Icono del sitio MamasLatinas.com

Razones por las que tu pareja no debe ser el centro de tu vida

pareja

martin-dm/iStock

Cuando tu pareja es todo lo que rodea tu vida, tus pensamientos, tus acciones, tus sentimientos y tus decisiones, temo decirte que probablemente estás en una relación codependiente. A pesar de la etapa del enamoramiento donde todo es color de rosa y la pareja parece no tener defectos, es importante mantener la independencia y la autonomía emocional. Las relaciones sanas están basadas en la capacidad de mantener el mundo propio y al mismo tiempo tener un mundo juntos. De esta forma se evitan las simbiosis enfermizas en donde se pierden los límites de la individualidad. Es por ello que aquí te comparto los motivos por los que debes evitar a toda costa que tu pareja se convierta en tu mundo entero.

Más en MamásLatinas: 15 consejos para dejar una relación que te hace daño

Parece muy romántico, pero cuando tienes la necesidad de estar con él todo el tiempo, has renunciado a todo por esta relación y has dejado al margen tu propia vida como si respiraras a través de él, estás en medio de una situación riesgosa para tu salud emocional. Desgraciadamente, las películas románticas nos han generado una idea equivocada el amor en donde la realización de una pareja parecería estar fundamentada en la entrega absoluta y eso no es amor.

Ponte las pilas y antes de que entres en una situación que ponga en riesgo tu equilibrio interior y sobretodo tu libertad e independencia, haz algo para evitarlo. Hay muchas señales que te pueden indicar que estás siendo codependiente así que cuando sientas que te estás desdibujando, no te lo permitas.

Salir de la versión móvil