Icono del sitio MamasLatinas.com

15 Beneficios de practicar la gratitud a diario

Mujer agradecida

fizkes/iStock

Agradecer es un hábito que si prácticas de manera constante y con una intención genuina puede traer mucho crecimiento a tu vida, además de que con ello fomentas tu salud y la de los tuyos. Y es que cuando enfocas tu mente en el lado luminoso de cada experiencia, aún en los momentos más oscuros, te aseguro que desde la gratitud encontrarás una pequeña lucecita que te guiará a la plenitud, ya que todo aquello a lo que le pones atención crecerá. La gratitud es mucho más que decir gracias, es una experiencia que se practica con consciencia, voluntad y disposición. Incluso puede transformar totalmente tu visión de la vida. Es por ello que aquí te platico de todos los beneficios que puedes experimentar cuando la adoptas como un hábito. Mira y te sorprenderás.

Mas en MamásLatinas: Afirmaciones para renacer y renovarte después de haber tocado fondo.

Cuando aprecias lo que tienes y hasta lo que no tienes, es porque has entendido que cada experiencia en tu vida tiene un sentido. Sé que por momentos a los seres humanos nos es difícil comprender la presencia de los obstáculos hasta que logramos descifrar los regalos ocultos.

Sentir gratitud te ayuda a encontrarle un sentido a tu vida. Te ayuda a colocar los reflectores en los logros, a vivir la vida de una manera más plena. De hecho, hay muchos estudios que confirman que la gratitud es parte de la felicidad. Así que toma nota y ábrele la puerta a este hábito maravilloso.

Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.

Salir de la versión móvil