
El ser madre no está peleado con el éxito laboral y profesional. Así lo demuestran millones de mujeres que salen de casa todos los días en búsqueda de un mejor porvenir para ellas y sus hijos, tal y como sucede con Luisa Calderón, quien es madre de tres y además lleva cuatro años trabajando para Amazon, donde actualmente se desempeña como Sr. Product Manager de Amazon Alexa en Estados Unidos y México.
Más en MamásLatinas: Creadora de la marca para bebés Ali+Oli: su inspiradora historia y tips de emprendimiento
Para conocer un poco más de su secreto para llevar una vida profesional exitosa, combinada con su maternidad, fue que nos acercamos a esta destacada mujer, quien, además de hablarnos de su experiencia, también nos dio unos tips muy útiles para lograr el equilibrio entre el mundo laboral y el personal.
A continuación te compartimos consejos que nos compartió Luisa para lograr triunfar como madres, pero también en el mundo laboral, siendo de vital importancia asegurarse de estar en un espacio donde la empresa y nuestro jefe entiendan que nuestro profesionalismo y entrega no están peleados con la maternidad. ¿Quieres saber qué nos dijo? Sigue leyendo.
Busca una empresa que te entienda como mujer-mamá.

“Es importante buscar una empresa que se asemeje a tus valores como madre y como mujer, pudiendo encontrar un buen equilibrio laboral y personal. Para mí ha sido siempre primordial que las empresas donde trabajo no pongan barreras de género, ni de crecimiento y que tengan presente la diversidad y la inclusión. Es el caso de Amazon”, nos contó Luisa Calderón en entrevista con MamásLatinas.
Vital contar con el apoyo de la compañía y los jefes.
“Es importante que te apoye la empresa, tus jefes y tus compañeros. Yo tengo la suerte de que todos ellos en Amazon son conscientes de que soy madre de 3 hijos muy pequeños y me ofrecen una gran flexibilidad cuando la necesito. En Amazon en general te ofrecen muchas facilidades, como las mentorías. Yo tengo mentores que me apoyan y que me dan consejos, algo que me ha servido muchísimo a la hora de combinar ‘ambos roles’", apuntó.
Más en MamásLatinas: Carta de un bebé a su mamá antes de nacer
Trabaja donde te hagan sentir valiosa como empleada, pero en especial como persona.
“Hay que tener una cosa clara: si el empleado está contento en su vida personal, lo estará aún más en su vida laboral. Por eso es tan importante cuidar el capital humano de una empresa”, nos compartió.
Hay que apoyarse de la tecnología para hacer nuestra vida más fácil.

“También me gustaría resaltar que el uso de la tecnología es algo que ayuda a la hora de combinar lo profesional y lo personal. Tener un hogar inteligente ayuda mucho a las madres en su día a día”, aseveró Luisa, cuyo primer rol en Amazon fue como consultora estratégica en la parte de Retail.
Derriba tus miedos a triunfar en el mundo laboral.
“En este mundo en el que vivimos ahora son pocas las mujeres que no se creen sus posibilidades y que no se valoran, algo muy importante a la hora de dar el salto a este sector y a cualquier otro. Las mujeres deben luchar por sus sueños, por sus metas y dejar huella allá por donde pasan. Seas madre o no. ¡Todo es posible, solo hay que querer!”, nos aconsejó.
Llama a facilitarnos la vida con el uso de Alexa en casa.

“Una de las grandes virtudes como madre diría que es el uso de las Rutinas de Alexa, ya que con hijos ayuda mucho. Como sabrás, las rutinas de Alexa son un método para automatizar acciones, es decir, a partir de un solo comando, detonar que Alexa ejecute varias acciones, pudiendo configurar tus propios comandos de voz y elegir qué quieres que haga cuando los ejecutes, todo esto se configura en la app de Alexa. Por ejemplo, en situaciones como la hora de la ducha, de la cena, de irse a dormir.
Por otro lado están los recordatorios, que para cualquier padre de familia, son un gran apoyo, yo tengo uno que me recuerda a la hora que llega el bus del cole de la niña mayor para ir rápidamente a por ella. Por ello creo que las rutinas y los recordatorios, tanto para los padres como para los hijos, son muy útiles. Otro ejemplo, es la lista de la compra, la cual es súper útil para madres como yo”, concluyó.