Jamás me imaginé que dormir desnuda tuviera tantos beneficios para nosotras. Un estudio reciente reveló la cantidad de ventajas que tiene el dormir como Dios te trajo al mundo. ¿Te atreverías a probarlo? Si no estas segura, lo que vas a ver ahora puede ayudarte a cambiar de opinión.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Soluciones naturales para dormir bien toda la noche
Imagen vía Corbis
Mejora la circulación
Al no tener mangas apretadas o pijamas ceñidas no estás suprimiendo la circulación, permitiéndote tener una mejor calidad de sueño.
Te ayuda a perder peso
Un estudio publicado recientemente en la revista Diabetes reveló que dormir sin ropa activa la grasa llamada 'marrón' lo que contribuye a que pierdas más peso, que si duermes abrigada o en una habitación calurosa.
Mejora tu vida íntima
El sentir la piel de tu pareja ayuda a liberar oxitocina que es conocida como la hormona responsable del amor y que tiene un papel fundamental en el comportamiento sexual y maternal.
Reduce la presión arterial
La liberación de oxitocina también ayuda a reducir la presión arterial y a combatir el estreñimiento.
Duermes mejor
Otros estudios han revelado que dormir muy abrigada o con pijama puede afectar tu ciclo de sueño e impedir que duermas profundamente. Algunos tipos de insomnio tienen que ver con la dificultad de regular correctamente la temperatura del cuerpo.
Te pones más linda
Cuando duermes como Dios te trajo al mundo se libera la hormona melatonina, que ayuda a desacelerar la oxidación de la piel. Dormir con ropa puede impedir el proceso de regeneración corporal que ocurre cuando dormimos.
Tus partes íntimas respiran
Dormir sin ropa interior también ayuda a reducir el riesgo de que te salgan hongos allá abajito, que salen en condiciones cálidas y cerradas.
Remedio para el estrés
Dormir sin ropa te ayuda a mantener los niveles de cortisol, lo que influye en la reducción en tus niveles de estrés y del colesterol.
Vas a aceptar más tu cuerpo
Dormir desnuda puede aumentar tu autoestima y ayudarte a mejorar la relación con tu cuerpo. Es una forma simple de aceptarnos como somos.
Disminuye el riesgo de diabetes
Dormir desnuda y en una habitación fría puede disminuir el riesgo de padecer diabetes, esto debido a que la temperatura mejora la sensibilidad a la insulina.
Envejeces más lentamente
Dormir sin ropa permitirá que tengas la temperatura de tu cuerpo más baja, lo que ayuda a retardar la aparición de arrugas.
Es más práctico
Vas a ensuciar menos ropa, a lavar menos y ahorrar un poco de dinero. También vas adejar de ponerte la pijama en cuanto llegues a casa del trabajo o quedártela puesta durante el fin de semana. Vas a dormir tan bien que querras salir a divertirte más seguido.