Icono del sitio MamasLatinas.com

Señales de que estás perdiendo la dignidad por amor

Mujer que se disculpa con novio

iStock

Cuando das todo por amor estás sobrepasando los límites de quererte a ti misma. Quizá tengas esa absurda idea de que el cariño todo lo aguanta, te parezca normal dar más de lo que recibes, no te sientas suficiente o simplemente estés obsesionada. En fin, todo depende del concepto que practiques de amor. Sin embargo, te aseguro que ninguno de ellos es sano y no tienen nada que ver con el amor verdadero. Hay una línea muy delgada entre dar tu máximo esfuerzo para que una relación funcione y renunciar a tu dignidad como mujer. Así que pon atención a estos pretextos que te pones a ti misma e identifica si estás cruzando la línea y perdiendo la dignidad.

Más en MamásLatinas: 11 actitudes que demuestran que no sientes amor propio y cómo cambiarlas

Cuando te aferras a permanecer en una relación sin futuro esperando recibir cariño, atención o para desquitarte de él a costa de tu dignidad, estás impidiéndote nuevas oportunidades en tu vida. Aunque claro, mientras no sanes interiormente es muy probable que el perfil de tus siguientes relaciones sea muy similar.
Te mereces todo el amor, el respeto y la felicidad en una relación. No te conformes con migajas y no permitas que nadie pase sobre ti o tu esencia. Debes tomar en cuenta que tu dignidad te pertenece y nadie puede darte aquello que tú no te das a ti misma. Comienza por ti y por el amor propio. Te será más fácil poner límites en tu vida.

Salir de la versión móvil