Cuando supe por primera vez que muchos perritos eran entrenados para ayudar a las personas con problemas emocionales, comprendí que la compañía canina va mucho más allá de su presencia en casa como un miembro más de la familia, ya que también son grandes amigos medicinales. De hecho, muchos médicos especialistas en la salud mental suelen recomendar por escrito y de manera oficial en los diagnósticos de algunos de sus pacientes adquieran un Emotional Support Animal (E.S.A., por sus siglas en inglés). Esto es porque los perros pueden fungir como un gran apoyo en momentos de estrés, ansiedad, depresión y miedo, por mencionarte algunos desequilibrios emocionales. Para valorar su gran labor y reconocerlos, te comparto los beneficios que tu mascota perruna puede aportar a tu equilibrio emocional.
Más en MamásLatinas: Pasear a tu perro es beneficioso tanto para tu mascota como para ti
Seguramente has escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre y así es. Su mirada tiene algo especial que comunica que te entiende, que se conecta con tus emociones y que además te da consuelo. Además, sientes que su aceptación es incondicional. No importa como esté tu estado de ánimo, puedes estar feliz o enfadada ellos te querrán igual y se acercarán a ti con amor.
Cuando te sientes sola, triste o incluso con algún vacío emocional, tu perrito siempre estará ahí para levantarte el ánimo y darte un poco de motivación. Así que pon atención a estas ventajas que te enumero para que cada vez que estés con tu mascota perruna, le des las gracias por todo el apoyo emocional que te da a ladridos llenos.
Escucha en nuestro podcast Mamá Dice los beneficios de sacar a tu perro a pasear: