La obsesión por querer tener un cuerpo perfecto a veces puede costar muy caro. Lo saben bien algunas famosas como Jessica Cediel y Lina Tejeiro, al igual que la cantante e influencer colombiana llamada Yina Calderón, quien sufre una auténtica pesadilla después de tener que someterse a varias cirugías para extraerle de los glúteos unos biopolímeros que le inyectaron hace años. Un procedimiento estético del que cinco años después aún se está recuperando.
Más en MamásLatinas: Famosas que confesaron haberse hecho cirugías plásticas
A través de sus redes sociales, donde tiene 2.6 millones de seguidores, Yina Calderón está documentando el horrible calvario que está viviendo. La joven se sometió en septiembre pasado a una última intervención que la dejó postrada en cama varias semanas. Con su testimonio espera que sirva de ejemplo para que otras jóvenes "vanidosas" como ella no se inyecten.
Algunas de las imágenes que acompañan a esta historia son fuertes.
Yina Calderón vive un auténtico calvario por su obsesión de tener un cuerpo perfecto.
La pesadilla de la influencer colombiana comenzó hace cinco años.
"Me puse biopolímeros hace cinco años. Cuando empecé a sufrir por esto me los sacaron y me pusieron una prótesis, pero me tenían que hacer un recorte de piel y yo por floja y porque no quiero que me quede cicatriz no me lo he hecho pero las nalgas se me están cayendo mucho más, tengo la piel colgando", explicó en un video que compartió con sus seguidores en las redes sociales.
Yina mostró un impactante "antes y después" de su última operación.
"Quería aclararles una situación importante. Como ustedes saben yo me retiré los implantes y hay que cuidar mucho la cicatriz, pero yo no fui juiciosa y se me abrió la incisión por estar saltando", contó Yina Calderón a través de sus redes sociales, donde compartió este impactante "antes y después" de la intervención.
A través de sus redes documenta las consecuencias de sus "malas decisiones".
"Te vas acostumbrado al dolor y estoy tratando de caminar para que no me duela bastante, pero hay que tener que presentes cuáles son las consencuencias de las malas decisiones", afirmó la influencer en este video que publicó en su cuenta oficial de Instagram donde tiene 2.6 millones de seguidores.
Yina Calderón admitió que antes sus glúteos se veían bien.
En medio de la pesadilla que todavía sigue viviendo, la influencer colombiana reconoció abiertamente sus errores y confió en que su testimonio sirva de ejemplo para que otras jóvenes no comentan sus equivocaciones. "Yo tenía una cola súper chévere antes de este proceso y miren ya cómo está de caída", afirmó.
Los puntos de la cicatriz se le abrieron por no ser "juiciosa".
"Quería aclararles una situación importante. Como ustedes saben yo me retiré los implantes y hay que cuidar mucho la cicatriz, pero yo no fui juiciosa y se me abrió la incisión por estar saltando", comentó la joven en otro de sus mensajes en los que además admitió que ni hizo caso al médico y bebió alcohol.
Ahora sí que está en manos de un médico profesional.
"Les cuento que han sido dos meses muy duros la verdad pero poco a poco voy saliendo de esto quiero agradecerle al doctor @doctorcarlosramos por cuidar la estética de mi glúteo ", afirmó Yina Calderón junto a esta imagen de su proceso de recuperación a finales de octubre.
Yina Calderón ya puede empezar a bailar despacito.
Convertida en toda una celebridad en su país, la influencer también se dedica a cantar y en noviembre compartió este video con sus seguidores con el que quiso demostrar que poco a poco se va recuperando y pronto espera salir de esta pesadilla que le tocó vivir.
Tendrá de por vida una cicatriz para recordarle sus errores
"Una cicatriz que me va a recordar de por vida que todo tiene solución y que soy una berraca del proceso y cómo se hizo les explica el @doctorcarlosramos síganlo para aclarar dudas por si necesitas del mismo procedimiento ", comentó Yina Calderón junto a este impactante video.
En septiembre del 2020 volvió a empezar a caminar nuevamente.
La joven también se hizo una cirugía para perfilarse el rostro.
En octubre pasado, Yina Calderón acudió nuevamente al cirujano, pero esta vez no tenía nada que ver con sus glúteos. La influencer pasó nuevamente por el bisturí para perfilarse el rostro y posteriormente contó a sus seguidores todo sobre esta "cirugía compleja". "No se alarmen si ven una parte de mi cara más hinchada que la otra (…) con el paso de los días, todo se pondrá en su lugar", aseguró.
En mayo pasado se hizo uno enorme tatuaje en su trasero.
"Preparadas a tatuar las nalgas en tus manos me pongo @deivyd.oficial_ adivinen el tatuaje ? ", afirmó Yina Calderón en sus redes sociales, donde publicó este video en el que mostró el resultado con el que dijo haber quedado encantada.
Yina Calderón invitó a las jóvenes a "no inyectarse nada".
"Creo que este tipo de cosas sirven para que ustedes chicas, nosotras que somos tan vanidosas, no nos inyectemos nada porque va a ser horrible lo que vamos a pasar", aseguró la joven influencer en este otro "en vivo" que compartió con sus fans en el que contó parte de la pesadilla que sigue viviendo.
La influencer aseguró que ya empieza a sentirse mejor.
Quien sabe si realmente habrá aprendido la lección, pero Yina Calderón sigue utilizando su enorme gancho mediático a través de las redes sociales, incluido su propio canal de YouTube, para contar esta historia de vanidades que solo el tiempo nos dirá si de verdad tiene un final feliz.
Qué son y por qué son peligrosos los biopolímeros para la salud.
Los biopolímeros sintéticos son sustancias derivadas del petróleo que se inyectan en algunos procedimientos estéticos de forma no autorizada ya que no se integra a los tejidos y pueden producir reacciones no deseadas en el cuerpo. Se trata de una sustancia líquida que al entrar en el cuerpo se convierte en pequeñas bolitas de plástico que se adhieren e infiltran todos los tejidos como la grasa y el músculo.