La mayoría de las personas cometemos el terrible error de pensar que la felicidad está en todo lo material ¡Sí! Cuántas veces no te has escuchado diciéndote a ti misma: si tuviera más dinero para viajar, si pudiera comprarme esos lindos zapatos, si pudiera darle a mis hijos más cosas…me sentiría mucho más feliz ¡Pues qué crees! Al parecer hemos vivido en un engaño (quizás por lo que vemos en las películas, los programas de televisión y con toda esa publicidad engañosa) ¿Por qué crees que aún las personas millonarias -teniéndolo todo- no terminan de sentirse completamente felices?
Pues porque la felicidad ¡no se puede comprar! ¡La felicidad depende de cada uno ¡Y es tan fácil como saber combinar las emociones positivas con las negativas. No creas que lo digo yo, estas fueron las conclusiones a las que llegaron un grupo de psicólogos en el marco del primer Congreso Nacional de Psicología Positiva que se está celebrando en España, informó el diario 20min.es
Y es que, los expertos afirmaron que aunque no hay una fórmula exacta para ser feliz, sí pueden decir que la felicidad depende en un 40% de nosotros mismos, mientras que el dinero, y otros bienes materiales, no aportan más del 10%. Lo más interesante del asunto, es que incluso afirman que la felicidad que te puede producir un aumento de sueldo, por ejemplo, se puede extender a lo mucho hasta dos o 3 meses, pero después de este periodo, el efecto suele desaparecer.
¿De qué depende entonces la felicidad? Pues los expertos en materia de Psicología Positiva dicen que, aunque la capacidad de ser feliz tiene que ver probablemente con los genes (ya que algunas personas llevan la habilidad de ser felices desde que nacen) las personas también pueden aprender a ser felices regulando sus emociones.
Y es que, según ellos, las personas más infelices, son aquellas que tienen dificultades para tener emociones positivas. Así que ¡¿qué estás esperando para sonreír?! Después de saber que la felicidad ¡es totalmente gratis! No sé qué estás esperando ¡para comenzar a disfrutar de la vida! Ya lo sabes, es tan fácil como pensar positivamente y comenzar a verle el lado bonito a las cosas.
Imagen vía Scarleth White/Flickr