. Sus fans enloquecieron ante un momento tan “hot” del ídolo puertorriqueño, quien está como los buenos vinos.
Es el protagonista de la serie 'Mrs. American Pie'.
En 2022 el papito boricua ha estado imparable en su profesión. Volvió a la televisión estadounidense en la serie de comedia Mrs. American Pie, en el personaje de Robert. También anduvo con su gira sinfónica por países de Latinoamérica; y lanzó el videoclip de “A veces bien, a veces mal” junto a la agrupación mexicana Reik, así como el clip de su sencillo “Ácido sabor”. ¿Verdad que está tan hot como siempre?
¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar ‘Entre una cosa y la otra‘, presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.
Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.
Tiene ya 53 años y muy bien cumplidos.
Ricky Martin es el vivo ejemplo de que la constancia y la disciplina lo pueden absolutamente todo, pues sigue luciendo una figura de infarto digna de alguien en sus mejores años de juventud. Esta postal se la tomó en los meses previos a sus cumpleaños 53, pero parece de 35.