Sólo así podrás comprarte la casita de tus sueños

Si algo tenemos las Latinas, es que nuestros papás siempre nos enseñaron el valor de la responsabilidad. De ahí que, no es raro que nos caractericemos por pagar "religiosamente" cada una de nuestras cuentas como  teléfono, gas, luz, agua, mantenimiento, etc., siempre de la manera más puntual. Y por eso, si pudiéramos pedir un préstamo a "la antigüita" (basado en nuestra fiabilidad) estoy segura que a más de una, nos lo darían. Sin embargo, la realidad es que en Estados Unidos, para que puedas obtener un préstamo para comprar una casa, por ejemplo, debes tener un historial crediticio. Lo malo es que no muchos pueden acceder a él porque no tienen un puntaje de crédito otorgado por una de las tres agencias nacionales de crédito: Equifax, Transunion o Experian.

Esto lo sabe muy bien, la especialista en finanzas, Julie Stav; quien en un artículo publicado en El Diario, hace referencia a un dato súper útil para todas las mujeres que se encuentren en esta situación. Ella habla de E-Credable una compañía que te ayuda a crear un "crédito alternativo" mediante las facturas que pagas todos los meses y que pueden dar cuenta de que eres digna de recibir un crédito.

Según esta experta, la empresa se rige bajo la Ley de Oportunidad Justa de Crédito, la cual te permite presentar cualquier cuenta de crédito alternativo por la que seas responsable a cualquier institución para que ésta evalúe si mereces obtener un crédito.

¡Así es! Lo anterior significaría que –de reunir todas las pruebas que demuestren tus pagos puntuales- podrías tener la oportunidad de recibir tasas accesibles para obtener un préstamo, una hipoteca, comprar un auto u obtener otros productos financieros a los que normalmente sólo califican aquellos que cuentan con un puntaje de crediticio.

¡Ahí tienes el tip de esta gran experta! Quien nos demuestra una vez más que, al final de cuentas, como nos decían nuestras abuelitas, las buenas acciones siempre son bien recompensadas. Así es que, si pensabas que pagar tus cuentas a tiempo, no servía de nada ¡ya viste que no es asì!

Imagen vía Images_of_Money/flickr