El Ratón Peréz, la economía y las mamás latinas

Hace poco leí un reporte donde explicaban como lo que deja el Ratoncito Pérez o "The Tooth Fairy" como se le conoce acá en los Estados Unidos puede predecir la recuperación de la economía de la nacíón. ¡De verás, que éstos expertos piensan en todo!

En una encuesta realizada por Delta Dental muestra que el Ratoncito Pérez dejó un promedio de $2.10 por diente durante el 2011. Aunque esto es una reducción del promedio de años anteriores éstos expertos han encontrado que en los últimos siete años tendencia asimila la tendencia del promedio de la bolsa del Dow Jones que es ascendente.

Así pues en palabras simples cuando el mercado de valores está bien, que significa que muchas compañías privadas están haciendo dinero y por tanto hay más gente trabajando y más dinero disponible para que el ratoncito pueda dejar mejores propinas por los dientes caídos.  

En mi casa ya el ratoncito terminó sus labores así que me puse a encuestar a mis amigas por su opinión con respecto al tema para ver cómo esto se relaciona con nosotras las familias latinas. La mayoría de ellas acordó que $1 promedio por diente estaá bien. Algunas de ellas dan un poco menos de un dólar y dos ó tres de mis amigas su promedio es de $5 ó más.

Así que en mi estudio informal sobre el Ratoncito Pérez aunque el promedio es menor pienso que esto tiene que ver más con nuestra cultura que con la economía. El que nuestros niños reciban una propina por sus dientes caídos es más tradición y valores inculcados que cualquier relación de esto con la economía. Para las mamás latinas – al menos mis amigas – es un gesto de recompensar a nuestros hijos por su valentía – porque sé que a veces la cosa no esta fácil – celebración de que ellos están creciendo o simplemente como me contó mi mejor amiga una excusa para que ellos compren un detallito con el dinero que el ratoncito deja.

Bueno es tú turno, como mamá latina, ¿qué opinas? Comparte tu opinión con nosotras.

Imagen via mandarinaAsesina/flickr