
La familia de Vanessa Guillén, una hispana integrante de las Fuerzas Armadas, ha pedido desesperadamente ayuda para encontrarla. El paradero de la joven es desconocido desde finales de abril, cuando fue vista por última vez mientras trabajaba en la base militar de Fort Hood, en Texas. Su mamá, una mexicana llamada Gloria Guillén, relató a los medios de comunicación que un día antes de ser vista por última vez su hija le contó por teléfono que estaba siendo acosada sexualmente por un sargento pero le pidió que no hiciera nada por temor a represalias.
Más en MamásLatinas: Mujer finge embarazo de gemelos y secuestro para "amarrar" a su marido
La familia de la soldado ha pedido al público que firme una petición para presionar al Ejército a que busque a Vanessa, después de que su mamá reveló que un sargento de la base le contó de manera anónima que su hija fue "secuestrada". Tom Rheinlander, portavoz de la base de Fort Hood, hizo público un comunicado sobre su desaparición y dijo que están investigando lo ocurrido mientras 500 militares participan en las tareas de búsqueda.
Realizada en colaboacieon con Emilio López.
Vanessa Guillén fue vista por última vez el pasado 22 de abril.
Según un reporte de Univision, una investigación del Comando de Investigación Criminal de la Armada reveló que la joven de 20 años fue vista por última vez en un estacionamiento del cuartel general del Tercer Escuadrón de Ingenieros Regionales de la base militar de Fort Hood. Las llaves de su auto y su habitación así como su tarjeta de identificación y su cartera fueron localizadas en la zona donde trabajaba.
La soldado le contó a su mamá que estaba siendo acosada.
Entre lágrimas, su mamá explicó que su hija la llamó por teléfono un día antes de su desaparición y le contó que estaba siendo acosada sexualmente por un sargento de la base militar. En esa conversación le pidió a su hija que lo reportara a sus superiores. "Mamá, otras personas lo han reportado pero no les creen", según su hija, quien le pidió que no se involucrara por temor a represalias.
Otro sargento de la base les contó que su hija había sido secuestrada.
La mamá de Vanessa Guillén también reveló una conversación que tuvo con otro sargento sobre la desaparición de su hija. "Un sargento habló conmigo de forma anónima, y no puedo revelar su nombre porque podrían matarme. Me dijo que secuestraron a mi hija y que la corrupción es horrible", contó en una entrevista en la que pidió que se investigue mientras busca un abogado que la ayude con el caso.
La familia está buscando a Vanessa Guillén con ayuda de la comunidad.
La familia y los miembros de la comunidad han buscado a la militar por su propia cuenta. Más de 60 familiares y amigos se reunieron el 30 de mayo en Miller Springs Park de Temple, en Texas, para intentar dar con su paradero. "Espero que podamos alcanzar una gran área para buscarla", dijo su hermana Mayra Guillén al canal 6News. "Siento que está viva y espero que alguien confiese o que podamos de alguna manera encontrarla antes que las autoridades, porque ha pasado más de un mes y hay que seguir intentándolo", añadió.
El Ejército está ofreciendo una recompensa de 15,000 dólares.
Mientras continúa la búsqueda de la joven, el Ejército anunció que ofrece una recompensa de 15,000 dólares para quien aporte información a las autoridades que permita dar con el paradero de Vanessa Guillén. Además, las personas que tengan datos que ayuden a localizar a Vanessa se pueden comunicar al 254-495-7767.