La incomodidad que sentimos cuando nos va a llegar el periodo o ya lo tenemos solo lo podemos entender nosotras. Aquellas molestias de cada mes pueden hacer que nuestro día sea un poco más largo y hasta poco productivo. Estos son los momentos en los que debes tener presente que existen algunas actividades para tu bienestar.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos para sacar las manchas de la menstruación
Imagen vía Corbis
Consume alimentos con proteína
Lo que comes te puede ayudar a combatir los síntomas de síndrome premenstrual o SPM, por eso es ideal que en estos días comas alimentos con proteína como los fríjoles, las lentejas, el pollo, el pescado o el queso.
Controla el estrés
Si estás estresada lo más probable es que tu SPM empeore, por eso si las técnicas de relajación como el yoga, la meditación o simplemente realizar ejercicios de respiración van ayudarte a aliviar los síntomas.
Toma leche
Este remedio me lo dijo mi abuela y siempre me ha funcionado y es tomar leche los días antes de tener la mestruación para aliviar los síntomas. Lo mejor es que la consumas descremada y sin lactosa.
Consume más vegetales
En especial los de hoja verde porque tienen más fibra. El apio y la lechuga también son otra opción, y para la neurosis que nos da, comer frutos secos es una buena alternativa.
Toma un poco de sol
No hace falta ir a la playa, ni que estés dos horas bajo el sol. Media hora es suficiente para reducir los síntomas de la fatiga, la retención de líquidos y el dolor de los senos. Recuerda ponerte bloqueador solar en el rostro, las manos y las áreas que vayas a exponer al sol.
Usa sal marina
A la hora de preparar tus alimentos consume sal marina y preferiblemente que esté sin refinar. Evita la sal común porque vas a retener más líquido, es importantísimo que la consumas en pocas cantidades.
Toma una ducha caliente
En aquellos días complicados, cuando te sientes con dolor lo aconsejable es que tomes una ducha de agua caliente. Esto te va ayudar a relajarte, a recargar energía y a sentirte mucho mejor. Si los dolores persisten, es hora de que vayas a visitar a tu médico.
Come cada dos horas
Es recomendable que consumas comidas pequeñas cada dos horas en lugar de tres grandes al día, para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables y disminuir los síntomas.
Evita el café
Es recomendable que unos tres o cuatro días antes de que tengas el periodo dejes de consumir café, y bebidas alcohólicas para no retener líquido.
Toma una caminata
Una forma de aliviar tu periodo y aliviar el sangrado, es realizar ejercicio con regularidad, si no tienes tiempo entonces trata de hacer una caminata por lo menos de 40 minutos. Esto también va ayudar a mejorar tu ánimo.