Icono del sitio MamasLatinas.com

11 Actitudes que demuestran que no sientes amor propio y cómo cambiarlas

featured-img-of-post-155327

iStock

Es bien sabido que el amor propio se refleja en tu autoconfianza y seguridad ante los retos de la vida. Pero, cuando desvías el camino, en automático comienzas a hacer cosas para sabotear tu felicidad y tu tranquilidad. Sin darte cuenta, te lastimas de maneras inimaginables, a veces en nombre del amor, a veces en nombre de la vida y a veces solo por dependencia o porque lo consideras "normal". Lo terrible es que al final, casi siempre terminas con un vacío y haciéndote la tan conocida pregunta: ¿Por qué a mí? Quizá no te hayas dado cuenta, pero es posible que te estés haciendo daño siendo tú tu peor enemiga. Así que lee esto porque te puede ayudar mucho.

Más en MamásLatinas: 10 Creencias falsas sobre el amor que nos pueden arruinar la vida

Tu autoestima es algo que depende de como te trates a ti misma y entre más te ames, mejor será tu calidad de vida y la de los que te rodean. Construir esa autoestima depende mucho de que te apruebes, de que te aceptes y de que te valores. Y es por ello que debes tener muy claro que nadie mas que tu puede hacerlo por ti.

Nunca olvides esto: El amor propio comienza con el respeto que te tengas. Si te criticas constantemente, si te sientes poco merecedora y además te comparas con los demás, es muy claro que tienes una muy baja autoestima. Comienza por identificar las formas en las que te demuestras poco amor y sigue estos consejos para cambiar el chip.

Salir de la versión móvil