Ideas creativas para celebrar San Valentín sin gastar mucho dinero

Se acerca una de las fechas favoritas de muchas de nosotras, ¡San Valentín! Este es una celebración en la que muchas soñamos con recibir flores, un regalo costoso, ir a cenar a un restaurante lujoso, y, por qué no, un romántico viaje a París o Venecia. Pero, tal vez las circunstancias —y las finanzas— no nos lo permitan. Sin embargo, cuando hay amor, no es necesario gastar una fortuna, ni siquiera salir de casa, para disfrutar una velada romántica con tu pareja.

Más en MamásLatinas: Ideas geniales de manicuras para San Valentín

En un día como San Valentín no es necesario gastar una fortuna para expresar lo que sentimos. Lo importante son los detalles que demuestren lo especial que son el uno para el otro. Compartimos algunos tips para hacer que el Día del Amor y la Amistad sea inolvidable y sin gastar mucho dinero.

Desayunar en la cama siempre será una buena idea.

Valentine's day concept. Breakfast in bed on Valentine's Day. Sandwiches with croissant, bagel, cream cheese and fried eggs hearts on white bed background, copy space.
vaaseenaa/iStock

¿A quién no le gusta que lo despierten con un suculento desayuno en la cama? Ponte manos a la obra para empezar el Día de San Valentín con este plan romántico, que jamás pasará de moda. Verás que a tu pareja también le entusiasma la idea, independientemente de cuál sea el menú.

Aquí te dejamos algunas ideas de desayuno para disfrutar en familia en el Día del Amor y la Amistad: haz clic aquí.

Hagan un viaje culinario.

Young Couple Cooking Dinner and Drink Red Wine.
vadimguzhva/iStock

Siempre es bueno tratar comidas de distintos países, en pareja. Si piensas en Italia, sorpréndelo con algunas especialidades de esa cocina en una cena para dos. En caso de extrañar tu país de origen, enfócate en el menú típico, como si estuvieras allá. Si no quieres cocinar, pide comida a un restaurante donde sirvan lo que deseas.

Escribe una carta de amor.

Woman with Heart and Envelop
MrKornFlakes/iStock

En estos tiempos, donde todo se hace en una computadora, regresar al escrito a mano es un detallazo para tu amado. Recuerda que las relaciones se avivan con detalles, por lo que una carta de tu puño y letra, diciéndole lo que sientes por él y lo feliz que te hace estar a su lado será un regalo que jamás podrá olvidar. Deja la timidez y ponte manos a la obra.

Planifica un picnic romántico para dos.

Mother nature setting the scene for love
Cecilie_Arcurs/iStock

Si el clima lo permite, organiza un picnic romántico, ya sea en el patio, el parque o alguna playa cercana. Exprésense lo mucho que se aman y aprecian, mientras disfrutan de galletas, diferentes quesos, frutas, una botella de vino o champán y otras delicias. Y si vives en lugares de clima frío, hagan el picnic en la sala de su casa, mientras ven una película romántica.

Envíale par de lindos detalles a la puerta de su casa.

Cookies in shape of heart
Sladic

Si no pueden pasar juntos este San Valentín, sorpréndelo enviándole un detalle donde quiera que se encuentre. Piensa en algo que a él le guste; podrías enviarle unas deliciosas galletas o macarrones, comida de su restaurante favorito, cervezas, una botellas de vino y, por qué no, también le puedes enviar flores. Sea lo que sea que escojas enviarle, estoy segura de que él apreciará el detalle.

Vean películas, sean románticas o no.

Couple at home watching TV
MyDaPhoto/iStock

Una jornada de cine en casa será tremenda opción para entretenerse en pareja. Si tu amado disfruta las películas románticas, adelante. Si, en cambio, es de los que prefiere mirar otros géneros, elijan entre los dos una variedad de títulos con los que pasar un día especial en la comodidad del hogar.

Vean películas que tengan que ver con su relación.

Couple watching sad movie
DragonImages/iStock

Así como tienen una lista de canciones preferidas, seguramente hay una de películas que hayan visto durante su relación que les hayan encantado. Revive esos momentos mirándolas de nuevo, como un tributo a su tiempo juntos.

Planifica una romántica y sexy velada de baile.

Close Up On Legs As Romantic Senior Retired Couple Dancing In Lounge At Home Together
monkeybusinessimages/iStock

Si tú y tu pareja son amantes del baile, despejen un espacio en casa para que puedan hacerlo durante horas, como en los viejos tiempos. Prepara una lista de sus canciones favoritas, ponte un lindo vestido, tacones y un labial rojo y bailen hasta más no poder. Conquístalo mientras bailan y terminen la fiesta en la recámara.

Tomen una clase de cocina juntos.

Couple preparing food together in kitchen at home
Morsa Images/iStock

Aprender algo de manera virtual es otra forma ideal de pasar San Valentín sin tener que salir de casa. Hay muchas opciones para elegir: desde clases de cocina, yoga y ejercicios, hasta literatura y masajes. En lugar de elegir un curso de varias semanas, escojan una clase única para este 14 de febrero y diviértanse, mientras aprenden a preparar un platillo nuevo.

Creen juntos su propia banda sonora.

Love listening to music
BrianAJackson/iStock

Contar su historia de amor, por medio de canciones, puede ser algo muy emocionante y divertido. Puedes hacerlo con temas musicales que a ambos les gusten y que les traigan bellos recuerdos o, incluso, puedes sorprenderlo con unas cuantas canciones que signifiquen mucho para ti. Lo que cuenta es dedicarle un tiempo a este obsequio original para el Día de San Valentín.

Disfruten de una escapadita en automóvil.

Young couple, man and woman, hugging together on a picnic, sitting in the trunk of a car in the woods, happy together
Liubomyr Vorona/iStock

No tienes que viajar en avión y gastar mucho dinero para disfrutar de una corta escapadita romántica con tu amado. De hecho, ni siquiera tiene que ser un destino en especial; con viajar en el auto y detenerse a mirar algunos paisajes tendrán para pasarlo increíble. O busca un hotel económico, a par de horas de tu casa, y disfruten el trayecto. Y si ya hiciste una banda sonora exclusiva de ustedes dos, escúchenla en el camino.

Realicen una tarde o noche de juegos.

Couple having fun playing ludo board game
vladans/iStock

Pasen un rato jugando. Hay muchas opciones, incluyendo juegos de mesa, cartas, dominó y ajedrez, entre otros. Si lo prefieren, pónganse penitencias, mutuamente, en las que el perdedor deba quitarse una pieza de ropa. De lo contrario, opten por el juego tradicional y compartan muchas sonrisas junto a alguna merienda y unas copitas de vino.

Pasen el día en la cama, disfrutando de la compañía de otro.

Happy couple having a cup of coffee or tea in the bed.
nortonrsx/iStock

Muchas parejas no celebran San Valentín porque creen que deben hacerlo de un modo lujoso, lo cual es totalmente falso. La velada puede se perfecta, aunque decidan simplemente quedarse en cama y disfrutar de la compañía del otro. Pasar el día haciendo absolutamente nada en pijama, es un plan perfecto.

Sorprende al amor de tu vida con una cena romántica en casa.

Relaxed loving couple having candlelight dinner
YakobchukOlena/iStock

Una cena romántica es siempre un buen plan. Prepara su platillo favorito, compra una buena botella de vino o champán y prepara un ambiente romántico con velas y flores. Ponte ese atuendo que a él le encanta como te queda, arréglate el cabello y ponte ese labial con el que te sientes súper sexy.

Si no estás junto a tu pareja, hagan una cita virtual.

Not even distance can ruin our date night
Charday Penn/iStock

Si por cualquier razón no se encuentran en el mismo lugar, puedes planificar una cita por videollamada, en la que puedan hablar largo y tendido. Expresen lo mucho que se aman, recuerden buenos momentos juntos o hagan planes a futuro, mientras comparten un café virtual o una copa de vino. Evita temas rutinarios, como el trabajo o los compromisos del día a día, y asegúrate de hacer de esta una velada memorable para ambos.