
Jill Biden__ sustituyó a Melania Trump como primera dama este 20 de enero, después de que su esposo Joe Biden tomara posesión como presidente de Estados Unidos. Aunque Jill ha estado en el ojo público durante años por estar casada con el político que fue senador y posteriormente vicepresidente, hay cosas que desconocemos de esta fascinante mujer a la que también llaman Dra. Biden.
Más en MamásLatinas: Todo sobre el acto de juramentación de Joe Biden como presidente de Estados Unidos
Muchos no saben que su matrimonio con Biden es el segundo, –estuvo casada antes durante 5 años–, o que conoció a Joe en una cita a ciegas por la que no apostaba nada. Tiene un doctorado en educación y quiere reconocer la labor que hacen los profesores cada día. Fue madre por primera vez cuando se convirtió en madrastra de los hijos mayores de Biden, Hunter y Beau –quien murió de cáncer en el cerebro en 2015– y también tiene una hija y varios nietos. Además adora las mascotas y en casa tiene dos pastores alemanes a los que consciente mucho.
Jill Biden nació en New Jersey.

La primera dama tiene 70 años y nació un 3 de junio de 1951 en Hammonton, Nueva Jersey, La mayor parte de su niñez vivió en Willow Grove, Pennsylvania, junto a sus cuatro hermanas.
Conoció a Joe Biden en una cita a ciegas.
En la primavera de 1975 Jill y Joe tuvieron una cita a ciegas organizada por el hermano del presidente. "Yo había estado saliendo con chicos en jeans y camisetas, llegó a la puerta con un abrigo deportivo y unos zapatos loafers, y pensé 'Dios esto no va funcionar, no en un millón de años' El era 9 años mayor que yo, pero fuimos al cine en Filadelfia a ver A Man and a Woman y realmente nos caímos bien. Cuando llegamos a casa me sacudió la mano de buenas noches… subí las escaleras y llamé a mi mamá a la 1 a.m. y le dije 'mamá finalmente conocí a un caballero'", comentó en una entrevista con Vogue en 2016.
El presidente le pidió matrimonio varias veces y ella se lo pensaba porque no quería lastimar a sus niños.
"Yo decía 'no todavía, no todavía, no todavía. Para entonces ya me había enamorado de los niños y sentía que el matrimonio tenía que funcionar. Porque ya habían perdido a su mamá y yo no podía permitir que perdieran otra mamá. Tenía que estar 100% segura" expresó a Vogue.
Tiene una bella historia de amor con Joe Biden.
El 17 de junio de 1977 se casó con el presidente Biden por el rito católico, después de que él perdiera a su primera esposa en un terrible accidente de tráfico en el que también murió su hijita de 1 año. Para ella también era su segundo matrimonio, estuvo casada durante 5 años con Bill Stevenson. La boda tuvo 40 invitados y los hijos del presidente Beau y Hunter estuvieron con ellos en el altar y se fueron de luna de miel con ellos.
Sabe lo que es ser madre de un militar.
"Recuerdo cuando Beau fue mandado a Irak. Fue una mezcla de orgullo y miedo,
el anhelo de que esa silla vacía a la hora de la cena fuera llenada otra vez", comentó en esta foto junto a su hijastro Beau, quien murió en mayo de 2015 debido a un tumor cerebral después de batallar por años con el cáncer.
Jilll y Joe Biden también tienen dos mascotas.
La Casa Blanca volverá a tener perros con la llegada de Champ de 12 años y Major de 2, las mascotas de la nueva familia presidencial. Jill los adora y como dato curioso cabe destacar que Major será el primer perro rescatado que viva en el 1600 de la Avenida Pennsylvania.
Jill fue madrastra primero antes de convertirse en madre.
Beau y Hunter se convirtieron en los hijastros de Jill, pero ella siempre los trató como si fueran sus propios hijos. Sufrió terriblemente la perdida de Beau, quien falleció tras luchar durante años contra un tumor cancerígeno que creen desarrollo tras estar expuesto a productos tóxicos cuando sirvió en Irak.
También son padres de una hija.
El 8 de junio de 1981 llegó a su vida Ashley Blazer Biden, quien es su otro gran amor y la más pequeña de sus hijos. Su hija es trabajadora social, filántropa y diseñadora de modas. Junto a esta imagen Jill escribió: "Soy una mamá orgullosa".
Logró que su familia se amara desde el principio.
Ella es su bebé, les dije a Beau y Hunter. Y con eso la nombraron Ashley. Una hermana a la que adoran desde el momento en el que nació", comentó Jill al recordar este momento tan especial en la vida de su familia y dar prueba de lo mucho que se aman en su familia.
Es una mujer sumamente preparada.
Jill Biden tiene un doctorado en educación de la Universidad de Delaware. Cuenta con dos maestrías, una en educación y otra en artes. "Los buenos matrimonios te motivan no a ser alguien más, a ser la mejor versión de nosotros mismos. Cuando nos casamos yo tenía mis propios sueños y ambiciones y Joe no me amó a pesar de eso sino por eso. Gracias Joe Biden por apoyarme en cada paso de mi carrera y ser un increíble compañero en este viaje", expresó junto a esta foto.
Ser mamá es su mejor profesión.
"He tenido muchos títulos a lo largo de mi vida pero mi favorito de todos es el de 'mamá'. Beau y Hunt fueron los niños que me hicieron su madre y Ashley, la hija, completó nuestra familia", expresó en una de sus publicaciones en Instagram.
Fue la segunda primera dama en la presidencia de Barack Obama.

Durante los dos periodos en los que Barack Obama fue presidente, Jill fue la segunda primera dama del país del 20 de enero de 2009 al 20 de enero de 2017. Durante este tiempo continuó con su labor como educadora y también apoyó otras causas. Junto a Michelle Obaba es la cofundadora de Joining Forces, una iniciativa que busca ayudar a las familias de militares más necesitados.
Encuentra tiempo para ejercitarse.
Jill Biden tiene una apretada agenda con todas sus responsabilidades pero encuentra tiempo libre para ejercitarse. Es importante recargarse… ya sé que no siempre es fácil pero cuando puedan encuentren 30 minutos. Después de todo una mamá saludable es una mamá feliz", expresó junto a esta publicación.
Además de profesora es también autora.
"Where the Light Enters: Building a Family, Discovering Myself", es uno de sus lbros en donde habla de su familia y su relación con Joe Biden. También aborda la devastadora muerte de su hijo Beau.
Jill es de las que enseña poniendo ejemplo.
A lo largo de su carrera ha sido muy congruente con lo que dice y con lo que hace. Durante esta pandemia también lo ha sido y además de agradecer y reconocer el trabajo que hace el personal sanitario, lleva siempre su tapabocas y se ha vacunado ya contra el Covid-19.
Una Primera Dama con un trabajo fuera de la Casa Blanca.
"Me encantaría seguir enseñando… Si llegamos a la Casa Blanca voy a continuar enseñando. Es muy importante y quiero que la gente valore a los profesores y la contribución que hacen, y poner en alto esa profesión", comentó en una entrevista en agosto de 2020 antes de que su esposo ganara las elecciones. Anteriormente ninguna primera dama había trabajado fuera de la Casa Blanca. Ahora que este sueño es realidad la veremos súper activa laborando en lo que de verdad le apasiona y sin que la encasillen en un solo rol.
Tiene una bella amistad con Michelle Obama.
De su tiempo como segunda primera dama durante la presidencia de Barack Obama, se llevó una sólida amistad con Michelle Obama. La química entre ellas es innegable y Jill manifiesta el cariño que le tiene públicamente, como en esta publicación para felicitarla por su cumpleaños.
Inspira con sus reflexiones y actos solidarios.
"Pequeños actos de gratitud pueden significar mucho", expresó en un mensaje que compartió en donde prestó su apoyo a las familias de militares que se encuentran separadas durante una de las iniciativas de Operation Gratitude.
El presidente Biden está sumamente enamorado de ella.
"Te amo Jilly y no puedo sentirme más afortunado de tenerte conmigo en esta nueva aventura", expresó el mandatario a tan solo unas horas de juramentar el cargo como presidente de Estados Unidos. ¡Súper romántico!
Una primera dama que apoya los talentos emergentes.

Jill apostó por un vestido y abrigo de la marca neoyorquina Markarian, que fue fundada recientemente, en 2017 por Alexandra O'Neill. El traje en tono azul fue diseñado a juego con el abrigo que lució. Llamó la atención el cuello del vestido bordado a mano con perlas y cristales de Swarovski. La elección de la Primera Dama es un gesto inequívoco de que apoya a los nuevos talentos, a las mujeres y con el azul deseó transmitir un mensaje de "confianza y estabilidad".
Ella y el presidente Biden van siempre tomados de la mano.
La nueva pareja presidencial es sumamente afectiva y no le importa manifestar en público el amor que se profesan. Por ello es muy natural verlos tomados de la mano en distintos eventos y dándose miraditas de mucha ternura y complicidad.