Icono del sitio MamasLatinas.com

8 Razones para siempre estar agradecidos aun en momentos de caos

gratitud

iStock

Hay un pensamiento muy lindo que dice: Vigila tu mente, mientras más te quejas, más te debilitas y cuanto más agradeces, más te fortaleces. Seguramente en estos días te has preguntado: ¿Cómo puedo encontrar paz en esta situación tan caótica?  Y podría apostar que, entre el insomnio, los cambios radicales que has tenido que enfrentar y los retos de reacomodar tu vida, tu mente está dando vueltas como una brújula que ha perdido todo sentido y dirección.

Sin embargo, si colocas los reflectores más allá del caos, usas tu poder de atención selectiva y te das un minuto para mirar aquello que te rodea en casa, es muy probable que encuentres muchos motivos de gratitud. Lo más bello de todo esto es que, al cambiar tu percepción, cambiarás tu emoción y tu mundo interior comenzará a acomodarse. Martin Seligman, psicólogo y escritor estadounidense que es el principal representante de la psicología positiva, dice algo muy interesante que te quiero compartir. Él dice que, dentro de las fortalezas de trascendencia, la gratitud otorga significado a la vida y promueve una gran conexión con el universo. Es por ello que te pido que te concentres todos los días en estos motivos de gratitud que te comparto.

Más en MamásLatinas: 10 afirmaciones poderosas que nos ayudan a superar momentos difíciles

Es importantísimo encontrar motivos para agradecer cada día. De lo contrario correrías el riesgo de convertirte en una mujer llena de apatía o peor aún, caer en la queja continua por todo aquello que no tienes, en lugar de enfocarte en lo que sí tienes. Independientemente a la realidad que estamos viviendo, tú eliges hacia dónde direccionar tu mente y tu atención. Tú eliges el sentido que le quieres dar al caos. Tú eliges la tranquilidad o la intranquilidad.

Para que puedas concentrarte en todo aquello que quieras agradecer, debes hacer una pausa y liberarte del estrés innecesario, fluir con todos los cambios a los que te estás enfrentando y confiar pensando que todo pasa y que esto también pasará. El aprecio por la vida y por los regalos de los que estás rodeada requieren una actitud de contemplación de tu parte. Regálate estos momentos de reflexión, pon una pausa a tu mente agitada, cierra tus ojos y agradece los motivos que aquí te comparto.

Salir de la versión móvil