Icono del sitio MamasLatinas.com

8 Tips para no acabar en divorcio tras pasar todo el día con tu pareja durante aislamiento social

featured-img-of-post-158422

iStock

Cuando por diferentes circunstancias pasamos mucho tiempo en casa, la convivencia con nuestra pareja puede tener diferentes matices. A veces puede ser muy romántico e incluso nutritivo para la relación. A veces pueden sentirse saturados e incluso invadidos, y a veces puede ser una bomba de tiempo a punto de estallar.

 La vida en pareja es complicada y más cuando tienes que adaptarte al encierro. Sin embargo, de ti depende comenzar a ordenar el caos de emociones a las que pueden verse sometidos. El secreto está en evitar el aburrimiento y la desesperación que provoca la falta de una rutina estable. Sin embargo, debemos esforzarnos en ser amables y respetuosos en los malos momentos. No es fácil, lo sé y es por ello que te paso estos consejitos que te pueden ser de gran ayuda.

Más en MamásLatinas: 8 tips para que los encuentros con tu pareja estén llenos de pasión

El lado "no tan bueno" de pasar mucho tiempo juntos, es que comienzan a resaltar mucho más los defectos que las virtudes, con la diferencia de que antes podían poner distancia para solucionarlo. Sin embargo, si lo enfocamos como una oportunidad para desarrollar más tolerancia, será un buen ejercicio de crecimiento personal y sobre todo algo que ayudará a que la relación crezca cada vez más.

Aun estando juntos de manera prolongada, podemos disfrutar el espacio personal. Podemos negociar el tiempo a solas, e incluso hacer nuevos acuerdos en la repartición de las tareas del hogar. Establecer acciones saludables para cuando estén a punto del colapso y comprenderse mucho es parte de la tolerancia que van a lograr si lo viven como una oportunidad.

Salir de la versión móvil