La codependencia es una de las peores condiciones que puedes vivir en tu relación de pareja. Es algo así como vivir en la cárcel del "no puedo estar contigo, aunque tampoco puedo estar sin ti". Y ya te imaginarás que vivir en este terrible dilema, puede ser angustiante y sobre todo sumamente frustrante. Cuando llegas a un punto en el que las cosas se salen de control porque te das cuenta que te has quedado sin vida propia por resolver la vida de tu pareja, y que además sientes que te quedas sin oxígeno cuando estás lejos de él, debes buscar ayuda profesional.
Más en MamásLatinas: 8 conductas destructivas que nunca debes aguantar de un hombre
Si todo el tiempo estas pendiente de lo que necesita tu pareja, si dejaste de tener vida para solo estar atenta a cuidar de él y protegerlo, y por lo tanto se ha vuelto el centro de tu universo, debes de tener cuidado porque estás adentrándote en una terrible tormenta.
Aunque no lo creas, una de las características más devastadoras de la codependencia es la forma de control pasivo hacia la pareja. Esto de estar al pendiente todo el tiempo, en realidad tiene la finalidad oculta de provocar dependencia, al grado de afectar la salud y las relaciones interpersonales en ambos.