Pablo Lyle, de 38 años, es conocido por su participación en telenovelas como Mi adorable maldición y La sombra del pasado. El actor, que se robó los suspiros de sus seguidoras gracias a los múltiples papeles que ha protagonizado en la pantalla chica y en la grande como todo un galán, se ha vuelto tema de conversación en los últimos aos, después de que, el 4 de octubre de 2022, fuera declarado culpable por un jurado del condado de Miami por el homicidio involuntario de un hombre de la tercera edad.
Más en MamásLatinas: Famosos que han tenido graves problemas con la justicia
Juan Ricardo Hernández, cubano de 63 años y radicado en Miami, falleció, en 2019, días después de un desafortunado altercado que tuvo con Pablo Lyle tras un incidente vial. El conductor se bajó de su auto tras una brusca maniobra del actor y, según testigos presenciales, amenazó a Pablo con golpearlo. El mexicano, acompañado por su cuñado y su sobrino, le propinó un puñetazo en la cara que acabó causándole una hemorragia interna y posteriormente la muerte.
Tras lo ocurrido, Lyle permaneció bajo arresto domiciliario. Antes del veredicto final, el juicio se tuvo que aplazar en varias oportunidades a causa de la pandemia, pero en 2023 el histrión fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 en libertad condicional. A continuación te compartimos más datos del actor mexicano originario de Mazatlán y que nació bajo el signo de Escorpión.
Saldría libre en diciembre del 2026.
Ana Araujo, quien fuera la pareja sentimental del afamado actor, dio a conocer, en agosto del 2024 que su ex podría salir de prisión en diciembre del 2026.
“Todo bien, no hay estrategia, simplemente que cumpla con su sentencia y aquí lo estaremos esperando. Él sale en diciembre de 2026″, declaró en entrevista que concedió al programa Sale el Sol.
Fue declarado culpable por homicidio involuntario.
El 4 de octubre de 2022, tras tres años en arresto domiciliario, Pablo Lyle fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario, tras el veredicto leído por la jueza Marisa Tinkler Mendez en la Corte Criminal de Miami-Dade.
Tras lo anterior fue esposado, se despidió de sus familiares, le dio un último beso a su esposa, Ana Araujo, y fue trasladado a prisión.
Pablo Lyle estuvo en arresto domiciliario durante 3 años.
Luego de que el actor pasara tres años en arresto domiciliario, tras pagar una fianzan de US$50,000 y mantener un monitor con GPS en el tobillo, el cual fue monitoreado por la Policía las 24 horas del día antes del juicio, la jueza a cargo de su casao ordenó la custodia inmediata, no dando opción a que siguiera su proceso en libertad.
Padeció de 'soledad y tristeza', mientras aguardaba la decisión del juzgado.
La situación, generada por la pandemia en los tribunales de Miami Dade, hizo que su audiencia prevista para el 20 de marzo de 2020 fuera pospuesta durante varios meses. Como consecuencia, Pablo Lyle permaneció apartado de su país natal, mientras cumplía su arresto en su domicilio de Florida.
“Déjenme decirles que Miami es un lugar adorable cuando vives aquí, pero recuerden que para él es un país ajeno, los Estados Unidos, y ahora con el brote de coronavirus y la cuarentena obligatoria la gente se podrá dar cuenta de lo difícil que es no poder salir de casa”, expresó su abogado al programa Ventaneando, en medio de uno de los momentos más difíciles para el protagonista de la telenovela La sombra del pasado, poco antes de que su cliente se sentara en el banquillo de los acusados.
Mhoni Vidente vaticinó que sería declarado culpable.
“Ahora que va a ser el juicio de Pablo Lyle, yo lo veo que lo sentencian culpable del homicidio culposo contra el cubano ahí en Miami y que le dan de tres a cinco años de cárcel y la va a estar pasando algo mal”, dijo, en diciembre del 2020 Mhoni Vidente, sobre el futuro del galán mexicano. Casi dos años después se cumplió lo que ella vaticinó.
Se refugió en su familia.
Con el mensaje: “Lo que de verdad importa”, es como se desconectó Pablo de su situación personal desde el 2019, inclusive, esta es la última instantánea que sale publicada en sus redes sociales, en las que tiene poco más de 900 mil seguidores. La misma tiene fecha de abril del 2019.
Desde su altercado en Miami, ocurrido el 31 de marzo del 2019, el actor estuvo en el ojo del huracán, por eso se refugió en su casa y en su familia para evadir un poco la situación.
Perdió proyectos profesionales a raíz de su proceso con la justicia.
Pablo Lyle protagonizó, en el 2019, la película Mirreyes vs. Godinez, su último papel antes de ser detenido en Miami. Cuando se anunció una secuela de la cinta, no contaron con el actor, debido a sus problemas legales. Por esta razón se creó un nuevo personaje, según explicó su productor, Daniel Tovar.
Ana Araujo, su esposa ahora que le tocará ser madre en solitario.
La pareja se casó en 2014 y juntos tienen dos hijos, Aranza y Mauro, quien luego de la sentencia de Pablo, permanece en casa para afrontar su vida como mamá en solitario.
“Mi historia es la de muchas mujeres y mi cara es la de todas ellas”, expresó hace apenas dos meses en su perfil de Instagram, según recopiló People en Español.
De la mano de su negocio de pastelería y repostería sin azúcar, ni harinas, Ana sale adelante con sus hijos, quienes son, sin duda, su mayor razón para seguir luchando, a pesar del duro momento por el que pasan como familia.
En 2019, Lyle participó en el programa mexicano 'Me caigo de risa'.
Aunque lo suyo es más la actuación dramática, el guapo actor no se rehusó aparticipar en el programa de comedia Me caigo de risa, donde pudimos conocer, un poco mejor, su lado más amable.
La pequeña Aranza es su princesita.
El actor es de lo más familiar y su princesita Aranza, actualmente con 11 años, es, sin duda, quien le ha robado el corazón. Las fotos con la nenita en redes sociales lo confirman. Esta última fotografía, compartida en sus redes sociales junto a su niña, es del 17 de febrero del 2019.
Pablo se desvive por su familia.
Aunque sus viajes y el trabajo le impedían, en muchas ocasiones, pasar tiempo en familia, buscaba siempre hacer el espacio necesario para compartir con las personas que más quiere: su mujer Ana, su hija Aranza y su hijo Mauro.
Ana y Pablo se conocieron cuando tenían 14 y 16 años, respectivamente, en su ciudad natal en Mazatlán, Sinaloa, México. Sin embargo, fue hasta el 2014 que retomaron su romance y gracias a él tienen un hijo en común, Mauro. En el caso de Aranza, es hija de Pablo, pero de una relación anterior.
Ana y Pablo hacen una pareja espectacularmente atractiva.
Mientras estuvo en libertad, Pablo y Ana dadan muestras de lo bien que se llevaban en pareja y lo mucho que disfrutaban pasar tiempo juntos. Solían acudir a los grandes eventos de la industria juntos, en los que Ana llamaba la atención por su belleza y su sencillez.
El mexicano lleva el charro en la sangre.
Siempre que podía publicaba una foto subido a caballo, al ser una de las cosas que más disfrutaba de sus rodajes, cuando le tocaban papeles de charros bien mexicanos. Vaya que sabía cómo montarlos.
Se mostró muy comprometido durante el sismo de 2017 en México.
No dudó, en el momento más duro de la nación en décadas, en arrimar su hombro y utilizar su plataforma (casi un millón de seguidores en Instagram) para ayudar a todo aquel que lo necesitaba.
Se destacó en "Una familia sin suerte" y en "La sombra del pasado".
En Una familia sin suerte, de 2012, se llevó el premio TVyNovelas a Mejor Actor Joven, mientras que en La sombra del pasado, de 2016, ganó el premio a Mejor Actor Protagónico. Desde entonces, también se destacó en Mi adorable bendición, en el rol Rodrigo Villavicencio.
En 2015 estuvo entre "Los 50 más bellos" de People en Español.
Fue ese año, en el que protagonizó La sombra del pasado, junto a Michelle Renaud, cuando su carrera de verdad explotó, convertiéndose en uno de los actores más buscados por los productores y hasta en todo un sex symbol para las publicaciones.
También es un gran actor de teatro.
Hasta el momento ha trabajado en cuatro obras de teatro, donde nos ha dado muestras de su lado más natural como actor. En 2016, la puesta en escena Mi amiga la gorda fue todo un éxito de taquilla en México.
Su gran sueño es actuar en Hollywood.
Con su extensa y exitosa carrera en la la televisión mexicana buscó tener un trampolín para llegar a su gran meta: Hollywood. En sus redes sociales, Pablo dejó muy claro que su gran sueño era llegar a trabajar en Estados Unidos.
Por si no queda claro a simple vista, es un gran aficionado al gimnasio.
La vida sana es una de sus prioridades. Su mujer es blogger de nutrición y tiene una línea de productos sanos para el cuerpo. Antes del juicio, Pablo complementaba la buena comida con serias rutinas de ejercicios que, obviamente, tenían unos estupendos resultados.
Siendo de Mazatlán, Sinaloa, el surf es otra de sus grandes pasiones.
Antes de todo este episodio oscuro con la justicia, el actor buscaba una escapadita a la playa para poder practicar una de esas actividades que le vuelven loco. El surf es su vida y parece que de sus hijos, también.
El ski es otra de sus pasiones, por lo que visitaba anualmente el Lake Tahoe.
Previo al 2019, año en el que sucedió su peor pesadilla, él y su familia disfrutaban juntos de una de sus más grandes pasiones. Pablo y Ana no perdían la oportunidad de viajar cada año a Lake Tahoe a esquiar con sus dos hijitos.
Pablo es un amante de la nieve.
Nada mejor que un buen rato surcando la montaña para evadirse de todo. Una buenas vacaciones con la familia en la nieve siempre venían bien. Pasar tiempo en la nieve era una de sus pasiones.
Su gran parecido con Jason Momoa le ha causado más de un episodio cómico.
El estilo del mexicano es muy parecido al del actor hawaiiano y en más de una ocasión Pablo llegó a asegurar que la gente le pedía fotos en la calle, pues pensaban que era el famoso actor de Aquaman.
Se ve que desde pequeñito le gustó actuar.
Nada de tener miedo delante de la cámara. Pablo parece que siempre se manejó con soltura frente al lente indiscreto, hasta cuando era pequeñito. El actor nació en Mazatlán, Sinaloa, en 1986, bajo el signo de Escorpión.