10 Tips para enfrentar un nuevo día cuando te sientes abrumada

La maternidad es hermosa, no me canso de afirmarlo, pero también puede resultar abrumadora. ¿Está mal admitirlo? La repuesta es no; por el contrario, reconocerlo es tan importante como buscar estrategias que nos ayuden a despejar la mente, recargar energía y seguir adelante. Pero, ¿cómo lograrlo? A continuación, 10 consejos de los expertos.

Lee más en ¿Qué más?: 10 Mamás fuertes que nos inspiran a diario

1. Olvida la rigidez en horarios y planificación, especialmente, cuando hay niños pequeños en casa.

2. Pide ayuda. Hacerlo no es un signo de debilidad.

3. Confía en ti. Aprende a confiar en tu instinto materno.

4. No le temas al aburrimiento. Tus hijos no necesitan un sinfín de actividades extracurriculares para estar bien.

5. Las rutinas cansadoras. Reevalúa las rutinas creadas para tus hijos después de la escuela, sobre todo cuando el ajetreo del día a día te resulta estresante y repercute en ti de manera negativa.

6. Cambia la estructura del tiempo juntos. Y fomentar la independencia de tus hijos. Ellos, por ejemplo, pueden pintar mientras tú lees un libro.

7. Establece límites con respecto a la hora de dormir. Los chicos deben hacerlo a una hora razonable. Eso te ayudaría a recargar baterías.

8. Enfócate en los momentos familiares. Y aprovecharlos para fortalecer los vínculos con tus hijos. Olvida el teléfono móvil y el computador cuando es tiempo de estar en familia.

9. Busca espacios para ti. Como salir a cenar con tu pareja, ir al cine, o estar en casa sin los chicos. Hacerlo te permitiría a recuperar tu identidad y mejorar tu estado de ánimo.

10. Enseñarle a los niños que tienes otras responsabilidades. Hacerlo no está mal.

Imagen vía Thinkstock