Alejandra Espinoza nos revela el gran aprendizaje que le ha dejado la cuarentena

Para Alejandra Espinoza los meses de cuarentena han significado un tiempo de aprendizaje en lo personal. A pesar de algunas dificultades, como estar lejos de sus padres por el distanciamiento, ella reconoce que también le han dejado grandes satisfacciones. Así lo reveló la animadora mexicana a Yoselín Acevedo, Directora Editorial de MamásLatinas en una charla sincera y personal en la que contó cómo ha sido este renacer a través de la introspección y el valorar lo verdaderamente importante. Inspírate con todo lo que nos dijo La de Tijuana.

Más en MamásLatinas: El hijito de Alejandra Espinoza es todo un fashionista

La ex Nuestra Belleza Latina habló de la familia que ha formado con su media naranja, el coreógrafo Aníbal Marrero y de cómo ser madre de Matteo de 5 años, hace que ahora vea las cosas desde un ángulo distinto. Además, Ale explica que la cuarentena le ha ayudado a valorar sus sentimientos, lo cual ha sido beneficioso también para su relación de pareja.

Por si fuera poco, la escultural estrella de Univision nos reveló algunos trucos para el cuidado de su piel, diciéndonos cuáles son los productos que emplea para posar desmaquillada, sin problema de mostrar algunas "imperfecciones que acepto con mucho amor", en sus propias palabras. Inspírate con las reflexiones de la conductora del reality La Reina de la Canción.

Ale Espinoza nos dice cómo ha sido esta cuarentena para ella.

La cuarentena ha hecho que, al igual que la mayoría de nosotras, la animadora mexicana tenga más tiempo para pensar en lo verdaderamente importante, como ella contó a MamásLatinas. "Esta cuarentena ha sido para mí sinceramente de mucho aprendizaje, de mucha retrospección. Las cosas que he hecho, las cosas que quiero hacer. Me he dado cuenta de las cosas que realmente valen la pena, las cosas que no valen la pena", compartió.

Este ha sido un tiempo de crecimiento personal para Ale, la de Tijuana.

La conductora de Univision reconoce que estos meses de distanciamiento social la han convertido en una mejor versión de sí misma. "Estoy aprendiendo tanto de mí que me he dado cuenta de que quiero continuar comiéndome al mundo, que quiero seguir haciendo cosas, que quiero seguir creando…que quiero ser una mejor mamá, una mejor esposa, una mejor amiga, una mejor hermana, una mejor hija", apuntó.

Ser madre le hace mirar las cosas de un modo distinto.

Su hijito Matteo Marrero, de 5 años, nacido en su matrimonio con Aníbal Marrero, es su mayor motivo de inspiracion para seguir adelante. "Ahora que tengo un niño, ahora que quiero hacer cosas diferentes me di cuenta de que a veces hay que tener un poquito más de control de las situaciones, cuando se puedan controlar. Sigo dejando fluir las cosas que Dios me manda, pero si yo puedo controlar un poco entonces empiezo a controlar", señaló.

'He aprendido a dar valor a mis sentimientos', nos confiesa.

La cuarentena le ha servido a la famosa mexicana para tomar en cuenta sus sentimientos y aprender a expresarlos con asertividad. "Yo siempre, toda la vida he sido muy sensible y a veces tiendo a guardarme las cosas que siento, hasta que ya no aguanto. Entonces la persona hasta me puede dejar de hablar porque tiendo a tirar fuego por la boca", explica Alejandra.

"Estoy practicando y me he dado cuenta que me funciona mucho, incluso con mi esposo. Te digo, yo soy muy sensible y a veces lloro de muchas cosas. Antes yo lloraba y a veces decía: 'Las cosas por las que estoy llorando, por las que me estoy sintiendo mal, son tontas'. Pero me he dado cuenta de que no, le he aprendido a dar valor a mis sentimientos, a las cosas que siento, a cómo me siento, a lo que me afecta", asevera.

Esto le ha traído un gran beneficio a nivel emocional.

El 2020 ha sido un año diferente, y Alejandra Espinoza cree que esto ha influido en su manera de ver la vida con ojos renovados. "Yo no sé si mucha gente que me esté viendo, a lo mejor es por lo que estamos viviendo que estamos más sensibles de lo normal, pero cuando tengo ganas de llorar, lloro, no me aguanto, no me quedo", comparte.

"Y cuando tengo ganas de decirle algo, especialmente a mi esposo, de cómo me estoy sintiendo, de qué me está pasando por la mente, lo hago. No me callo, no me lo guardo, o no pienso: 'Ay se me va a pasar'. No, lo verbalizo. Y me ha ayudado tanto emocionalmente… Emocionalmente siento como que me he descargado".

La animadora reconoce ser una persona muy sensible y que le 'gustaría cambiar el mundo'.

"Todo el trabajo, todo el aprendizaje que yo he tenido durante esta cuarentena ha sido emocional, definitivamente…Me siento muy bien. Yo soy una persona que, si yo pudiese cambiar el mundo de un día para otro lo cambio, de verdad", comparte Alejandra. "Me afecta muchísimo el sufrimiento de los demás. Por eso yo decido muchas veces no estar como muy pendiente a las redes sociales, porque las cosas me pegan y me pegan duro. No sé si es porque soy una persona muy sensible, pero a veces trato de alejarme de ciertos temas, porque, yo no soy el tipo de persona que si todo el mundo está hablando de esto, 'hay que poner un post', no."

"Si yo voy a poner el post es porque de verdad lo siento, y lo más seguro es que antes ya haya hecho un research (búsqueda) y ya haya llorado, y me haya frustrado, y me haya puesto en la posición… A veces me afecta mucho más de lo normal. En este tiempo he decidido permitir que esas cosas me afecten, dejar que fluyan en mí los sentimientos que a lo mejor antes trataba de hacerlos a un lado, y me ha hecho muy bien, me ha hecho mucho más tranquila. Yo soy muy explosiva también y me ha permitido ser menos explosiva con mi esposo, con mi niño, con mi familia soy mucho más tranquila".

Ale explica que su esposo y ella son polos opuestos que se atraen.

El coreógrafo Aníbal Marrero, con quien se casó en Puerto Rico el 10 de septiembre de 2011, es su media naranja, y así lo describe Ale. "Mi esposo es un pan de Dios, de verdad. Dios nos unió porque es que Él sabía que ahí había algo bueno y que algo bueno iba a salir de eso, porque somos bien diferentes. Aníbal es bien calmado…yo sí grito, lloro y peleo y armo todo un desastre", admite la exreina de Nuestra Belleza Latina.

"Soy todo lo contrario, pero la verdad que nos llevamos súper bien. Yo lo puedo decir con la boca llena de alegría y felicidad, y yo siento en mi corazón, tendría que ser algo muy fuerte, muy fuerte de su parte para que él y yo nos separáramos. Nos entendemos demasiado", agregó.

Ella revela su secreto para una piel bella y radiante.

El hecho de estar más tiempo en casa se ha traducido en enfocarse en sus rutinas de belleza con dedicación, como comparte Ale Espinoza. "De verdad que en esta cuarentena me he dedicado a cuidarme mucho más la piel de lo normal. Yo soy una adicta al cuidado de la piel. Me gusta mucho. Me gusta sentirme libre de postear una fotografía sin maquillaje sin necesidad de poner, 'no filtro, no maquillaje', no. Que la gente se de cuenta que hasta mis pequitas se ven y que todas mis imperfecciones se ven, imperfecciones que acepto con mucho amor".

Con ese propósito, la animadora recomienda una gama de productos de belleza que a ella le han funcionado muy bien, según comparte. "Me he dado la tarea de cuidar mucho mi piel, ahorita mismo estoy utilizando una nueva línea de Aveeno que se llama 'Calm and Restore' que es para piel sensible…pero sin embargo la puede usar todo el mundo", explicó.

Además, nos dijo algunos de los productos que contiene esta marca. "Tiene muchas cosas espectaculares, tiene un poderosísimo antioxidante que se llama avena probiótica. Tiene matricaria, que reduce el enrojecimiento de la piel, que calma la piel irritada, la piel reseca. De verdad que es imprescindible para pieles sensibles y para las no sensibles también. Les va a encantar, tiene el limpiador facial, tiene el suero y tiene el (humectante)…es para el día y para la noche… Es muy bueno, van a sentir un antes y un después en su piel cuando lo comiencen a utilizar", puntualiza.