Ana Araujo parecía estar viviendo un cuento de hadas junto a Pablo Lyle, hasta que un episodio de menos de un minuto en el downtown de Miami lo transformó todo en una pesadilla. Más allá de las idas y venidas por las que han pasado, las cuales incluyeron su separación, tal y como ella misma lo confirmó hace unos meses, esta joven madre ha estado a su lado, apoyándolo y acompañándolo en todo momento, incluido el día en que le dieron el veredicto y lo declararon culpable por el homicidio involuntario de un hombre. Los problemas legales del actor no son la primera gran prueba de amor que ha superado esta mujer. No vas a creer lo fuerte que es.
Más de MamásLatinas: Todo sobre Pablo Lyle, actor mexicano encarcelado por homicidio involuntario
Ana Araujo es una fanática de la vida sana, influencer, experta en nutrición, madre de dos hijos y la esposa de Pablo Lyle. Desde que lo conoció en su adolescencia, en la ciudad mexicana de Mazatlán, Sinaloa, lo apoyó en todos sus sueños, incluida esa mudanza que hizo a Ciudad de México en búsqueda de alcanzar su sueño de convertirse en actor.
La situación que vive en la actualidad Ana Araujo desde que Lyle se bajó de un auto, y le dio un puñetazo a un hombre, ha sido terrible. A pesar de todo, y en espera de la sentencia, la cual podría ser dictada el próximo 26 de octubre, ella le dio un beso en los labios en los instantes previos a su traslado a una prisión, dejando el claro lo importante que ha sido en su vida, a pesar de que a ella se le involucró recientemente con un exfutbolista.
Despidió a Pablo Lyle con un beso en los labios.
A pesar de que los últimos años de su relación no han sido sencillos, Ana Araujo le demostró a Pablo Lyle todo su apoyo en el día de su veredicto tras ser declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, un hombre de la tercera edad, pues le hizo saber que estaba con él y lo hizo con un sincero y tierno beso en los labios.
Más allá de lo que se dijo y pasó hace unos meses, Ana y Pablo tienen un hijo en común, Mauro, por lo que siempre habrá algo que los una.
Continúan casados, pese a rumores de separación.
El viernes 30 de septiembre de 2022, antes de que Pablo Lyle conociera su veredicto, Ana Araujo confirmó, durante su interrogatorio en la corte, que continúan casados, pese a que hace unos meses se había dicho que estaban separados.
"En diciembre cumplimos nueve años. No estamos separados. (Me estoy quedando) en un Airbnb (con Pablo Lyle)", respondió Ana ante los cuestionamientos del fiscal.
¿Por qué se dijo que estaban separados?
Todo surgió, en junio de 2022, cuando Ana Araujo se refirió al galán de las telenovelas como su ex en su podcast “My Wellness Friend”, lo que llevó a pensar que lo suyo ya era cosa del pasado.
“En la fiesta yo feliz de que Pablo, mi exesposo, fuera el centro de atención porque yo estaba atrás y él era social", narró durante el episodio que está disponible en Spotify.
Enfrentó su maternidad sola y se convirtió en el pilar de su familia.
El que Pablo Lyle estuviera bajo arresto domiciliario por tres años, provocó que Ana Araujo criara a sus dos hijos sola: al ya mencionado Mauro y a Aranza, quien nació producto de una relación que tuvo en el pasado.
WEstoy viviendo una situación que muchas mujeres viven en el mundo. Te quedas como la cabeza de la familia. “Las situaciones difíciles te hacen crecer como persona", declaró, en junio de 2022, durante un encuentro con los medios de comunicación.
Encaró rumores de romance con el exfutbolista Marc Crosas.
La filtración de una serie de imágenes, en las que se le veía en compañía del exfutbolista español Marc Crosas durante una fiesta nocturna, provocaron una serie de rumores sobre el tipo de relación que sostenía con el ahora analista deportivo. A pesar de lo que se llegó a decir, ambos coincidieron en que solo había una buena amistad entre ellos.
“Ana es una muy buena amiga desde hace mucho tiempo, Ana es de Torreón, yo llegué a Torreón, la conocí en Torreón, tenemos muchísimos amigos en común, ellos como familia están viviendo un momento muy complicado desde hace tres años”, declaró Crosas a los micrófonos de la prensa. Los rumores surgieron en mayo, pero fue hasta junio que los desmintieron.
Ana Araujo estuvo con Pablo Lyle en todo momento.
A pesar de lo duro que han sido para ambos estos años, Ana supo estar junto a Pablo Lyle desde el primer momento, tal y como sucedió aquel 8 de abril de 2019, el día en que las autoridades dictaminaron el arresto domiciliario del actor por la muerte de una persona tras una pelea por un incidente vial.
Fue novia de Pablo Lyle cuando eran adolescentes.
Durante su adolescencia, cuando él tenía 16 y ella 14 años, decidieron darse una oportunidad en el amor, sin imaginar que dos años más tarde terminarían porque sus objetivos de vida no eran los mismos.
Ella deseaba continuar sus estudios en la ciudad de Mazatlán y posteriormente iniciar sus estudios en Nutrición, mientras que él quería perseguir sus sueños de ser actor, por lo que se mudó a Ciudad de México, donde formó parte del Centro de Estudios Actorales (CEA) de Televisa.
Ana se convirtió en mamá tras su ruptura.
Aranza nació en octubre de 2011. Como mamá soltera, Ana se apoyó en sus papás y siempre ha celebrado haber tenido a su hija, pese a no contar con el apoyo de su expareja.
Entonces, mientras Pablo Lyle triunfaba en telenovelas como Una familia con suerte, Cachito de cielo y Por siempre mi amor, entre otras, Ana se enfocaba en sacar adelante su carrera de actuación y a su pequeña hija. Todo un reto, pero para ella nunca ha habido imposibles.
Volvieron a verse y la situación se puso seria rápidamente.
A pesar de que se separaron por no compartir proyectos de vida, con el pasar del tiempo y con la madurez que la misma edad les fue dando, se reencontraron comenzaron a verse más seguido, sin importar que ella siguiera viviendo en Mazatlán y él en Ciudad de México.
Después de un tiempo ella cedió, consciente de que la plataforma principal de Lyle estaba en la capital mexicana, tomó un vuelo y se mudó a vivir con él.
Una de las cosas que la enamoraron de Pablo Lyle fue cómo se entendió con su hija.
"El hecho de que ella me escogiera como papá, para mí es invaluable, y ese voto de confianza que tengo de su parte es algo que no puedo traicionar en la vida", explicó el actor en una entrevista en 2015.
Eso, sin lugar a dudas, es lo más importante para una madre.
Tienen a su primer hijo en común.
Ana Araujo le dio la bienvenida a su segundo hijo, Mauro, el 24 de mayo de 2014, con lo que Pablo y ella completaron a su familia y los planes que tenían como pareja.
El pequeño se convirtió en su máxima inspiración y motivo de orgullo para ambos.
Se casaron durante el bautizo de su hijo.
Mauro fue bautizado el 29 de diciembre de 2014 en la ciudad de Mazatlán, sin embargo, no fue ese suceso el que acaparó las miradas, pues sus papitos decidieron casarse ese mismo día, lo que tomó por sorpresa a todos, incluidos sus invitados, quienes no estaban enterados de que habría bautizo y boda.
La decisión que tomaron aqel día fue un vivo ejemplo de la forma en que ambos veían la vida, siendo eso lo que los enamoró.
Se adaptó fácilmente a la vida de esposa de un actor.
Aunque en un inicio su carrera los separó, con el pasar del tiempo Ana le fue agarrando el gusto a los reflectores y a los micrófonos, a tal grado de que cada vez se le veía más desenvuelta en las entrevistas y contenta en los eventos en los que acompañaba a su marido.
Solía estar con él en la mayor parte de eventos y actividades laborales, aunque no siempre podía, pues ella también tiene su carrera.
Su mamá la impulsó a ser mejor cada día.
Hace unos ayeres, justo en la descripción de esta fotografía, Ana reconoció lo importante que era su mamá en su vida y resaltó todas las herramientas que le dio para salir adelante.
"Por ella (y mi papá) soy deportista, me gusta mucho hacer ejercicio, lo disfruto; Por ella me gusta cocinar, inventar recetas, hornear y hacer galletas. . . Me enseñó a bañar a Aranza y por lo menos una vez a la semana la busco para preguntarle recetas, que me explique cosas del banco, del trabajo o de la vida. Todos los días agradezco tenerla conmigo. Y hoy me detuve solo a escribirlo", publicó la joven en aquel entonces.
Ana tiene dos hermanos.
Ana es la única mujer que tuvieron sus padres, pero no es la única hija, pues tiene dos hermanos varones, con quienes posó muy sonriente en esta postal.
Sus dos hermanos se convirtieron en sus ángeles, incluso uno de ellos, Lucas Delfino, fue el que le dio techo a Pablo en sus primeros meses en arresto domiciliario.
Su relación con los hermanos de Pablo es excelente.
Además de llevarse fenomenal con sus hermanos, también solía tener una muy cordial y divertida relación con los hermanos de Pablo Lyle, tal y como lo demuestra en esta fotografía en compañía de Silvia, su cuñada.
Con Jorge, quien también llegó a tener contacto con los reflectores, su relación fue igual de buena.
Es amante de los animales.
Además de darlo todo como esposa y como madre, Ana también da el extra con sus mascotas, tal y como sucede con sus mascotas en repetidas ocasiones ha presumido en sus redes sociales.
A la par de tener que lidiar con el arresto domiciliario de su pareja, también tuvo que lidiar, a principios de 2022, con la muerte de uno de sus perritos, a quien le dedicó unas hermosas palabras. "La Maia se fue hoy, Luna llena en Capricornio, a las 2 de la tarde, 2 de Enero del 2022, dormida, con sus ojitos entre abiertos y sus orejitas paradas, no supimos qué la enfermó, solo trato de convencerme de que hice todo lo que pude", escribió en su momento.
Ana Araujo es fan del ejercicio.
Como parte de su pasión por la vida sana enseña sus fotos en el gimnasio a menudo y participa en retos de fitness.
El cuerpo que la carecteriza no es obra de la casualidad, sino de su disciplina y entrega por el ejercicio y la alimentación balanceada.
Es una exitosa empresaria y hasta podcast tiene.
Además de hacerse cargo de sus dos hijos y de cumplir como esposa, Ana también sde da tiempo para atender su faceta de empresaria y su carrera de Nutrición. Es fundadora y repostera de Skinny Bakery, además de tener el podcast “My Wellness Friend”.
En su negocio de repostería, el cual se caracteriza por elaborar pan sin harina refinada y sin azúcar, cuenta ya con cuatro sucursales en tres estados. Mientras que su podcast, que es de bienestar, lo realiza junto a un colega nutriólogo.