Icono del sitio MamasLatinas.com

Pasear a tu perro es beneficioso tanto para tu mascota como para ti

Perro familia

FatCamera/iStock

Estamos en pleno verano y qué mejor pasatiempo que convivir con tu amigo inseparable, esa mascotita perruna que te sigue a todas partes y es un fiel compañero de vida. La convivencia fuera de casa en un paseo matutino o nocturno va mucho más allá de ser un rato de esparcimiento para ambos ya que, aunque no lo creas, pasear a tu perrito te regalará muchos beneficios que te ayudarán a estar saludable física, mental y emocionalmente. Aquí te enumeramos algunos de ellos.

Más en MamásLatinas: Formas de enseñar a los niños a amar y a respetar a los animales

Cuando te das un respiro compartiendo tiempo con tu perro te relajas ante las preocupaciones cotidianas y se regalan un momento de mutuo acompañamiento.

Tu perrito y tu fortalecen el vínculo. El también se desestresa, ya que al salir comenzará a olfatear todo lo que está a su alrededor, esto le permitirá relajarse. Como podrás darte cuenta, las ventajas de las que te contamos más adelante en esta nota son para ambos, así que tómalo como uno de tus pasatiempos favoritos y comienza el año con un agradable paseo perruno.

Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.

Salir de la versión móvil