¿Sientes que tus mayores deseos son sueños inalcanzables?, ¿te enrolas en la rutina de la vida y los ves tan lejanos que te das por vencida al primer intento? Claro que es indispensable ser realista, pero no confundas el realismo con el miedo y el conformismo. No avientes tus deseos por la borda, aquí te paso diez formas para alcanzarlos sin morir en el intento.
Lee más en ¿Qué más?: 8 secretos para que tus deseos se hagan realidad
Imagen vía Corbis
Olvida la absurda idea del esfuerzo con dolor
Deja de lado esa falsa creencia de que el esfuerzo es sinónimo de atravesar un camino lluvioso y tortuoso. Claro que requieres moverte para alcanzar tus sueños, sin embargo cada esfuerzo es disfrutable sobre todo cuando se trata de un anhelo.
Descubre tu potencial
Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, así que en lugar de pensar en tus incapacidades, apóyate en tus habilidades y busca la forma de lograr lo que te propones desde aquello en lo que eres buena. ¡Todas somos buenas en algo!
Enfócate
Me imagino que tienes muchos sueños por cumplir, aunque un grave error sería querer alcanzar todos al mismo tiempo. Concéntrate en uno solo y haz todo lo que puedas para alcanzarlo, visualízalo y siéntelo como una meta ya escalada y realizada.
Llénate de entusiasmo
Habla contigo misma desde la motivación e imaginando el momento del logro: "Ahora que logre… voy a… y luego a…". Notarás una gran diferencia cuando lo haces desde el miedo: "No creo que pueda… porque… además…" ¡no caigas en la trampa!
Pon a prueba tu capacidad de superar obstáculos
Como mujeres tenemos la grandiosa capacidad de la creatividad, podemos pensar en mil cosas a la vez y eso nos da la oportunidad de encontrar mil soluciones para cada problema. No dejes que el mundo se te cierre para alcanzar lo que quieres.
Deja de justificarte
No seas tan condescendiente contigo misma y acepta cuando estés cayendo en una zona de confort, cuando te justificas para no crecer y no arriesgarte sólo te estás auto engañando.
Conéctate con aquello que quieres
No conviertas tu esfuerzo en movimientos automatizados ni te precipites con tal de acelerar los resultados porque puedes caer en ansiedad y darte por vencida. Mejor fluye y ten paciencia para conectar con la inspiración que necesitas para lograrlo.
Mantente abierta a otras posibilidades
No te obsesiones con un solo camino, a veces los sueños pueden cumplirse desde las formas menos imaginadas o menos esperadas, plantéate alternativas que te permitan llegar a él y si no funciona con una, prueba con otra.
Motívate con el esfuerzo
Los retos se convierten en algo maravilloso cuando son un juego que disfrutas, cuando ves cada prueba superada con ánimo y encuentras en ellos el sabor de la vida. Pon una dosis de adrenalina a cada acción y será mejor.
Date chance de cometer errores
Convierte al ensayo y error en tu máximo aliado, es lo que te dará la experiencia para pulir tu camino o tu siguiente paso.