Las tatuajes son simbólicos, por lo que suele ser fácil descifrar las cosas que de verdad le importan a las personas que los llevan. Para nosotras las latinas, es la manera perfecta de demostrar la conexión con nuestras raíces, el amor por nuestra cultura y el orgullo de ser quienes somos. Es nuestro modo de enviar al mundo un mensaje de empoderamiento y predilección por lo nuestro, reflejando nuestro orgullo hispano a través de creaciones en tinta plasmadas sobre la piel.
Más en MamásLatinas: Famosos mexicanos que nos llenan de orgullo a todos los latinos
Siendo parte de una cultura tan rica y colorida, los tatuajes inspirados en nuestras costumbres, comida, arte y símbolos patrios suelen ser de los que más sobresalen. Todo el mundo te preguntará el por qué de tu tatuaje, y no cabe duda que tu explicación será de lo más inspiradora y animada. Ya sea un tatuaje con letras o dibujos, lo que está claro es que te quedará como anillo al dedo.
Por lo tanto, si quieres empezar a pensar en un tatuaje con identidad propia, tienes unas cuantas opciones para elegir. Son tan impresionantes que a mí, la verdad, me cuesta decidir cuál es el mejor de todos ellos. Disfruta de las fotos y decide por ti misma cuál es el más indicado para tu nueva aventura llena de tinta.
Intensidad es una palabra que nos define muy bien a las latinas.
Además, este tatuaje es precioso. Simboliza a través de una rosa roja, de la que se desprende uno de sus pétalos, la fortaleza de la mujer hispana en todos los ámbitos de la sociedad. Es femenino y poderoso a partes iguales.
Este tatuaje de una Adelita está sencillamente hermoso.
Es perfecto para celebrar nuestro orgullo latino, la fuerza y el poder de la mujer. Recuerda a Adela Velarde Pérez, representante de las enfermeras que trabajaron incansablemente durante la Revolución Mexicana. Está realizado a todo color y sirve para mostrar amor patrio.
Los colores y los rasgos de la cara de esta mujer demuestran el orgullo hispano.
Este tatuaje demuestra a todas luces la fuerza de la mujer hispana, representada en una bella bailarina de flamenco. Nos parece una genial alternativa a la hora de elegir un tatuaje que hable de nuestra herencia cultural y del amor por nuestra raza.
La familia es clave en cualquier hogar latino.
Los latinos somos muy familiares y lo demostramos todo el tiempo, dejando que sean nuestros seres amados nuestra gran prioridad. El estilo elegido para las letras de este inscrito es muy bonito y el mensaje pega directo en el corazón.
Nunca nos olvidamos de nuestros seres queridos.
Este precioso mensaje demuestra lo mucho que queremos en nuestra cultura a la familia. Ni siquiera después de morir podemos olvidarlos. Por eso tenemos fechas como el Día de los Muertos en el que conmemoramos a nuestros amados difuntos.
Una palabra que significa tanto.
Todos necesitamos fe, en algo o en alguien. Seas de la creencia que seas, la fe es lo último que se pierde. Por eso, es una palabra muy poderosa para llevarla inscrita en la piel con tinta indeleble. Mucho mejor si es en un lugar visible para inspirar a otros.
Qué lastima, pero adiós, diría Julieta Venegas.
Dr. Seuss también dice algo similar: "No llores porque acabó, sonríe porque ocurrió". Es la manera de despedirnos en nuestro idioma, dando lugar a todo lo nuevo que la vida nos ofrece. Este simbólico tatuaje representa también libertad a través de un par de gaviotas volando.
El Día de los Muertos es totalmente diferente a Halloween.
Es uno de los símbolos más reconocidos de la cultura mexicana y latina. Además, las calaveras son geniales. Esta con flores, estrellas y corazones en tonalidad negra y roja es un encanto y definitivamente nos representa.
La unión de la familia vale más que todo el dinero del mundo.
Totalmente verdadero e importantísimo para cualquier familia latina. La riqueza está en los momentos compartidos, las fechas especiales y el calor de nuestro hogar, donde quiera que estemos. Ni toda la fortuna del mundo vale más que nuestros seres amados.
El amor hace que los besos bailen.
De eso se trata esta vida. Los besos vienen y van y en nuestra cultura hispana, somos considerados personas cálidas y demostrativas con nuestros familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo o estudios. Incluso le tendemos una mano amistosa a los desconocidos.
Y si de verdad quieres ir atrás en el tiempo, ¿qué tal un calendario Maya?
Eso sí que dice, con toda la fuerza del mundo: "¡Estoy orgullosa de mis raíces!". Se trata de un símbolo ancestral que marca la fuerte conexión con nuestros antepasados. Mientras nos define, cultural e históricamente hablando.
Tláloc es también una gran opción.
Si lo que te gustan son los dibujos con muchos detalles, el dios azteca de la lluvia nunca desentona. Se representa en colores marrones y azules, y se basa en la creencia de que influye sobre la agricultura, la lluvia y las tempestades. Además, es considerado uno de los dioses más importantes del panteón azteca.
Un sagrado corazón también es muy típico y magnífico.
Esto es bastante común entre las latinas que crecieron en la fe católica. Se demuestra el fervor religioso a través del corazón con una corona de espinas, representando los sentimientos de Jesucristo. Simboliza el amor más puro y sagrado.
Tu denominación de origen va contigo a todos lados.
Seas de donde seas, dejárselo claro a todo el mundo es siempre una gran idea. Decir que eres "hecho en México, en Colombia, Argentina o Venezuela, entre otros países hispanos, será siempre motivo de orgullo. Tus paisanos estarán de acuerdo contigo.
Un disparo al corazón para dejar claro que eres una romántica.
El típico corazón rojo atravesado por una flecha al mejor estilo de Cupido, dibujado dentro de una carta, define tu alma romántica. Es una forma de expresar a la misma vez tu forma de ser y el orgullo por tu cultura.
Este tatuaje combina el orgullo latino con la fe en la Virgen de Guadalupe.
Es sencillamente hermoso, con un claro mensaje de amor a la Virgen Morena, la patrona de los mexicanos y de otras culturas latinas que muestran año tras años su gran fervor hacia ella. Entre rosas y espinas, se representa la fe en esta virgencita que tiene su día cada 12 de diciembre.
Una bandera nunca viene mal.
Para el verdadero patriota, apostar por una bandera es una gran idea. Sabemos que es un símbolo de identidad nacional y que los latinos somos especialmente orgullosos de nuestra bandera, independiente del país que seamos.
De Perú, con mucho amor.
¡Qué forma tan hermosa de mostrar el orgullo peruano! Una de las figuras más bellas de esta galería, en la que vemos a una mujer con su ruana peruana y sombrero llevando una flor nacional en su mano. Ganándose el corazón de toda la comunidad con este tatuaje.
El pan dulce que siempre te recuerda a mamá o a la abuelita.
En este caso se optó por escribir mamá, pero si fue tu abuelita la que te hizo el pan dulce de chiquita, también puedes apostar por esa palabra. Recordarlas con amor es posible mediante un bello y colorido tatuaje como este.
La Pachamama luce en toda su gloria en este hermoso tatuaje.
Pachamama es para los grupos andinos la Madre Tierra. "Pacha" es un término en aymara y quechua que significa cosmos, universo, tiempo, espacio y tierra, mientras que “mama” quiere decir madre.