San Valentín es una fecha en la que los niños pueden poner a volar su imaginación y hacer las más bellas manualidades. Este año que estarán en casa debido al aislamiento social los padres pueden ser su mejor guía para motivarlos a ponerse manos a la obra, en una fecha que los motivará a crear recuerdos que se conviertan en obras de arte hechas a mano.
Más en MamásLatinas: Ideas creativas para celebrar San Valentín en este 2021
Internet está lleno de ideas de manualidades para el Día del Amor y la Amistad. Algunas son tan bonitas y fáciles de hacer que vale la pena repasar las más originales. En la mayoría de los casos lo que necesitarán es papel o cartulina, palitos de helados, pinturas de acuarela, pega y tijera. Lograrán crear recuerdos en forma de corazones y repartir amor.
Las manualidades abarcan desde portarretratos o tarjetas, cuadros, adornos y otras maneras ingeniosas de pasar el día con los chicos de la casa. Te presentamos 15 alternativas en las que pueden inspirarse en familia este 14 de febrero. Elige las que más te gusten.
Estos atrapasol de corazones son soñados.
Decorar las ventanas con estos corazones multicolor para atrapar los rayos del sol es una excelente idea para San Valentín. Los chiquitos estarán encantados haciéndolos y los adolescentes no podrán decir que no.
El árbol del amor es una belleza.
Este árbol del amor, cuyo tronco se logró calcando el brazo de un niño, es simple y hermoso. Arte clásico para los más chicos, al que se le agregan corazones de diferentes tamaños y colores. Al final se logra un efecto súper tierno y llamativo.
Crea una cadena de amor.
Las cadenas en papel son una artesanía típica y muy fácil de hacer y nos encantan para San Valentín. Se hacen de la manera tradicional, engrapando o pegando las tiras de papel en forma de anillo, dándole aspecto de corazón a este adorno.
Construye unas marionetas de monstruos del amor.
Estos adorables títeres están inspirados en el libro infantil Love Monster, de Rachel Bright. Dime que no son adorables y perfectos para hacer con tus hijitos en el Día del Amor. Los materiales principales son las bolsas de papel, la cartulina azul y rojo, además de el papel crepé rojo. Con un poco de imaginación lograrán su divertido aspecto.
Los insectos del amor resultan un encanto.
Podrías ayudar a tus chicos a pasar una tarde muy divertida haciendo estos insectos con corazones y limpia pipas. Consigue los ojitos en cualquier tienda de manualidades y póngase manos a la obra.
Inspírate con este bello corazón en relieve.
Un bello detalle de San Valentín es este cuadro con un relieve de corazón el cual está hecho a base de marcadores de punta media. Esta obra es simple, delicada y hermosa, se hace sobre papel y pueden intercambiar colores según su preferencia.
Una casa de pan de jengibre será perfecta para San Valentín.
Las casas de pan de jengibre no tienen que ser exclusivas para Navidad. El 14 de febrero inspírense y hagan una que lleve corazones con mensajitos. En caso que no consigas el kit, prepara una casa de pan de jengibre con tus hijos empleando galletas Graham y glaseado. Decórenla con dulces de San Valentín y disfruten una rica merienda.
Emplea materiales que tienes en casa para esta creación.
Las manualidades para niños no tienen que ser costosas ni muy complicadas. Estos bellos recuerdos fueron hechos sobre una caja de cartón cortada en forma de corazón, a la que se le pegaron frijoles. Verás lo bien que se la pasan los chicos haciéndolos y lo mejor es que prácticamente son gratis.
Estos envases son pura dulzura.
Una manera dulce de expresar afecto es mediante estos recipientes de San Valentín hechos en casa. Solo necesitas papel, cartulina, bolitas de algodón, pega, tijeras y algunos elementos para decorar, como pompones y limpia pipas.
Inventa un sello de corazón.
Esta manualidad es ideal para los más pequeños de la casa. Toma el cartón de un rollo de papel higiénico vacío y dale forma de corazón. Coloca acuarela en un plato, y una hoja de papel en blanco para que tus hijitos puedan estampar las figuritas de corazón a su gusto. Por último, pídeles que firmen sus obras de arte.
Esta pintura de corazones en aluminio es para niños mayores.
Esta idea tiene mucho parecido al rollo de corazones de papel higiénico, pero lleva algo más de trabajo. Se trata de hacerle formas de corazones a un papel de aluminio y luego dedicarse a pintarlos uno por uno en colores alegres hasta conseguir este efecto fantástico.
Pinta este precioso árbol.
Si este árbol floreado te parece una belleza para San Valentín, anima a tus hijos a que hagan uno parecido. Lo interesante es que se logra con hisopos de algodón, papel y pintura. Luego de dibujar el tronco toma tres hisopos, imprégnarlos en pintura de acuarela y dibuja las flores sobre el papel. ¡Mira qué maravilla!
Estos adornos resultan ingeniosos.
Los niños generalmente tienen fascinación con los palitos de helado y para San Valentín estarán súper felices elaborando estos adornos que lograrán dándoles formas con pegamento hasta armar un cuadrado o rectángulo. Finalmente les dibujarán motivos de corazones a color en acuarela. Una actividad en la que podrá participar toda la familia.
Estas creaciones de San Valentín requieren creatividad.
Estas tarjetas de cartón se pueden hacer usando un perforador y con un poco de hilo de bordar rojo. Pon a los chicos a hacer los moldes y a decorar como merece la ocasión. Una lindura para obsequiar o embellecer la casa.
Mira este lindo portarretrato.
Si tienes suficientes palitos de helado sugiéreles a los chicos que hagan un portarretrato el cual será decorado con corazones de fieltro en blanco, rojo y rosado, para que sea el perfecto detalle de San Valentín. Elijan una linda foto y colóquenlo en un rincón especial de su hogar.