Existen muchas señales que hablan de una relación sana y entre ellas está la confianza, una buena comunicación pero sobretodo el respeto, ya que cuando este se acaba o se transgrede estarías comenzando una relación con tonos de toxicidad que no te llevará por buen camino. Así como hay señales de lo que es sano, también hay de lo que es perjudicial. Cuando has hecho de todo para ponerle solución a tu relación de pareja y aún así las cosas no funcionan debes dar el siguiente paso, ponerle fin a algo que te hace daño.
Más en MamásLatinas: Cuando aguantamos maltrato y violencia doméstica ¿Qué hay detrás de esa conducta?
Cuando sabes que necesitas poner punto final pero la sensación de que sin él no respiras, no vives o no eres nada, te lleva a aferrarte cada vez más sintiendo pánico ante la idea de perderlo. Esto no es sano y si es tu caso, creo que esto te puede interesar.
Las relaciones que te dañan necesitan decisiones firmes de tu parte y para cortar de raíz debes tener claro que todo será en nombre del amor que te tienes a ti misma. No puedes recibir lo que no te das a ti misma, así que una buena muestra de autoestima muchas veces tiene que ver con saber decir hasta aquí. Mira estos consejos.