Una graduación suele ser un gran acontecimiento, independientemente de que nuestros hijos obtengan el título de preescolar, primaria, secundaria o de la universidad. A los niños y jóvenes que se están graduando en 2020 les está tocando celebrar de forma distinta, tras la cancelación de los actos oficiales en sus centros educativos debido al distanciamiento social. Por lo que somos nosotras las encargadas de que lo festejen como merecen, aún con las limitaciones de hacerlo en el hogar y sin invitados. Te damos ideas de último minuto para una linda y emotiva celebración.
Más en MamásLatinas: Las fiestas de cumpleaños y otras celebraciones de los famosos durante el aislamiento social
Claro que hay maneras de hacer de esta graduación una especialísima para tus hijos y mantener el buen ánimo en pleno distanciamiento social. En parte con ayuda de la tecnología, para crear momentos inolvidables con seres queridos que se encuentren a distancia. Esos familiares, amigos y profesore, podrán enviar sus felicitaciones y regalos sin poner en riesgo la salud de ninguno y hacerle el día feliz a tu heredero.
Además, tú serás la mejor anfitriona para complacer en todo a tu graduado sin tener que gastar una fortuna. Con mucha inventiva y dedicación, puedes convertirte en su chef, repostera y compañera de juegos para pasarla increíble en esta fecha en la que no faltarán la música, la rica comida casera y las fotos. Aquí te presentamos ideas prácticas y sencillas para lograrlo.
Galería realizada en contribución con Griseida Díaz
Inventa una fiesta virtual.
Usar la tecnología en estos tiempos para una celebración de graduación parece de lo más normal. Para empezar, porque los chicos de ahora son súper tecnológicos y podrán disfrutar muchísimo contactarse con familiares, amigos y compañeros de estudios de manera virtual. Incluso, tienen la posibilidad de disfrutar de otras celebraciones por internet.
Puedes hacer videollamadas individuales.
Si tu hijo prefiere las conversaciones individuales en línea, tómate el tiempo de planificar videollamadas en las que pueda recibir felicitaciones de distintas personas y sentirse mimado durante todo el día que planifiquen para ello.
Realiza una convocatoria de graduación a las puertas de la casa.
Si te encuentras en una vivienda con un porche o acceso de entrada desde la calle directamente, pídele a tu graduado que se coloque su toga y birrete, y reciba a los invitados a una hora determinada, manteniendo cierta distancia. Dile a los asistentes que pasen en sus autos, toquen la bocina, coloquen música de celebración e incluso que dejen algunos obsequios, los cuales luego desinfectarán para prevenir algún virus. Verás que será una celebración diferente y sumamente divertida.
Hagan una fiesta entre ustedes.
La fiesta puede ser íntimamemte entre quienes viven en tu casa, sin romper el distanciamiento social. No vendrán personas de afuera, pero entre ustedes mismos pueden armar un lindo compartir donde el graduado se sienta súper especial. Puedes hacer desde una rica cena hasta un barbecue, en caso de que tengas patio. Ambas son ideas geniales para esta fecha que merece ser celebrada por todo lo alto.
Elabora un video especialmente para tu graduado.
Inventa una sesión fotográfica con tema de graduación.
Las fotos están presentes en toda celebración y en esta graduación puedes ingeniártelas para tomar unas instantáneas bien originales y divertidas. Empieza por conseguir un fondo llamativo y busca algunos accesorios propicios para esta cita con la cámara. No importa que decidan hacerlas con el teléfono móvil, inspírate para que queden bonitas y sean un recuerdo para toda la vida.
Dile al graduado que elabore una lista de deseos.
Es la ocasión perfecta para que el graduado haga una lista de las cosas que le gustaría recibir de regalo. Publícala y compártela con sus allegados, de modo tal que puedan comprarlas online y enviarlas por correo desde la comodidad de su hogar. Cada vez que llegue a la casa uno de esos obsequios será una linda sorpresa para compartir.
Organiza una búsqueda del tesoro.
Para los niños es una gran idea buscar "tesoros" escondidos por toda la casa. Un juego creado a partir de los regalos que él o ella deberá encontrar en los rincones menos pensados de la vivienda. De modo tal que sea súper divertido, dale pistas y disfruta mientras hace el recorrido hasta ir dando con ellos. Aprovecha para tomar fotos de este momento único y especial.
Crea un álbum de fotos para la ocasión.
Puedes dejar a un lado la era digital para crear un álbum de fotos impresas como se hacía en el pasado. Recopila algunas imágenes de la infancia y adolescencia de tu hijo, logrando que cada página de su libro sea un recuento de lo mejor que ha vivido. Disfrutará mucho mirándolo.
Prepara unos cupcakes de graduación.
Unos cupcakes festivos son todo lo que necesitas para que el graduado disfrute este día con mucha dulzura. Busca una receta para hacerlos y decorarlos en casa. Por el contrario, puedes comprar unos que ya estén listos y darle tu toque personal para que tu hijo los deguste. De alguna manera es como el pastel de graduación, infaltable.
Prepárale algunas de sus comidas favoritas.
Dicen que el amor entra por la boca y que nada como la comida de mamá, no hay nada más cierto. Dedícate a contribuir a que tu graduado pase un día muy feliz, especialmente si te encargas de prepararle algunos de sus platillos preferidos. Compra los ingredientes con anticipación y ten todo dispuesto para convertirte en su chef personal. Invita a otros familiares que vivan contigo a participar de la cocina y disfruten un gran banquete sin tener que ir a un costoso restaurante.
Crea un video de consejos con ayuda de otras personas.
Ahora que tu hijo o hija se ha graduado y tiene un mundo de posibilidades por delante, dale una dosis de inspiración para lo que quiera hacer en el futuro, obsequiándole un video casero en el que reciba consejos de sus profesores, allegados y personas que le deseen lo mejor. Será muy gratificante poder mirarlo y saber que cuenta con el apoyo de muchas personas valiosas.
No te olvides decorar la casa en su honor.
Sorprende a tu hijo con una decoración motivada por su día de graduación, con globos, serpentinas, cartulinas con mensajes de felicitación y otros elementos que tengas al alcance. Trata de hacer el decorado mientras duerme, para que sea algo inesperado y cuando el graduado se de cuenta, empiece la fiesta en casa. Lo importante es no dejar pasar la fecha.
Recopila música para esta fecha especialísima.
Piensa en conseguir la música que tu graduado escuchará durante su fiesta íntima en época de aislamiento social. Consigue una lista de reproducción del estilo musical que más le guste e incluso, pídele a sus seres queridos que envíen algunas canciones a manera de dedicatoria. Verás cuanto disfruta con esta selección que le obsequiarás.
Pregúntale al graduado cómo le gustaría celebrarlo.
No está de más que mantengas una conversación con tu hijo sobre qué le gustaría hacer para celebrar su graduación. Aunque sabemos que por ahora serán actividades dentro de la casa, las alternativas son variadas y tú le puedes aportar ideas para que se sienta a gusto con el plan. Serás su confidente y apoyo en esta ocasión tan importante.