Tatuajes de Vicente Fernández con los que sus fans le rinden homenaje

Los tatuajes son parte de nuestro orgullo latino. Nos sirven para conmemorar y celebrar a muchos personajes que nos representan en todo el mundo. Uno de ellos es el inolvidable Vicente Fernández, quien falleció la madrugada del 12 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, a los 81 años. El legendario cantante que popularizó muchas canciones, ha sido homenajeado por sus fanáticos plasmando su imagen en varios tatuajes que se han hecho inspirados en su rostro, su vestimenta e incluso las películas en las que actuó.

Más en MamásLatinas: Vicente Fernández: La vida, trayectoria y legado del Charro de Huentitán

Incluso antes de su muerte, los fieles fanáticos de don Chente se tatuaban su imagen en el cuerpo. Ahora que no está entre nosotros, es probable que más seguidores de el Rey de las Rancheras se inspiren para hacerse los tatuajes de Vicente Fernández. Muchos de nosotros crecimos escuchando su música y viendo sus películas. El Charro de Huentitán fue una institución y dejó su huella en el mundo de la música, por sus grandes aportes al género que lo vio crecer como artista. Aquí algunos de los tatuajes que se han hecho en su nombre.

La mirada de Don Chente en este gráfico transmite mucho.

El artista que plasmó este retrato de don Vicente logró retratar su rostro de modo tal que sus ojos realzan en la composición, donde se le mira con su típico sombrero de charro y uno de sus caballos en la parte baja del tatuaje. Al final, parece un fotograma de una de sus películas.

Vicente era un gran admirador de Pedro Infante.

Cuenta la historia que la madre de Vicente Fernández solía llevarlo a ver películas de Pedro Infante cuando era un niño y él estaba tan hipnotizado que le dijo a ella que quería crecer y ser como el legendario artista mexicano. ¿Somos nosotras o se parece un poco a Pedro Infante en esta interpretación?

Sus conciertos se prolongaban por horas.

El Charro de Huentitán amaba presentarse en el escenario y adoraba a sus fans tanto como ellos lo adoraban a él. Organizaba conciertos que duraban hasta tres y cuatro horas. También bebía directamente de las botellas de alcohol que le ofrecían los fanáticos.

Sus cejas y bigote eran icónicos.

En su juventud tenía el cabello oscuro, pero a medida que envejecía, su cabello se volvió gris. Aún así, sus cejas y bigote se mantuvieron oscuros, tal vez con un poco de ayuda. Esas cejas y ese bigote lo hacían inmediatamente reconocible cuando el intérprete no estaba vestido de charro.

Hubo tatuajes inspirados en sus películas.

Vicente Fernández protagoniza tatuajes que corresponden a varias épocas de su amplia trayectoria artística. Este en particular se inspiró en la película El Arracadas, en la que Vicente interpretó a Mariano Landeros "El Arracadas".

Si eres un superfan, puedes optar por un retrato doble.

A primera vista se nota el retrato más elegante de Vicente Fernández con canas en su cabello. Pero si miras más de cerca y más abajo, encontrarás una versión de cabello más oscuro de don Chente cantando. Ambas interpretaciones son espectaculares.

Aquí luce súper galante.

Esta versión de don Vicente sosteniendo un gallo lo muestra en la flor de su juventud, súper buenmozo y ya con aires de intérprete ranchero por su vestimenta y sombrero de charro. ¿Notaste la gran sonrisa en su rostro? Se nota que el tatuaje estuvo inspirado en una etapa feliz de su vida.

Realmente tienes que ser un gran fan para hacerte este tatuaje.

Los fanáticos de el Rey de las Rancheras lo adoran, y este en particular se hizo un tatuaje de gran tamaño, el cual parece imposible de ocultar. La sonrisa de Chente en este retrato resulta magnética y la expresión de su mirada es bastante pícara.

Su rostro era muy expresivo.

Realmente el ídolo mexicano nació para ser un intérprete porque era muy expresivo y no solo vocalmente. Sus facciones parecían hablar por él y con su música Vicente Fernández llegó a conquistar a miles de almas que lo consagraron en su género. Este tatuaje es el fiel reflejo de la gran figura que llegó a ser.

Vicente siempre estuvo vigente.

No importa los años que pasaron, Don Chente estuvo en el gusto del público por varias generaciones y siempre fue un ídolo, el cual se mantuvo en la preferencia del público que escuchaba música tradicional mexicana. Por eso, creemos que nunca envejeció del todo, pese a que murió a los 81 años.

Sus fans saben lo mucho que admiraba a Pedro Infante.

Algunos seguidores han elegido homenajear a ambos artistas por igual, como este que los grabó sobre su piel uno al lado del otro. Tremendo honor sería para Don Vicente verse retratado junto a su ídolo de infancia, ¿no te parece?

Siempre fue un orgulloso charro.

Vicente pasó sus años de juventud en el rancho ganadero de su padre y eventualmente creció para vivir en su propio rancho: Los 3 Potrillos. Estaba orgulloso de sus orígenes y se acostumbró a usar ropa de charro, por eso lo representan comúnmente con esa vestimenta.