Mi madre me decía que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y en temas de pareja, muchas mujeres a veces caminan en la cuerda floja con una venda en los ojos, porque, aunque el amor es una de las mejores experiencias, no debemos dejar de lado la importancia de vivir una relación sana que fomente los actos constructivos. El problema es que entre más te resistes a soltar, más sufrimiento te generas. Así que si sospechas que estás enganchada de una relación que pinta un futuro oscuro, debes aceptarlo para después tomar una decisión. Mira aquí algunas señales de que te estás aferrando y los consejos que te ayudarán a soltarla.
Más en MamásLatinas: 8 tips para no acabar en divorcio tras pasar todo el día con tu pareja durante el aislamiento social
Cuando te aferras a una relación que pinta un oscuro futuro, sabes que estás en el lugar equivocado por lo que el primer paso es que debes aceptarlo. No te niegues la posibilidad de la verdadera felicidad y quítate esa venda de los ojos. No te engañes más y toma la decisión de soltar, de lo contrario te meterás en un hoyo profundo y cada vez te será más difícil renunciar.
La verdadera felicidad no tiene que ver ni con codependencia, ni con dolor ni con sufrimiento. Toma en cuenta que el amor se compone de respeto, honestidad, humildad y responsabilidad. No ruegues amor, no te lo mereces, toma en cuenta estos consejos y mira estas señales.