Cuando te falta gratitud ante la vida debes hacer un alto y evaluar si estás viviendo desde el piloto automático o si hay un ligero toque de soberbia y omnipotencia en tu actuar. Te cuento que la falta de gratitud puede llevarte a vivir grandes vacíos que te impiden valorar las cosas que te rodean, puede hacer que olvides por completo tu humildad y puede llevarte a perder el sentido de tu existencia. Es comprensible que entre el estrés y la vida diaria a veces pasen desapercibidos ciertos detalles que se convierten en cuestiones insignificantes y que pierden importancia. Sin embargo, cuando no eres agradecida tienes más dificultades para conectarte con los demás y disfrutar de la vida. Aquí te comparto 15 consecuencias de las actitudes de ingratitud que pueden tener efectos devastadores en tu vida.
Más en MamásLatinas: 15 Beneficios que nos brinda la práctica diaria de la gratitud
Cuando no valoras la ayuda de otros y sientes mucha dificultad para reconocer lo que recibes de los demás, estás siendo ingrata. Igual ocurre cuando eres indiferente con las necesidades de otros y poco recíproca.
Existen muchas formas de mostrar poco agradecimiento hacia los demás y hacia la vida misma. Todas ellas están dominadas por el ego que cuando está inflado se convierte en tu peor enemigo porque te arrebata toda capacidad de empatía con el entorno. Debes tener cuidado y estar en constante revisión hacia ti misma. En este mundo todos necesitamos de todos.