Se acerca la época de graduaciones, una de las más esperadas por padres e hijos, pudiendo concretar las metas y sueños que tienen los niños y jóvenes respecto a su formación escolar, ya sea en etapa básica, media o universitaria. Como un premio al esfuerzo de años, muchos pensamos en la mejor manera de celebrarlo y como en toda fiesta, el pastel no debe faltar.
Más en MamásLatinas: Ideas para celebrar la graduación de tu hijo durante el aislamiento social
Es verdad que nuestros hijos se esfuerzan grandemente en miras a conseguir ese anhelado título y que las madres somos las más orgullosas por todos sus logros. Para el día de su graduación, aún en época de cuarentena, elige algún bizcocho con personalidad que represente parte de quien es el graduando. Puede incluir desde los tradicionales símbolos de la toga, el birrete y el diploma, recreados de maneras muy ingeniosas, e incluso tener datos como el instituto donde cursó estudios o la profesión elegida.
Entre la gran variedad de diseños que compiten por ser el mejor, escogimos aquellos que hablan de amor por los estudios y pretenden realzar la profesión, recreando la importancia de convertirse en médico, abogado, aviador o cualquier otra carrera que tus retoños hayan elegido. Si adoras las flores, también hay modelos de graduación dedicados a rosas y lirios, entre otras. ¡Descúbrelos por ti misma!
Un sobrio y elegante pastel dedicado a la especialidad del graduando.
Para una alternativa elegante tenemos este pastel de dos plantas en azul marino y blanco con apliques dorados, en el que prevalecen los detalles relativos a la graduación: el birrete, el diploma característico y como adorno principal, el nombre de la institución, la escuela y la promoción. Además, tiene una balanza que en este caso representa la carrera de leyes.
Elige un bizcocho sencillo y muy especial.
Inspira a tu hijo con un sencillo bizcocho blanco y dorado en el que incluyas objetos relativos a su carrera. En este caso, si se está graduando de médico, le encantará ver el estetoscopio y su respectivo birrete como elementos decorativos para un obsequio de mucho sabor, recordándole que ha logrado la meta de graduarse.
Emplea flores para un hermoso toque natural.
Esta torta de un solo nivel, es un buen ejemplo de una creación repostera hermosa, en la cual las flores se convierten en magia pura. Adornando junto a los demás símbolos, que representan haber culminado una carrera o etapa escolar con éxito. Unos ricos alfajores dorados también serán bienvenidos.
Entre más flores, mucho mejor.
La hermosura de este pastel radica en las rosas de grandes pétalos que lucen muy naturales, las cuales fueron colocadas estilo cascada entre los dos pisos del pastel. Una alternativa súper glamurosa para el día de graduación.
Este es moderno y desafía la gravedad.
La gracia de este pastel está no solo en su forma muy particular, sino además en que se emplearon tonalidades poco comunes que relucirán en cualquier rincón donde sea colocado. Realmente luce como un pastel muy artístico y super bien logrado.
Las iniciales se están usando comúnmente en graduaciones.
Algo que está muy de moda es realizar el bizcocho con la letra inicial del nombre del graduando, partiendo de allí para darle un toque personalizado. Mira lo bello que quedó este modelo blanco y azul cubierto de suspiros, para el que no escatimaron en dulces y demás ricuras. ¿Te animas a prepararlo?
Un pastel en forma de libro siempre será una gran idea.
Tus hijos se han dedicado a sacar su carrera con todo el esfuerzo y para premiarlo puedes obsequiarle un bello pastel simulando un libro en el color de tu preferencia. Incluye su nombre, el mensaje que quieras darle con sus merecidos birrete y diploma.
Incluso pueden ser varios libros los que se destaquen.
Si lo que buscas es un bizcocho de varios pisos, piensa en tener varios libros magistralmente colocados, cada uno de un color y materia distinta; y si los estudios tuvieron que ver con finanzas, incluye la infaltable calculadora. Tus retoños se sentirán súper orgullosos al ver su pastel.
Dale un aura de alegría y frescura a partir del naranja.
Imagínate el efecto que provoca la cobertura naranja sobre este bizcocho de un piso, decorado bellamente con unas flores de lirio, destacando como pastel de graduación por su tradicional birrete y diploma. Juega con los colores y dedícale a tu hija una hermosa joya de repostería.
Incluir al agasajado en el pastel será una linda sorpresa.
Fíjate lo lindo que luce este diseño en el que se destaca la figura de quien se gradúa junto a varias estrellas, su nombre y las letras doradas para la felicitación. Este concepto se complementa a la perfección para una fiesta de graduación. Toma nota de cada detalle y recréalo como mejor te parezca.
Sorprende a esa persona especial retratándola.
La técnica de colocar la imagen de tu hijo en la torta es una de las más ingeniosas y seguramente le dará una grata sorpresa. En este caso, se trata de una creación de rosas ombré que ha sido elaborada especialmente para el festejo de graduación. Logrando una presentación bellísima y delicada.
Corónalo con variedad de exquisitos dulces.
En este suculento pastel de graduación el birrete se encuentra rodeado de varias delicias que aparte de incluir mucho sabor, le dan un aspecto irresistible. Galletas Oreo y crema, chocolates y llovizna de mantequilla de maní. Asegúrate de colocarle galletas trituradas y un baño de chocolate alrededor para un efecto precioso.
Este diseño incluye todo lo que enorgullece a tu hijo.
Imagínate que tu hijo se está graduando de aviación o la carrera de su elección y quieres hacerlo todo más especial, colocando un avión de la Fuerza Aérea, varias estrellas y banderas del país, además del logo de su casa de estudios. Sin duda querrá retratarlo y subirlo a las redes sociales para presumirlo entre sus compañeros de clase.
Acompáñalo de cupcakes para un mejor resultado.
Si quieres ofrecer mucho más que un pastel de graduación, elige uno que vaya a juego con varios cupcakes, para que tengan mayor diversidad de dulces. Mira lo original se ve en la bandeja para una graduación de médico, donde la bata y las pastillas son protagonistas.
Consigue un simpático y original diseño con forma de búho.
Rompe esquemas y consigue que tu pastel de graduación tenga la forma de un búho, tan intelectual como gracioso y colorido. Se trata de un bizcocho de crema para el que no debes olvidar los lentes, ojos, nariz y parte de su traje. Seguro causará sensación entre quienes asistan a la fiesta.