Un objetivo que constantemente ronda la cabeza de las mujeres es el de bajar de peso. En esa lucha diaria existen algunos trucos que te darán la motivación para eliminar esas libras o kilos de más. Por ejemplo, los expertos recomiendan que, a la hora de comer, lo hagas lento, a tal punto DE que los alimentos se conviertan en líquido.
Más en MamásLatinas: 20 Batidos con avena que ayudan a lograr un vientre plano
Otros expertos hablan sobre la necesidad de incrementar el consumo de un grupo específico de alimentos como complemento para adelgazar. A todos estos consejos, personalmente te debo decir que, en mi caso, me ayudó mucho reducir los azúcares, las harinas, el pan, las comidas rápidas y los refrescos gaseosos. Sí, sé que estarás diciendo "¿todo?", sin embargo, hablo de reducir, no de eliminar, así que si una de mis amigas me invita a comer hamburguesas, nunca diré que "no". Para ayudarte en este objetivo, te dejamos seis consejos que recomienda la entrenadora y especialista en vida fitness, Nany Sevilla, para perder peso de forma efectiva y rápida.
Trata de hacer ejercicio por la mañana.
Pon la alarma una o dos horas antes de iniciar a trabajar. Cuando suene, levántate de inmediato, sin pensarlo dos veces. Lávate los dientes, colócate la ropa deportiva, los tennis, los audífonos y vete al gym, a correr, a trotar, a caminar o a realizar la actividad física que más te guste. Cumplir con esta tarea diaria, desde tempranas horas, te dará ventaja, pues en el transcurso del día el cansancio podría hacerte cambiar de opinión. Personalmente tengo el hábito de hacer ejercicio en las mañanas y te aseguro que, durante el día, sentirás más energía y serás mucho más productiva.
Usa ropa deportiva que te guste y te motive a verte mejor.
¡Este es un truco! La experta en fitness asegura que una forma de motivarte a bajar de peso es que adquieras prendas que te hagan sentir segura, cómoda y deseosa de cumplir con tu rutina. Ejemplo: Si amas la natación, compra un vestido de baño y unas gafas con las cuales digas: "Quiero ir a nadar". O si amas correr, busca una licra, blusa y tennis que te hagan dejar el sillón de tu sala e irte a hacer ejercicio.
Enfócate en mejorar la masa muscular de tus piernas y glúteos.
Cuando te ejercitas, fortaleces los grupos mayores, aumentando la masa muscular de las áreas del cuerpo, como los glúteos y las piernas, lo que demanda un gasto calórico mayor. Para ayudarte a quemar más calorías y ganar masa muscular, te recomendamos que consumas más carnes rojas sin grasas, pescados, pollo, pavo, huevos, tofu, quesos y yogurt descremado.
También, la nutricionista Tatiana Zanin mencionó al diario El Universal que otros alimentos que se deben comer son: Garbanzos, frijoles, lentejas, soja, quinoa, avena, los cuales también son ricos en proteínas, así pan, arroz, pasta y galletas integrales. Asimismo, frutas, vegetales, almendras, nueces, merey o marañón, atún, sardinas, salmón, chía, linaza, aguacate, coco y el aceite de oliva.
Come lento, al punto de que los alimentos se conviertan en líquidos.
"Masticar bien los alimentos favorece la absorción de los nutrientes durante la digestión y ayuda a perder de peso, por lo tanto evita la obesidad. Masticar mal ralentiza el metabolismo de las células del aparato digestivo y dificulta la quema de grasas en el organismo, lo que provoca que se acumulen desechos y no reduzcas tallas", amplia Sevilla, también amante de los pilates.
La dieta que sigas debe estar compuesta por el 80% de alimentos naturales.
No solo el ejercicio es el responsable de hacerte perder libras, sino que también los que los complements con una buena alimentación. En esa elección de alimentos, Sevilla habla sobre la "alimentación limpia", esto significa, incluir todo aquello que sea natural como: Vegetales, frutas, semillas, granos integrales, leguminosas, entre otros. Aléjate de los platos condimientados porque solo aportan calorías vacías.
Come mucha proteína.
El pollo, las carnes rojas, el huevo, la leche y el salmón son los alimentos por excelencia que te harán ganar más masa muscular, asegura una publicación del medio Semana , dada a conocer en febrero del 2022.
En el caso del pollo, aporta proteínas y contiene poca grasa; mientras que las carnes rojas son altas el hierro, un mineral esencial para que la oxigenación sea la correcta, mientras se realiza ejercicio. Los huevos, especialmente la clara, favorece en el aumento de la masa muscular; la leche recupera el músculo y se favorece el descanso y el salmón contiene una importante cantidad de omega 3, una grasa saludable que mejora la circulación sanguínea y evita la pérdida de masa muscular.
"La proteína es vital, es la materia prima para mantener la masa muscular. Tiene el poder de hacernos sentir saciados. Sin la proteína, en cantidades adecuadas, vamos a tener hambre todo el día y eso provoca estar comiendo comida chatarra. Nuestro organismo necesita la proteína para fortalecer, mantener los huesos, músculos y la piel en buen estado", finaliza la experta.
*Descargo de responsabilidad: Los consejos sobre MamásLatinas.com no sustituyen la consulta con un profesional médico o el tratamiento para una condición específica. No debes usar esta información para diagnosticar o tratar un problema de salud sin consultar a un profesional calificado. Por favor contacta a tu médico si tienes preguntas o alguna preocupación.