Francisca Lachapel y su entrenador muestran fácil rutina de ejercicios para perder peso

Qué mejor forma de poner el ejemplo a la hora de motivar a sus seguidores a ejercitarse, como lo hace la querida Francisca Lachapel, quien desde que debutó como mamá ha mostrado su dura lucha por perder las libras que ganó con el embarazo.

Más en MamásLatinas: Los ejercicios preferidos de las famosas para lucir cuerpazo

Podría sentarse y recomendar a sus fans que se activen físicamente, pero no… La coanimadora del programa Despierta América aparece con su entrenador Yasmany Amed Rodríguez y muestra cómo cualquiera puede "quemar grasa" aunque disponga de poco tiempo.

Francisca pesaba 130 libras y al final de su embarazo llegó a las 217 libras. Así que desde hace 3 meses, luego del nacimiento de su hijo Gennaro, decidió poner manos a la obra para recuperar la figura con ayuda de su entrenador. "Hoy tuvimos poco tiempo, pero sí que se sintió fuerte. Aquí les dejamos ejercicios sencillos que pueden hacer en cualquier parte. NO HAY EXCUSAS!", escribió en Facebook.

No hay necesidad de pagar un gimnasio.

Una actitud positiva, ropa deportiva y muchas ganas de cumplir con la meta son suficientes para utilizar la calle como gimnasio personal, como lo demostró Francisca en el video que compartió en Facebook, donde mostró un circuito de ejercicios cardiovasculares que sí o sí ayudan a bajar de peso. "Donde quiera puedes hacer ejercicio, y si vas caminando por la calle, tienes muchísimas cosas que puedes utilizar para quemar grasa", dijo su entrenador.

Correr, el ejercicio básico.

Aunque no lo hicieron esta ocasión, el entrenador Yasmany Rodríguez menciona en el video que Francisca corre 5 kilómetros generalmente. Es un hábito fundamental si se busca quemar grasa. Acompañado de una dieta equilibrada, correr al menos 30 minutos diarios no solo te llevará a mejorar la condición física, sino a reforzar todos los músculos del cuerpo, combatir el estrés, acelerar el metabolismo y hasta generar endorfinas que mejoran el estado de ánimo.

En qué consiste la rutina de Francisca.

francisca-lachapel-ejercicios-3.jpg

En el video que compartió Lachapel en su Facebook, explican lo que puedes hacer: Tras correr a lo largo de una cuadra, debes detenerte para hacer 20 desplazamientos laterales. Enseguida, correr nuevamente otra cuadra hasta parar, y permanecer 30 segundos recargada en un poste en posición de sentadilla. Sin descansar, correr otra vez durante una cuadra y luego subir y bajar algún escalón que encuentres, como una pequeña jardinera. Este circuito se repite 3 veces y en media hora ya está hecho.

Por qué funciona el entrenamiento de Francisca Lachapel.

La clave es correr. Si lo haces de forma moderada, trotando, aproximadamente se puede recorrer una milla cada 12 minutos. Así podrías quemar unas 103 calorías, si es que tu peso es de unas 135 libras. Si rondas las 165 libras podrías quemar hasta 126 calorías, indica muyfitness. Además, Francisca realiza entrenamiento cardiovascular, que al mismo tiempo eleva la frecuencia cardiaca y es inevitable que se "queme" la grasa.

Francisca subió 87 libras en su embarazo.

En cuanto la presentadora se convirtió en mamá en julio pasado, decidió que nada la detendría para recuperar su cuerpo y en redes sociales ha demostrado su gran fuerza de voluntad. "Esto de recuperar mi peso es cosa seria, todos los días me levanto muy temprano a entrenar y por las noches corro. Un aplauso para todos los que le damos duro al gym ¡Sí se puede Caramba!", afirmó Lachapel.

Esta es la meta que quiere alcanzar.

Al ver fotografías de Francisca Lachapel antes de su embarazo, se puede comprobar que su figura era diferente y, aunque tras la maternidad todo cambia, se trata de una meta que sí podría alcanzar. Además, es inevitable que el esfuerzo de la animadora rinda frutos, sobre todo porque ella misma ha dicho que está "100% comprometida".