¿Cómo ahorras en alimentos durante la primavera cuando el tiempo no nos rinde?

La primavera ya prácticamente está aquí y con ella vienen las actividades familiares fuera de casa. El no tener que pensar en tener la calefacción puesta todo el día y  abrir las ventanas para disfrutar del aire fresco me encanta. Ahora, esto también significa que nuestras rutinas cambian un poco y con todas las actividades de los niños y la familia a veces se siente que el tiempo simplemente no nos rinde para mucho. 

Hablando con una amiga sobre qué hacer cuando el tiempo no nos rinde para nada pensé en tres estrategias para ahorrar en alimentos.

La primera es usar cupones de descuento electrónicos. Gracias a los teléfonos inteligentes tenemos aplicaciones como las de Cellfire y Saving Star en donde puedes escoger dentro de una lista de cupones disponibles los que crees usarás. Igualmente, si tu supermercado favorito tiene un programa de lealtad verifica con ellos si ofrecen este servicio.

La segunda estrategia es la de comprar online. Recientemente, las tiendas Kmart han comenzado a probar un sistema llamado My Gofer donde puedes ordenar tus compras del súper en línea. Este programa está limitado a ciertas áreas pero me encanta la idea de ordenar en línea sin tener que perder tiempo en el auto o haciendo cola en el súper para pagar.

Por último,  cuando el tiempo simplemente no nos da para mucho mi estrategia es el comprar en cantidades o "bulk". Planificando nuestras comidas y  comprar en almacenes donde puedo comprar en cantidades me ayuda a no tener que pensar en regresar a la tienda más a menudo. Así sólo dedico el tiempo justo y necesario a mis compras de alimentos mientras pongo mis energías en todas las actividades familiares de la primavera.

Imagen vía Flickr/jugansan