Una niña sin piernas y con un solo brazo se está entrenando para ser campeona olímpica de natación

¿Cuántas veces en la vida te has dado una excusa para no hacer algo?  Que si me molesta la espalda y por eso no puedo hacer ejercicios. Que si me duele aquí o allá. Que no voy a tal parte porque es muy lejos, en fin, cuántos "no" te has dicho, cuántas veces te has puesto límites para alcanzar un sueño. Sabes qué, no lo hagas más. Siempre digo que los seres humanos tendemos a sabotearnos  y a ponerle un punto y seguido a nuestros sueños y, resulta que hay personas que realmente tendrían barreras para luchar por ellos como la niña  Breanna Sprenger, quien nació sin piernas y con un solo un brazo y aún así se lanza en una piscina olímpica como toda una campeona.

Esta pequeña, residente de la población de Avon, Ohio, sueña con llegar a las Olimpíadas. "Me siento libre en agua. Puedo hacer cosas, puedo hacer todo tipo de piruetas", expresó ante las cámaras la valiente niña, que es el orgullo de sus padres Carrie y John Sprenger.

Su madre confiesa que cuando la pequeña nació, ellos no sabían cuánto tiempo sobreviviría, porque no tenía bien desarrollados algunos órganos vitales, otros estaban ausentes, al igual que sus piernas y su bracito. Hasta ahora, esta niña ha sido sometida a 16 cirugías. La última se la practicaron hace dos años y desde entonces, su orgullosa mamá dice que le ha permitido concentrarse en sus actividades extracurriculares como el ballet, aunque la natación que es una de las cosas que más le gusta.

Hace casi un año el equipo  French Creek Marlins, invitó a Breanna a integrarse al equipo y ya te imaginarás cuál fue su respuesta. Tras el inmediato "sí, acepto"  se incorporó a las prácticas, que se realizan tres veces por semana. Se está entrenando en el estilo libre, porque quiere llegar a competir en la categoría de 50 a 100 metros para competir en el Jimi Flowers en el Olympic Training Center en Colorado Springs, Colorado.

"En la tierra ella tiene sus limitaciones. Pore so ama estar en la piscina, donde siempre da lo major de sí", comentó la no menos valiente madre que apoya a su hija en su sueño de llegar a las Paralympic Games.

La historia de Breanna es el argumento ideal para una película de superación e inspiración. Esta chiquilla y su familia tendrían todos los motivos más uno para sentirse decaídos y encerrarse a lamentarse por las limitaciones de la niña. Pero han hecho todo lo contrario. Si bien es cierto que todos los niños son sinónimo de ternura y sus gestos son el territorio natural de la gracia, el caso de Breanna, podría entristecernos –por razones obvias- y ella y su familia han sabido transformar estas limitaciones y ese sentimiento natural de compasión que su imagen nos despierta, en aliento e inspiración.  ¡Qué ejemplo y qué sacudida me han dado esta muchachita y su familia!

Embedded content: http://www.wkyc.com/video/1441717449001/1/Avon-10-year-old-dreams-of-Paralympic-swimming

Imagen vía YouTube