3 precauciones a tomar para cuidarte del robo de identidad

Hace muy poco pasamos un gran susto. Mi esposo viaja frecuentemente debido a su trabajo y una tarde recibió una llamada de su compañía de tarjetas de crédito preguntando por unos cargos hechos a su tarjeta desde otro estado. ¡Qué susto! Por suerte, ellos pudieron verificar la localización de mi esposo que era muy diferente a la del impostor y rápidamente ayudaron a mi esposo a cambiar de tarjeta de crédito.

Nosotros somos muy cuidadosos – ya sabes- tenemos una trituradora de papeles donde molemos toda la correspondencia. Sólo usamos nuestras propias computadoras al hacer pagos electrónicos, usar la banca móvil y siempre estamos al pendiente de nuestros balances y guardamos nuestros recibos. Ahora con este susto vamos a comenzar a tomar las siguientes precauciones para que por lo menos de nuestra parte esto no suceda nuevamente:

1. No daremos información bancaria por teléfono a menos de que seamos nosotros los que llamamos a la compañía.

2. No llevaremos tarjetas de crédito o débito de más en nuestras billeteras. Ésta además de ayudarnos a minimizar nuestro riesgo nos ayudará a gastar menos. 

3. Al pedir nuevas chequeras, vamos a solicitar que nos lleguen los cheques al banco. Así no correremos riesgos de que alguien se los robe del buzón.

Imagen vía Clint M Chilcott/flickr