Acuérdate que lo barato sale caro ¡No compres estos genéricos!

El otro día, mientras yo preparaba el desayuno, veía un reportaje en la televisión donde aconsejaban que había productos genéricos que simplemente no debemos comprar.  Presté mucha atención y llegué a la conclusión de que tenían razón. 

Entre los productos  que mencionaban se cuentan: macarrones con queso, platos desechables de cartón, pañales de bebés y cereales.

Creo fielmente en el uso de los cupones y en las ventajas que nos ofrecen. Si logras combinar tus cupones con algunos especiales puedes hacer magia y sacarle el mayor provecho a tus ahorros. Ahora, si esta estrategia no funciona, entonces una buena idea es comprar productos genéricos.

Sin embargo, recuerda que no todos los productos genéricos son de buena calidad y que en ocasiones "lo barato, sale caro". Por ejemplo, estoy de acuerdo con que no debemos comprar platos desechables genéricos porque son de muy mala calidad.  A mí hasta me da miedo servir en ellos, no se vayan a deshacer y entonces pase una vergüenza  al servir.

Ahora, en términos de comida algunos supermercados se han dado a la tarea de traernos productos genéricos que su calidad rivaliza a los de marcas reconocidas en sabor, uso y precio por supuesto.  Entre los que me gustan están las frutas y vegetales enlatados o congelados y productos de limpieza.

En cuestión de los pañales creo que esto es una decisión más personal. Siempre es bueno probar, así que te recomiendo que compres sólo un prodcuto genérico en vez de llevarte dos o tres de los mismos por que su precio es mucho más bajo. 

¿Tienes algún producto favorito que te gusta más en genérico que en marca reconocida?

Imagen via roboppy/flickr