Son múltiples los beneficios del yoga para la salud física, mental y emocional. De hecho, redunda positivamente en tu vida amorosa; ya que te hace más flexible, te conecta con tu cuerpo y te ayuda a combatir el estrés, el cual es un mata pasión que nos puede atacar a todas en algún momento.
Más en MamásLatinas: Razones por las que debes hacer yoga durante el embarazo
Aunque creas disfrutar a plenitud tu intimidad en pareja, el yoga aporta muchísimos beneficios en la vida de alcoba, los cuales deberías conocer y poner en práctica. Según Women's Health, prácticas frecuentes de yoga pueden mejorar tu vida sexual. La instructora Tatiana Dellepiane, quien ayuda a las mujeres en este sentido, explica que el yoga en general ayuda a "conducir a un sexo más satisfactorio".
Dellepiane es experta en O yoga, también conocido como Yoga del Orgasmo. Esta tendencia se puede aprender en cuatro posturas esenciales, para luego dedicarse a los llamados "micro-movimientos" de caderas y pelvis, zonas importantísimas en la actividad sexual. Además, la especialista muestra varios de sus "secretos O yoga" para mujeres que quieran mejorar su intimidad y lograr orgasmos más satisfactorios. Conoce cómo lograrlo en 15 pasos.
¿Qué es el llamado O yoga?
De acuerdo a la publicación Yoga Guide Magazine , el O yoga se define de la siguiente manera:
"Con las caderas en círculos lentos y las órbitas microcósmicas de la respiración moviéndose a través del cuerpo, O Yoga despierta la sensualidad, la creatividad y la energía de la fuerza vital, uniendo lo masculino y lo femenino dentro".
Es una mezcla de prácticas como el yoga, el tantra y la danza del vientre.
La instructora de yoga, Tatiana Dellepiane, explicó a Women's Health que el yoga del orgasmo ("O Yoga") se basa en "ondulaciones sensuales de cadera de pequeños círculos, grandes círculos, inclinaciones y empujes con apretones que tensan y tonifican los músculos pélvicos por más tiempo, –provocando– orgasmos más fuertes y más profundos ". Pero eso no es todo. También "proporciona un entrenamiento increíble para la parte inferior del cuerpo que quema calorías y desarrolla un núcleo y unos abdominales fuertes", según expresó.
Lo primero es aprender a controlar la respiración.
La primera meta para alcanzar el O yoga es aprender el dominio de la llamada "respiración bienaventurada". Lo cual se logra colocando dos dedos en la garganta, para luego inhalar y exhalar el aire varias veces por la nariz, sintiendo su efecto beneficioso y relajante.
Para comenzar prueba la pose de la Diosa de pie.
La primera pose del O Yoga se conoce como la Diosa de pie. Debes pararte erguida, con la espalda derecha y las rodillas firmes. Luego, realiza estos micro-movimientos:
- Inclina las caderas hacia adelante e inhala mientras aprietas los músculos de la zona pélvica, luego exhala y suelta las caderas hacia atrás.
- Inhala mientras giras las caderas en un círculo pequeño, en ambas direcciones. Luego exhala y suelta.
- Finalmente, inhala mientras te sientas sobre las caderas como si estuvieras en una silla (simulando una sentadilla). Mueve los brazos hacia adelante, luego exhala mientras empujas las caderas hacia adelante y coloca los brazos a los lados.
Aprende a hacer el apretón secreto.
Uno de los trucos para ser buena en el O yoga es aprender a hacer este paso. Coloca dos dedos sobre el hueso púbico y seguidamente aprieta los músculos del piso pélvico. Algo tan simple como esto hará una gran diferencia en esta práctica.
Ahora aprende a hacer la pose de la Diosa arrodillada.
Esta segunda pose, la Diosa arrodillada, es bantante fácil de lograr. Siéntate de rodillas con la espalda recta y la parte superior de los pies presionando contra el suelo. Entonces, realiza estos micro-movimientos:
- Inhala e inclina las caderas hacia adelante, luego exhala y suelta.
- Inhala y gira las caderas hacia ambos lados, exhala mientras sueltas y completa el círculo.
- Estira los brazos hacia arriba, luego inhala mientras levantas las caderas de los talones. Luego exhala mientras llevas los brazos hacia abajo y metes los codos.
Aprende a inclinarte correctamente para aumentar la libido.
Otro truco infalible para el O yoga es aprender a dominar las pequeñas inclinaciones corporales. Inhala mientras aprietas las caderas hacia adelante y luego exhala para soltar las caderas hacia atrás. Son simples micro-movimientos que cada vez lograrás con mayor soltura.
Aprende cómo hacer la pose de Diosa canina.
Conocida en inglés como la Doggie Goddess, consiste en arrodillarse colocando las manos justo debajo de los hombros, y las rodillas exactamente bajo las caderas. Luego, realiza estos micro-movimientos:
- Inhala mientras inclinas el coxis hacia arriba y luego exhala mientras lo inclinas hacia abajo.
- Comienza realizando movimientos en círculos pequeños con las caderas y la pelvis, para luego incorporar también la columna y la cabeza.
- Por último, comienza en la postura del niño (donde estás sentada sobre tus talones) y luego cambia lentamente a una posición de cobra (donde inclinas el pecho hacia arriba con las manos debajo de los hombros). Mientras lo haces, concéntrate en contraer los músculos del suelo pélvico.
Eleva tus niveles de sensualidad con la órbita microscópica.
Este paso que parece insignificante, resulta importantísimo en la práctica del O yoga. Se trata de estimular los sentidos mediante la órbita microscópica a través de una leve caricia en el cuerpo con algo tan liviano como una pluma. Inténtalo y verás.
Finalmente, conoce el movimiento Puente / Diosa Misionera.
Esta será la última pose de O yoga que deberás aprender. El Puente / Diosa Misionera se logra recostándose sobre la espalda, con las rodillas dobladas y los pies separados a la altura de las caderas. Coloca los brazos a los lados e inhala mientras aprietas el piso pélvico, luego inclina el coxis hacia el ombligo mientras levantas las caderas. Por último, haz estos micro-movimientos:
- Mientras tus caderas están levantadas, exhala e inclina el coxis hacia el piso y luego inhalas mientras levantas el coxis.
- Levanta las caderas nuevamente, gira la punta del coxis en círculos pequeños durante 20 segundos en una dirección, luego en la dirección opuesta. Entonces, exhala mientras llevas la columna hacia el piso.
- Una vez que tu columna esté en el piso, inhala mientras aprietas el piso pélvico, luego levanta el trasero y las caderas.
La pose del puente estimula la sensualidad.
Por si no lo sabías, la pelvis es nuestro centro sexual, por lo que se recomienda dedicarle un tiempo a concentrarnos en esa parte del cuerpo. La energía sexual que se concentra allí se logra estimular a través de una de las posturas fundamentales del O yoga, como la del puente.
Te decimos cómo hacer magia con tus caderas.
Cuando ya te hayas iniciado en el O yoga y conozcas todas las posturas, el siguiente paso es aprender a hacer círculos con las caderas. Comienza por inhalar mientras te inclinas hacia adelante y luego mueve las caderas circularmente de derecha a izquierda. Como paso final, exhala para llevar las caderas hacia atrás y luego hacia adelante.
El O yoga no es el único que te ayudará en la alcoba.
Las prácticas de yoga de cualquier tipo son un factor beneficioso para superar el estrés, lo cual influye de manera positiva en el dormitorio. De acuerdo a un estudio realizado por el Journal of Sexual Medicine , el cual estuvo basado en el seguimiento a 40 mujeres que hicieron yoga por 12 semanas, "el yoga parece ser un método eficaz para mejorar todos los dominios de las funciones sexuales en las mujeres". ¡Ya sabes qué hacer!
El yoga es una fuente de autoconocimiento.
De acuerdo a Lauren Zoeller, una instructora de yoga certificada de Nashville, Tennessee, el yoga mejora tu vida sexual porque te enseña a "escuchar tu cuerpo y controlar tu mente". La especialista señala que "estas dos prácticas combinadas pueden brindarle información sobre lo que le gusta y lo que no le gusta, lo que lo llevará a comunicar mejor lo que es mejor para su pareja".
El yoga también te ayuda a estar en el presente.
Cuando tu mente está enfocada en el pasado o el futuro, o te concentras en cosas que te generan estrés, te apartas del aquí y el ahora. Como bien debes saber, estar presente en cuerpo y mente es imprescindible para que la intimidad con tu pareja funcione a plenitud. Y el yoga puede ayudar con esto.
"Una práctica regular de yoga te lleva a la conciencia del momento presente, lo cual es muy importante cuando buscas impulsar tu vida sexual", advierte Zoeller. "Cuanto más presente puedas estar con tu pareja, mejor será la experiencia para ambos. El sexo y el yoga benefician tu estado físico, mental y emocional. ¡Aprende a practicarlos regularmente para tener acceso a sentirte absolutamente mejor!", recomienda.