Aunque no lo creas, la calidad de tu dieta está muy relacionada con tu estado de ánimo. Y es que contrario a lo que pudiéramos pensar, la comida que más nos encanta y que "aparentemente" nos hace muy felices, no siempre es la mejor opción para que tengas energía, motivación y buen humor. De hecho, quienes trabajamos con la salud mental, recomendamos a nuestros consultantes vigilar su dieta, ya que algunas investigaciones muy importantes han demostrado que la depresión y la ansiedad están muy relacionadas con la salud de tus intestinos. ¡Quién lo pensaría, ¿verdad? Por ello, revisa lo que comes y tus hábitos alimenticios ya que podría ser una de las causas que te impiden sentirte plena y feliz.
Más en MamásLatinas: 10 Alimentos que te pueden causar depresión
Empecemos por comprender que la calidad de vida nada tiene que ver con los placeres culposos. No se trata de que te quites los permisos ocasionales de comer algunos antojos; se trata de que decidas cuidarte para sentirte feliz todos los días y te hago esta sugerencia tan importante debido a que los alimentos afectan el comportamiento regulando los niveles de neurotransmisores.
Una buena dieta influye en tu capacidad de aprendizaje, atención y cognición. Y una mala dieta favorece la depresión y la ansiedad, e incluso tiene efectos nocivos para tu cerebro. Toma en cuenta estos alimentos que te comparto y consulta con tu nutricionista de confianza para que lo valide.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.