A la mujer más fea del mundo no le importa que la critiques ¡y bien por ella!

Lizzie Velásquez nació prematura y con una extraña enfermedad que aún es un misterio, la cual le impide acumular grasa en su cuerpo. Es tan delgada que pareciera que tiene anorexia severa, pero en realidad come cada 15 minutos al día para mantenerse viva.

Por si fuera poco, esta pobre chica fue declarada como la mujer más fea del mundo en Internet, pero esta guerrera no se ha dado por vencida y su temple de acero ha sorprendido hasta a sus padres.

Lee más en ¿Qué más?: Alarmantes imágenes de ex reina de belleza, la mujer más anoréxica del mundo 

"Nosotros le decíamos que no leyera nada de Internet", comenta su papá, pero reconoce que el carácter de su hija ahora es sólido y puede ser feliz a pesar de las burlas y acoso que ha sufrido en las redes sociales.

Su caso es tan extraño, que tan sólo se tienen registrados 3 casos en el mundo y ningún médico le ha podido decir a la familia Velásquez qué es lo que le sucede a Lizzie.

"Eres tan fea que deberías quitarte la vida", son algunos de los comentarios que le han llegado a Lizzie a través de la web, pero que no le quitan más de 1 segundo de preocupación.

"Tu eliges estar enojada y negativa o ser feliz. Es así de sencillo", es la sabía conclusión de la joven mujer de 24 años.

Sin duda alguna, Lizzie tuvo unos padres ejemplares que la enseñaron a sentirse orgullosa por ser la persona que es y fue gracias a ello que logró construir seguridad y confianza en sí misma para sentirse contenta y feliz consigo misma.

No cabe duda que el espíritu humano es increíble cuando tenemos amor y cariño en nuestras familias. Hay tantos niños que lo tienen todo pero cuando les falta apoyo y amor en su núcleo familiar, al final no tienen nada y necesitan resolverlo haciendo daño a los demás.

Lizzie ahora enfoca parte de su vida a dar pláticas para apoyar a gente que es acosada por bullying y ha escrito dos libros sobre el tema y está a punto de sacar un tercero. Dicen que mientras más difícil el camino y más esfuerzo, más se disfruta el resultado y la actitud de esta fuerte chica es invaluable.

Imagen vía Facebook