En MamásLatinas, fomentamos el amor propio, la autoestima y la imagen corporal positiva. Y es que la terrible presión que a veces ejercemos en nosotras mismas para cumplir con los estereotipos corporales y el modelo de belleza impuesto puede llegar a extremos devastadores, ya que el riesgo de caer en la lucha interna del "nunca es suficiente" para tener la belleza y el cuerpo que muchas consideran perfecto, es muy elevado. Frases como: "¡Mira lo gorda que estoy!", o "¡Mira qué mal me veo!" deberían ser anuladas de la mente y de nuestra boca para siempre. Empieza aceptándote y amándote, ya no te destruyas buscando una perfección que te impide ser feliz, y que NO existe. Así que comienza por eliminar estas críticas que te comparto y que he escuchado en muchas de mis consultantes en terapia. Es más, te propongo que las sustituyas por frases de amor propio que también te sugiero para que elimines definitivamente el mal hábito de la autocrítica negativa. Toma nota.
Más en MamásLatinas: Famosas que muestran sus estrías, cicatrices y otras "imperfecciones" sin complejos
Hace unos años, la famosa actriz de Hollywood Scarlett Johanson fue atacada cruelmente en las redes porque su vientre no lucía totalmente plano y tenía celulitis en las piernas. Las críticas destructivas y comentarios fuera de lugar que recibió la actriz son solo un ejemplo del concepto muy distorsionado de la belleza. Así que recuerda, menos críticas y más amor a tu cuerpo.
Amor propio va de la mano con el autocuidado, de ninguna manera te propongo que descuides tu alimentación o tu apariencia. Sin embargo, sí te pido que reconsideres el por qué y para qué de muchas acciones que llevas a cabo con tu cuerpo, ya que si estás obsesionada con tu apariencia, no vale la pena esa doble jornada de ejercicio o ese excesivo control alimenticio porque quizá ¡no lo estás disfrutando! Así que pon mucha atención a esto.
Escucha estos consejos de amor propio en este episodio de nuestro pódcast Mamá Dice: