El amor a los animales puede ser infinito cuando nuestros hijos comprenden y aprecian lo mucho que nos comparten estos compañeros con quienes cohabitamos nuestro planeta. Así que, como seres vivos nuestra posición es la misma, no somos ni más, ni menos que ellos porque todos aportamos al equilibrio de la vida. El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales con la intención de promover el respeto a la fauna del planeta. Los animales necesitan consideración y empatía ya que durante muchos años se les consideró inferiores, por lo que han sido sujetos a distintas formas de maltrato. Por esto y muchos motivos más, es importante educar a nuestros hijos en el amor y el respeto a los animales. Aquí te explicamos cómo lograrlo.
Más en MamásLatinas: Consejos sencillos para criar hijos amables y generosos
Está comprobado que muchos animales que conviven con nosotros tienen efectos sanadores como por ejemplo los caballos, los delfines y las mascotas de soporte emocional, así que tienen mucho que dar.
Cuando tus hijos aman a los animales están practicando la solidaridad y la empatía así que enseñarles a respetarlos representa el respeto a la vida, por lo que es importante que tomes nota de estos consejos.