¿Cómo sacarle provecho a las compras con cupones?

Para aprovechar los ahorros que podemos conseguir con los cupones de descuento tenemos que hacer un gasto para comprar el periódico dominical o comprar papel y tinta para nuestras impresoras. Esta es una pequeña inversión que hacemos para estirar el presupuesto familiar. Cuando hacemos esta inversión sabiamente los cupones nos pueden ayudar a maximizar nuestros ahorros.

Viendo los programas de televisión donde muestran a personas haciendo compras a lo "Extreme Couponing" me dan escalofríos. Por que lo que este programa no explica es cómo estas personas consiguieron los cupones, o cuánto tiempo han invertido en la planificación de la compra. Hace poco estaba leyendo una discusión de cuándo valía la pena comprar cupones adicionales para aprovechar una oferta de productos para el cuidado personal. 

Aquí es cuando debemos pensar sí en realidad vale la pena tener muchos productos para almacenar o si es mejor comprar lo que nuestra familia usará por 2 ó 3 meses y ya. En mi opinión, no vale la pena comprar  cupones cuando se trata de productos para el hogar. Las ventas en las farmacias y supermercados siguen un ciclo, ¿te has fijado que ahora que llegó la primavera los productos de limpieza están en especial o cómo las sopas enlatadas siempre están en especial durante el invierno?

Mi preocupación es que con el  fin de aprovechar una buena venta ahorita, una puede ser que gaste de más – tiempo y dinero – de nuestros presupuestos. Es mejor usar una estrategia más balanceada en la que compremos lo que nuestras familias usen poco a poco que de zopetón. Esto de ahorrar no es una carrera corta sino cómo correr un maratón; un cambio en nuestros hábitos de compra. 

Ahora te toca a to, ¿Qué opinas?

Imagen vía samantha celera/flickr